Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿por qué me molestan en la escuela?

creo que aqui es el unico lugar para desahogarme sin que me webeen o molesten ya que es en anonimo.

este año llegue a un colegio nuevo y me juntaba con mis amigas y todo, me encanta mi curso pero una amiga tiene una hermana que desde que llegué le ha dicho a todo el colegio que yo soy una maraca, una tal por cual, etc. Luego empezaron los otros (casi la mitad de ese curso) y todos los dias no paran de molestarme, se fijan hasta en el defecto mas minimo que una persona puede tener, una ****** en facebook publica en el muro ''pendeja culia, das pena :')'' obviamente me da lata ya que llevan 5 meses molestandome y eso me complica el hecho de estar ahi, el martes pasado exploté y me puse a llorar en plena clase, obviamente mi profesor fue a conversar con ellas pero es aun peor, me dicen cosas por facebook, dicen que soy maraca, cuando paso al lado de ellas me molestan, voy caminando por la calle y se rien de mi.

en dos semanas tengo una presentacion del aniversario del colegio y sali yo de princesa en el curso, pero tengo miedo a que me molesten, y yo soy media sentimental o me llegan mucho las cosas y temo que me ponga a llorar.

la cosa es que no son demasiado ''lindas'' como para decirme eso a mi

tengo los ojos claros y el pelo rubio oscuro y una niña del octavo me dijo, aca no entran las huecas maracas del barrio alto.

ya me canse, disculpen por contarles eso pero no se que hacer

cuando me molestan me hago la ''ruda'' pero llego a mi casa y se me pasa todo por la cabeza y me pongo muy triste, menos mal que quedan 2 meses de colegio y me cambiare pero tengo una presentacion de baile en las alianzas y me molestaran entonces no se que hacer

se fijan mucho en mis defectos minimos, y no les he hecho absolutamente nada

solo es ese curso( no todos casi la mitad ya que son mas niñas y 3 hombres)

tengo demasiada rabia y pena por eso les conte para desahogarme -.-

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Eso tiene un nombre y se llama acoso. Tambien es un delito que debes denunciar a las autoridades no solo de la esuela sino locales tambien si fuera necesario. Tus maestros ESTAN OBLIGADOS a escucharte y tomar medidas para que eso termine. El director ESTA OBLIGADO a escucharte y terminar con el acoso. Tambien ellos pueden ser acusados si no te hacen caso (por omision) que es delito tambien.

Se que es dificil, casi imposible, porque de niño lo vivi y se que es muy duro actuar la primera vez. Pero te digo una cosa, el primer paso que debes dar es HABLA CON TUS PADRES Y HERMANOS, TIOS. Por lo general son personas con mas experiencia y te quieren, no te van a dejar sola. Si uno no sabe como abordarlos, nos parece que nos van a regañar o tildar de cobardes, que se van a burlar... pero no es asi, soy padre y si uno de mis hijos o hijas se me acerca con un problema como ese, no lo dejaria solo ni por nada del mundo. Yo lo soporte durante toda la primaria y cuando me fui al internado, la cosa continuo pero de parte del director. Le conte a mis amigos y llamamos a mi padre. El actu y me dio todo su apoyo, me senti fuerte como nunca y ya nunca mas despues de eso permiti que sucediera y hasta el sol de hoy. Es una experiencia real. Cuentale a un amiga y que vaya a acompañarte para que hables con tus padres... o a un profe que te quiera.

Por otra parte hay algo que ya puedes hacer mientras tanto: no les des lo que ellos queiren. quiere verte humillada, con miedo, destruida. No le des eso. ignoralos, levanta tu frente, miralos conb desprecio pero sin odio, no te pongas a su nivel. Ellos esperan verte en una actitud de lucha defensiva, nada los va a desarmar tanto como tu pas interior y exterior. Muestrate sonriente ante ellos, algun amigo/novio/amiga debes tener. Pide ayuda, denuncia, no estes a la defensiva. Suerte, Un abrazo paternal, Cuidate.

Fuente(s): Mi experiencia de mas de 60 años de vida.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 7 años

Para empezar no te ofendas cuando dices que ellos se fijan mucho en tus defectos, ellos no son perfectos y pueda que hasta tengan mas defectos que tu, ignóralos, yo que se que te resultara difícil hacer eso, pero es un buen punto por donde debes iniciar, ignorando a esa bola de piojos, ellos al ver que te da igual lo que te digan, dejaran de molestarte, gente como esa lo que les gusta es ver a la demás gente triste, al verte triste a ellos les dan mas ganas de seguirte molestando, créeme no hay peor cosa, como que te ignoren, solo IGNÓRALOS o al menos trata de ignorarlos, has un esfuerzo.

-Suerte darling ;)

• Anónimo
    hace 7 años

Tienes que decirles que se fijen en sus defectos o que se preocupen por la vida de ellas que de los demas, si no funciona alli entra la sancion dile al rector coordinador y elimina esas amigas del facebook trata de hablar con tus compañeros y si te molestan no les pongas cuidado la verdad gente asi no vale la pena discutir as como si nada :) y sigue tu vida

Fuente(s): Espero que te halla ayudado
  • Anónimo
    hace 7 años

te envidian, por eso te molestan

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

esta bien q te desahoges pero sabes que

LA INDIFERENCIA ES LA MEJOR ARMAA QUE EXISTE

• Anónimo
    hace 7 años

Porque si

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.