¿para la religion cristiana: Dios y Jesús son la misma persona?

Si no es así, porque no se lo tiene en cuenta?..

La mayoría de las personas religiosas que conozco no veneran a Dios, sino a Jesús.

Dios y Jesús estan vivos? (según la religion cristiana?)

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

"Mi Padre y yo somos una misma cosa" (Jn 10,30)

Algunos protestantes no aceptan a NS. Jesucristo como Dios, sino que le quitan potestad llamandolo solamente "Hijo de Dios", pero no Dios. Por ejemplo Camila, posiblemente sea "Testigo de Jehovà", por lo tanto ella probablemente no es consciente de que Jesùs es Dios.

Otras sectas protestantes aceptan a la Stma. Trinidad, pero de un modo hecho a su conveniencia, pues pintan a Jesucristo como a ellos les conviene. Ej: los mal llamados "cristianos" (luteranos).

La Iglesia Catòlica (los verdaderos cristianos) acepta a Cristo como Dios y Redentor. Una cita muy clara que dice que Jesucristo es Dios es la siguiente:

"En el principio era el Verbo y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios.

El estaba en el principio en Dios.

Por El fueron hechas todas las cosas; y sin El no se ha hecho cosa alguna de cuantas han sido hechas. (vèase Credo: "por quien todo fue hecho").

En El estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres" (Jn 1,1-5)

• hace 7 años

Te explico, tanto los católicos como los protestantes, creen en la Santísima Trinidad, que está formada por tres personas "diferentes" pero con la misma Divinidad. Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo

Nunca faltan sectas que contradigan las enseñanzas cristianas pero el mismo Jesucristo ya nombraba la Santísima Trinidad

" Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" Mt:28-19

San Pablo tambien lo hacia.

" La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo permanezcan con todos ustedes." 2Co.13:13

Fuente(s): . La Biblia
  • hace 7 años

SI JESÚS ES DIOS ES DECIR QUE SON LA MISMA PERSONA HAY MUCHOS VERSOS EN LA BIBLIA QUE LO CERTIFICAN AQUÍ TE DARÉ ALGUNOS DE TANTOS QUE HAY

JUAN 10:30 LO DIJO EL MISMO JESÚS DICE:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

EL MISMO JESÚS LO DIJO

1 JUAN 5.7 DICE:

" PORQUE TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO: EL PADRE EL VERBO Y EL ESPÍRITU SANTO, Y ESTOS TRES SON UNO"

DEUTERONOMIO 6:4 DICE:

"OYE ISRAEL JEHOVA VUESTRO DIOS JEHOVA UNO ES"

ALLÍ EL MISMO DIOS DIJO QUE EL ERA UNO

1TIMOTEO 3:16 DICE:

"E INDISCUTIBLEMENTE GRANDE ES EL MISTERIO DE LA PIEDAD: DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE..."

ALLÍ EL MISMO DIOS SE MANIFESTÓ EN CARNE POR MEDIO DE JESUCRISTO POR ESO ES QUE JESUCRISTO ES DIOS

• eunice
    Lv 4
    hace 7 años

En Filipenses 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental* que también hubo en Cristo Jesús,+ 6 quien, aunque existía en la forma de Dios,+ no dio consideración a una usurpación,* a saber, que debiera ser igual a Dios.+ 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo+ y llegó a estar en la semejanza de los hombres.+ 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre,+ se humilló y se hizo obediente hasta la muerte,+ sí, muerte en un madero de tormento.*+ 9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior+ y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,+ 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,+ 11 y reconozca abiertamente* toda lengua+ que Jesucristo es Señor+ para la gloria de Dios el Padre.+

De manera que Dios y Jesus no son la misma persona, este es solo un ejemplo de los muchos lugares en la Biblia en donde se nos muestra que Jehová Dios es el todopoderoso, el altísimo y padre de Jesus, mediante el hijo, Jesus es que tenemos esperanza y oportunidad de ser considerados justos y vivir para siempre en la tierra convertida en un paraíso. Aunque no son la misma persona, Jesus desempeña un papel sumamente importante en los propósitos de Dios, no obstante, es a Dios a quien debemos adorar, solo a El.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Juan 10:30, Jesús lo dice yo y el padre uno somos, por mas que digan que Jesús no es el mismo padre, porque el dice q es el camino de la verdad y la vida y que nadie va al padre si no es por el, pues les digo religiosos, Dios se hizo carne para q el hombre comprendiera y le siguiera puesto que nadie hace caso a alguien que es mas grande q el, para tu hablar con unas hormigas también tienes q hacerte hormiga, lo mismo hizo Dios con el hombre, Haciendose hombre y haciendose llamar Jesus..Jesus es el mediador entre el hombre Y Dios, para que el humano entienda mejor

• hace 7 años

los que se hacen llamar cristianos , piensan que dios y jesus son la misma persona , pero las escrituras dicen lo contrario , el siempre daba gracias a dios por cada milagro que le permitia hacer , nunca le dijo a nadie que le oraran a el, ni a la virgen sino al padre que esta en los cielos, incluso estando en la cruz hablo del padre en segunda persona, despues que resucito lo encontraron y el les dijo no me toquen porque todavia no he subido a mi padre, entonces como puede ser la misma persona?

Fuente(s): biblia
  • hace 7 años

Si y No (en cierta forma si porque dice que son lo mismo, y en cierta forma no porque dice que son diferentes personalidades)

Fuente(s): mi sabiduria
  • Anónimo
    hace 7 años

No son la misma persona y ambos viven según la biblia, en cuanto que son diferentes puedes leer

Juan 15:1 "Yo soy la vid verdadera y mi Padre es el viador. y ves que Jesús quien es el que dice esto declara que no son iguales como personas en cuanto misión si que es la de salvar al mundo y todo ese rollo, si lo preguntas por que alguien te dijo que eran iguales se que te mostraran el versículo san juan 10:30 y con eso te dirán que son la misma persona pero te aconsejo que leas todo el capitulo y veras que quiere decir Cristo. y aunque te saquen 10 versículos con los que aparentan demostrar que dios y Jesucristo son iguales yo te puedo dar cerca de 40 que te dirán lo contrario.

Mi mayor concejo lee la biblia y ora antes de abrirla y Dios no te mentira

Fuente(s): La palabra de Dios
  • hace 7 años

dios y jesus no son la misma persona...jesus es el hijo de dios...y dios es nuestro padre celestial...los que veneran a cristo lo hacen porque se basan en la frase "nadie va al padre si no es por mi" dicha x cristo..espero te sirva mi respuesta y suerte en tu busqeda..beso

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.