¿Qué opinas acerca de los matrimonios civiles entre personas del mismo sexo?

10 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es una necesidad urgente. Las parejas del mismo sexo tienen todo el derecho a ser jurídicamente protegidas como lo son las parejas heterosexuales. Observense los siguientes casos:

- En un matrimonio hetero, si uno de los conyuges muere, el patrimonio pasa a su pareja. Si uno de los miembros de una pareja gay que tiene años y cosas en común, muere, los bienes pasan a la familia del fallecido.

- En un matrimonio hetero, si uno de los conyuges muere, el otro tiene derecho a la pensión de sobreviviente. En el caso de una pareja gay, no.

- En un matrimonio hetero, los bancos suelen tomar en cuenta los sueldos combinados de ambos para otorgar el crédito para una casa. Las parejas homosexuales no pueden, porque no hay ninguna figura jurídica que los una.

- En un matrimonio hetero, un cónyuge puede proteger médicamente a su pareja incluyéndola dentro del seguro privado de su trabajo. Eso no se permite con las parejas del mismo sexo.

¿Esto no es importante? ¿Reparar esto no es acorde con el principio de igualdad ante la ley de todos los seres humanos?

Alegar que Dios está en contra del matrimonio es ridículo. En primer lugar, porque no vivimos en teocracias, vivimos en repúblicas. Aqui la ley suprema no es la biblia, es la constitución, punto.

En segundo lugar, porque hay muchas prohibiciones en la biblia (junto con la de los homosexuales) que hoy nadie alega por lo insólitas, como comer mariscos o cerdo, trabajar un sábado o matar a la mujer que no llegue virgen al matrimonio. Si todas esas prohibiciones han sido descartadas hoy en día por el mero sentido común, porque la prohibicion de la homosexualidad si sigue vigente? no hay respuestas.

Por último, a mi no me importa el matrimonio religioso, yo no quiero que me case un cura católico ante la Iglesia, por la sencilla razón de que yo se que en la Iglesia no me quieren (y yo tampoco los quiero), yo lo que quiero es un matrimonio civil.

• hace 7 años

Que cada quien es libre de vivir su vida como quiera siempre y cuando no hagan daño.

• Anónimo
    hace 7 años

De todo hay

Hay matrimonios "Normales" (Heterosexuales) que se casan y tienen una vida de perros y a sus hijos ni se diga la vida que les dan, al igual que con los homosexuales tambien teniendo una relacion tambien son muy irresponsables

Pero.

Tambien hay matrimonios tanto hetero como homo (en este ultimo caso) de union libre que llevan a una vida tan "Normal" O Tranquila como cualquier otra

No se trata de satanizar un lado u otro,sino que hay que darnos cuenta que nada es totalmente bueno por un lado o totalmente malo.

Por mi esta bien los matrimonios civiles, porque no por unos, deban pagar todos.

• tiene que ver mas que nada por algo legal por que antes era muy frecuente que una pareja juntaban bienes y depronto uno moria y eso bienes pasaban a monos delos familiares y no ala pareja

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

que es un derecho que todos deberian tener, ademas en la rae el concepto sera cambiado para el 2014 porque privarlos de que tengan esta union

• ?
    Lv 4
    hace 7 años

Que es decisión de cada uno, algunas personas son aún homofóbicas, pero cada quien tiene derecho a ser libre y elegir sus decisiones.

Yo personalmente no lo veo mal. Lo único que no me gustaría sería que esa ideología tratarán de pasarla a otras personas, porque ahí las influyen y pueden cambiar drásticamente su idiosincrasia.

• Anónimo
    hace 7 años

jijijijijijiji

• ?
    Lv 5
    hace 7 años

no opino pero si estoy en contra de que adopten

• Anónimo
    hace 7 años

que es anormal, las reglas del casamiento entre humanos se formaron para formalizar una relación entre hombre y mujer.

• hace 7 años

Bueno creo que eso es pecado porque Dios lo creo hombre y mujer y si el hubiese querido que estuvieran juntos los del mismo sexo no hubiese creado a la mujer si no a otro hombre

Pero nadie puede subestimar a nadie el que lo quiera que lo haga pero eso da ascoo

Fuente(s): Logica humana
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.