melisa preguntado en Ciencias socialesEconomía · hace 7 años

¿porque colombia presenta tantos problemas economicos, teniendo tantos recursos?

y ¿cuales son estos problemas?

¿cuales son las consecuencias que trae para el país?

5 respuestas

Calificación
  • Steven
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Por la falta de seguridad en el campo, la corrupcion administrativa y el desorden para comprar los cultivos,

• hace 7 años

Hay muchas razones, la primera es por la centralización, colombia en sus inicio estaba conformada por regiones federales, cada region administraba sus recursos con la constitucion del 91 esto cambio y derivo en problemas al centrar los recursos a bogota, la segunda es no hay infrastructura para estar en un mercado competitivo, tercera es que los dirigentes se preocupan por el como voy yo en los proyectos, esperando siempre la comisión.

Entre otras razones.

Fuente(s): Soy economista, agregame al @gibenle y te puedo ayudar con mas si gustas
  • hace 7 años

Corrupción de la pura.

la rama legisladora esta podrida.

Consecuencias:

- Desigualdad.

- Siempre los mismos de siempre van al poder. no solo del estado sino de los cargos en grandes empresas etc.

• hace 7 años

el problema es el capitalismo ya ke los ricos les gusta juntar plata es algo muy simple

dinero = poder = tenerlo todo

y lo unicoke hacen es exportar mariguana con ayuda de los politos ke en lugar de sacarlos simplemente aprovechan para hacer mas plata, es lo mismo ke en todo latinoamerica a los politicos solo les importan ellos mismos por eso caen los paises

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

cuidan la naturaleza y no explotan sus recursos como las montañas de uranio que tienen

Fuente(s): Palabras de mi padre
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.