Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 8 años

¿Al parecer una persona le puso a mi computadora laptop un spia...que hare?

ALguien le metio mano a mi computadora y comenze a darme cuenta dev siertas anomalias como el windows security siempre se apaga lo tengo que poner manual y no tiene set up backup, lo unico que mas me preocupa es si..todos tienen acceso a mi informacion,fotos etc etc...sobre todo mis contactos de facebook??? o solo esa persona?? ya que ademas aparecio de la nada un candado en la pestana de la direccion de mi facebook??supuestamente es para que no entre ningun espia y creo que fue la misma persona que lo hizo y no tiene sentido...o si??

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Respuesta preferida

Veo que no hay mucho animo de ayudar

primero que nada accesa desde otro pc o desde un cyber cafe y cambia tus contraseñas utilizando simbolos, letras y numeros simbolos dificiles de conseguir los puedes encontrar iendo a inicio y escribiendo CHARMAP.EXE es el mapa de caracteres ahi elige signos y si son muy dificiles copialos y guardalos seguros. en facebook ve al engrane y elimina la busqueda mundial y deja que solo tus amigos puedan ver lo que te publican y desactiva la busqueda por nombre

(pronto desaparecera este servicio) y cierra todas las sesiones activas todo esto esta en configuracion de privacidad

ahora regresando a tu pc el security essentials es uno de los peores antivirus que haya visto junto con mcafee y norton o panda (ya mejoraron los ultimos dos) pero sigo recomendando esta suite de seguridad que es el ESET SMART SECURITY es mas ligero y trabaja mas rapido que los demas sin consumir tantos recursos de la pc

primero analiza con el ESET ONLINE SCANNER es gratis te dejo el link, tiene un mecanismo de seguridad para evitar que aplicaciones maliciosas no lo dejen ejecutarse si lo tratan de detener se ejecuta a fuerza bruta xD te dejo el link:

http://www.eset-la.com/online-scanner

deja que elimine todo lo que encuentre, ahora pasaremos a eliminar procesos en segundo plano, spywares y typers (capturadores de teclas) estos ultimos capturan las teclas que presionas

para esto usaremos este programa es el malwarebytes

http://malwarebytes-anti-malware.softonic.com/

estos dos son gratuitos

dale una pasada y deja que acabe con todos los procesos de segundo plano

son los que no muestran ventanas ni nada visible al usuario solo por administrador de tareas

tambien te recomiendo limpiar todo tu registro para esto usa el CCleaner te dejo el link tambien es gratuito

http://ccleaner.softonic.com/

cuando termines de hacer esto instala el ESET SMART SECURITY y quita ese de windows esentials el eset ya lleva un antispyware y muro de fuego integrado pruebalo por 30 dias

http://www.eset-la.com/hogar/smart-security

D35PU3S P0DR4S US4R 3L F1X3R D3 3S3T

espero haberte ayudado :D

Fuente(s): Aikka-sama was here :D
  • Ramses
    Lv 4
    hace 8 años

Cuando prendas tu computadora presiona varias veces f8(algunas veces es otra f) cuando te salga el menú, inicia en modo seguro, una vez dentro del sistema busca la opción restaurar sistema, selecciona una fecha anterior a cuando empezó este problema.

Se solucionara, solo recuerda que restaurar sistema elimina los programas que instalaste después de la fecha que elegiste

• Anónimo
    hace 8 años

mira te tengo dos respuestas ojala te ayuden

primero comprase un disco duro, luego almacena todos los datos que tengas en tu computadora,y se la mandas a un profesional para que la formate completo (el pc no el disco duro )

y la otra es que te compres otro pc y no ables con desconocidos ni se los pases

un saludo muy grande de chile chao

Fuente(s): comentario personal
  • ?
    Lv 6
    hace 8 años

formatea la compu, luego o cambias claves o te haces otros emails nuevos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.