Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBéisbol · hace 7 años

¿Jugadores mas completos 2013?

Dame tu lista con los más completos por posición, incluir un lanzador abridor. Explica el o los criterios de la selección, es decir cómo te convences de que un jugador es bueno a la defensa por ejemplo. Gracias anticipadas.

6 respuestas

Calificación
  • Onis
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Interesante. Los criterios por fuerza son los que definen a un jugador all around: batear, correr, defender a un buen nivel y aunque se puede hacer alguna ligera concesión con el base running ya que esto se considera parte de la ofensiva, lo que no se puede obviar es el aspecto defensa o de lo contrario estaríamos hablando de otra cosa.

Esta es mi lista para ambas ligas:

1B Paul Goldschmidt (ARI): Si Davis fuera un buen defensor seria la opción obligada, pero Goldschmidt tuvo la siguiente triple barra ofensiva (AVG/OBP/SLG) de .302/401/551, también fue líder en OPS+ de la liga (160). Además defendió su posición a un buen nivel, su % de fildeo es superior al del promedio de la liga (.997/.994), y según el UZR salvo 5.4 carreras. Aunque no es más inteligente que Davis corriendo, se robó 15 bases.

2B Dustin Pedroia (BOS): se puede decir que Dustin defiende tan bien como batea, él es un all around muy equilibrado y no hace falta probarlo. Cano es inconstante a la defensa y 2013 no fue su mejor año, valga decir que su RF (Range Factor/g = Putouts+Asist/ juegos) estuvo por debajo del promedio de la liga 4.34/4.64, inaceptable.

SS Troy Tulowitzki (COL): Su triple barra fue de 312/391/540, un OPS+ de 140 y su defensa del campocorto no tiene tachas.

3B Josh Donaldson (OAK): El 3B de los Atléticos como bateador no tiene reproches, obviamente no es Cabrera y sin embargo puso en el Coliseo un WAR ofensivo de 6.5, pero su defensa también brillo, según el UZR le salvo 9.9 carreras a su equipo. Evan Longoria es evidentemente mejor defensor (14.6), pero me decido por Donaldson porque fue mejor bateador y defensivamente tampoco está muy lejos de Longo. Sin embargo creo que no es una mala decisión el 3B de los Rays.

OF Mike Trout (LAA)

OF Andrew McCutchen (PIT)

OF Carlos Gomez (MIL): O pudo ser Hunter Pence (SF) porque la verdad ofensivamente son muy parecidos excepto que Gómez se robó 18 bases más y defensivamente es una aspiradora en los jardines, algo asi como Jacoby Ellsbury solo que Gómez a la vez bateo 24 jonrones.

C Yadier Molina (STL): Ahora es cuando lamento tener que elegir uno para ambas ligas porque Joe Mauer merece una distinción, pero definitivamente Molina tuvo un gran año ofensivo y defensivamente no necesita aval. El fue el receptor más completo.

P Clayton Kershaw (LAD): El mejor lanzador del 2013, agregar que tuvo una proporción de corredores atrapados del 44% cuando el promedio de la liga fue de apenas 28%. Kershaw ya gano en el 2011 un GG con un CS% de 39%, así que creo que le será muy fácil ganarlo nuevamente. Amén de que su FP% (porcentaje de fildeo) también es superior al de la liga 971/.964. Siendo un lanzador de la Nacional estaría obligado a ser un buen bateador (dentro de sus posibilidades), pero supongo que hay ser flexible ya que no hay otro lanzador tan efectivo, tan buen fildeador y además mejor bateador. Kershaw es el mejor ajuste.

Sobre como analizar el aspecto defensivo?, no es una tarea tan fácil como ver los partidos. Primero el ojo humano es imperfecto, pero además es imposible ver en directo las más de 900 jugadas en las que un jugador intervienen a lo largo de la temporada y al mismo tiempo ir contrastándolas con las otras miles de jugadas que hacen otros jugadores de esa misma posición para saber si lo que vemos es realmente bueno o simplemente una maniobra de rutina adornada con un poco de teatro. Como ejemplo esta la jugada patentizada de Derek Jeter de saltar en la media luna, girar y tirar la pelota en el aire, son muchos los que se maravillaron al verlo y hasta se convencieron durante mucho tiempo que esa era una jugada increíble, pero está demostrado que es totalmente inútil y hasta contraproducente además de que el promedio de los buenos SS no necesitan hacer esa clase de malabarismos. Así que siempre hay que tener cuidado con la impresión visual porque crea idea subjetiva y prejuiciadas. Lo mejor es llevar de la mano la observación directa con el dato estadístico objetivo de grandes muestras debidamente contrastados con los promedios de la liga. Tener en cuenta siempre que lo que se ve con los ojos es una muestra pequeña de las habilidades de ese jugador y que se puede estar viendo una jugada en extremo buena o mala pero aislada que no definen al jugador defensivamente. Los datos estadísticos defensivos mientras mas mejor. Siempre comenzar por los datos absolutos, los tradicionales para armar una idea general y luego profundizar en los avanzados y mas especializados. En la estimacion de la defensa no basta solo con ver, no basta solo con medir, muchas veces no basta con ambas cosas.

• Anónimo
    hace 7 años

Americana:

1B--Mike Napoli- Boston

2B--Robinson Cano- Yankees

SS--Yunel Escobar- Tampa Bay

3B--Evan Longoria- Tampa Bay

OF--Mike Trout- Angeles Angels

OF--Jacoby Ellsbury- Boston

OF--Shane Victorino- Boston

C--Joe Mauer- Minnesota

P--Yu Darvish- Texas

Nacional:

1B--Paul Goldschmidt- Arizona

2B--Matt Carpenter- San Luis

SS--Troy Tulowitzki - Colorado

3B--Chase Headley- San Diego

OF--Andrew McCutchen- Pittsburgh

OF--Starling Marte- Pittsburgh

OF--Hunter Pence- San Francisco

C--Yadier Molina- San Luis

P--Clayton Kershaw- Dodgers

En lo personal (cada quien tiene su metodo) yo uso el WAR (ambos) para hacer una seleccion preliminar de los mejores en cada posicion, como el WAR mide el valor integral entonces el mas completo estara en esa primera lista. Lo que hago a continuacion es disepcionar las partes de cada jugador. Para la ofensiva consulto y comparo los wOBA, wRC, RE24, entre otras estadisticas de bateo y asi entresaco los mejores ofensivamente, luego el segundo filtrado es con la defensa y para esto es de rigor usar el UZR, TZ, DRS, tambien me gusta el plus/minus, en fin todo lo que este a mano puede servir.

Estas listas no son perfectas porque cada quien tiene criterios diferentes, pero espero esta te sirva.

• hace 7 años

Al hablar de jugador completo decimos que es bueno a la defensa como a la ofensiva.

Catcher: Yadier Molina

1er base: Mark Texeira

2da Base Robinson Kano

3era Base Hanley Ramirez

SS troy tulowitzki

CF Curtis Granderson

RF Yasiel Puig

LF Ryan Braun

Pitcher Zach Greinke

BD Victor Martinez

• hace 7 años

Solo tienes que buscarlos en Baseball _Reference,pues es muy trabajoso lo que pides Ademas todos los que te van a contestar se basan en sus preferencias personales y gustos individuales por sus jugadores.

Y ahora que esta de moda la Sabermetria peor.pero es la mas correcta.

Pero de todos modos te voy a contestar con un solo jugador y es Puig. pues este jugador reune las 6 herramientas que deben de tener,( antes eran 5 ).los demas que te van a poner no les llegan a este cubano.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

depende de que jugadores

• arrow
    Lv 4
    hace 7 años

A la defensa yo me convenso viéndolos jugar, bueno pues creo que todos nos convencemos viendo los juegos para identificar jugadores buenos en cualquier aspecto, ya se a la defensa, bateando o lanzando. Te daré mi lista y yo creo que si nos vamos a las estadísticas estarán entre los mejores:

Abridor: Clayton Kershaw

Catcher: Yadier Molina

1B: Adrian Gonzalez

2B: Dustin Pedroia

3B: Miguel Cabrera

SS: Elvis Andrus

Jardineros: Mike Trout, Adam Jones y Andrew MacCutchen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.