Percy preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 7 años

¿Si me pueden responder 12 preguntas de física fáciles? Haber que tanto saben de física?

Es una serie de física, si me responden los más posibles correctamente será la mejor respuesta:

1) Si la vena aorta es de mayor diámetro que las demás arterias, entonces, ¿con que rapidez fluye la sangre de la aorta a las arterias?

2)¿Que diferencia hay entre el aire que sale con los labios respecto al aire que fluye mientras estornudas?

3)¿Porqué razón los autos de fórmula 1 tienen un diseño aerodinámico?

4)¿Qué sucede si las paredes de una represa presenta un agujero?

5) Cuando una pelota cae a un arroyo donde aumenta la velocidad de la pelota ¿cuándo el agua fluye por una parte poco profunda del arroyo o poco angosta?

6)¿Cómo explicas que el chorro de agua producido por un grifo se haga cada vez más angosta en caída?

7)¿Qué sucede con el agua que sale de una manguera que se usa para combatir incendios, cuando se cierra y se abre el extremo de salida de agua?

8)¿Porqué razón la tensión arterial se mide en el brazo a la altura del corazón?

9) Si una persona se corta un dedo ¿qué es más conveniente para detener la hemorragia? subir la mano a una altura elevada o dejar extendida la mano hacia abajo

10) Cuando cruzas la carretera y después pasa un vehículo ¿porqué sientes el impulso del aire unos segundos después de que pasa y no instantáneamente que pasa el automóvil?

11)¿Porqué el humo de una fogata sube se expande más cuando te acercas y mueves la fogata con un palo?

12)¿Porqué sale más rápido el agua de una llave ubicada en el primer piso de una casa que de una llave ubicada en la terraza?

Gracias tengan suerte

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

1.- La aorta no es una vena, es una arteria y por ser una arteria como las demás circula con la misma rapidez

2.- La diferencia fundamental está en el contenido de oxígeno, cuando aspiras por la boca 21%, cuando estornudas 18% ademas de una gran cantidad de bacterias.

3.-

4.-

5.- Poco angosta

6.- Esta relacionado en cuanto a diámetro de salida mas la presión del agua

7.- Cuando se abre, cuanto mayor sea la diferencia de presiones, mayor será el caudal que saldrá por el extremo abierto de la manguera.

8.- Porque es la parte mas próxima donde ha sido bombeada

9.-

10.- Porque el auto rompe el viento y va dejando un vació atrás, al pasar al par lo que se siente es las paredes de aire que forman el vació en la parte de atrás del auto.

11.-

12.- Eso es por diferencias de presión y gravedad, a mayores alturas la presión es menor.

Conteste las que pude, creo que igual te serviran. Saludos!

• Anónimo
    hace 7 años

Yo te respondere a una pregunta pero porque estoy en 1º de eso xDD (me encanta la fisica)

3)porque al igual que los pajaros, necesitan ''atravesar el aire'' no chocarse contra él

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.