Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿Tuve relaciones con mi novio el 24 de septiembre no usamos protección a los 2 días siguiente tome la pastilla?

Tuve relaciones con mi novio el 24 de septiembre no usamos protección a los 2 días siguiente tome la pastilla de emergencia postinor 2 a la 2 semana el 4 de octubre me bajo soy muy nerviosa yo y tengo miedo de un embarazo no sé si por mis nervios sea que siento síntomas de embarazada pero no he vomitado ni me he desmallado pero me dan dolorcitos de panza. Ahí riesgo de embarazo?

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola!!! La Pastilla de Emergencia (PAE), poseen gran dosis de hormonas.Hay que ver si lo que vos llamás período, no fue el sangrado hormonal , q es uno de los efectos secundarios de la pastilla y que indica que no hay embarazo y que la PAE hizo efecto..Suele aparecer dentro de los 15 a 20 días de la toma, y en algunas mujeres mucho antes.El sangrado hormonal dura pocos días, es de color rojo suave, amarronado o negro en algunos casos.Si no aparece este sangrado y aparece tu regla significa tamb que NO ESTÁS EMBARAZADA.Pero debeés saber que tamb tiene otros efectos secundarios, tales como:náuseas, cólicos(estos son los más frecuentes), mareos, dolor en senos, hinchazón, migrañas, entre otros ( no quiere decir que se te van a aparecer todos juntos, pero sí, algunos de ellos)Vos ya tuviste un sangrado, lo que no sé es si fue tu regla o el sangrado hormonal, pero de todos modos,implica que EMBARAZADA NO ESTÁS.Los dolores en la panza son efectos secundarios.de la pastilla.Te sugiero que no uses más de una por año, ya que la sobrecarga hormonal dura de 6 a 9 meses.Tampoco tomes píldoras o coloques inyecciones para planificar por lo menos hasta pasados los 4 meses, ya que debés eliminar la cantidad de hormonas que hay en tu cuerpo.El uso indiscriminado de la PAE, trae efectos desvastadores en tu organismo, te volverán irregular( ya que la PAE atrasa el ciclo), con todos los problemas que eso conlleva y además pueden dejarte infértil.Que tu pareja utilice condones de buenas marcas en este tiempo y que sean nuevos, a fin de evitar roturas.Además te informo, que en los meses subsiguiente, tu ciclo cambiará,al igual que la consistencia y el color del sangrado.De todas formas y resumiendo, ya tuviste el sangrado, sea hormonal o tu regla, eso significa que de ninguna manera ESTÁS EMBARAZADA.

Saludos!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.