Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿es bueno tomar agua si tengo rotavirus?

Estoy enferma y me dio diarrea y vomito a cada rato (solo agua o algo asi) y bueno me dan ganas de tomar agua ya que me siento sedienta .Mi mamá dice que es malo tomar agua cuando se est asi

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Tienes que estar tomando mucha agua y en tu estado de preferencia agregarle vida suero oral o algun suero ya preparado (ej. electrolit). No te preocupes por el rotavirus, hay una respuesta alarmista que está muy alejada de la realidad. Es un virus que se cura solo, pero el problema es que puede ocasionar deshidratación por la diarrea y el vómito. No tengo idea que pretende tu mama, pero seguir su consejo te llevaría a hospitalización.

Fuente(s): Médico
  • airam
    Lv 7
    hace 8 años

tienes rotavirus?? deberias de estar hospitalizada ya que es una gastroenteritis que lleva a la muerte cuando la deshidratacion se vuelve severa,,, aqui lo fundamental es que mantengas hidratacion en la sangre con salinas intravenosas o sonda nasogastrica y lo que debes de tomar son hidratantes con altos niveles de electrolitos asi como la medicacion para eliminar la bacteria gastrica y que no lleve a un paralisis intestinal... mas que agua tomate sueros y que te lleven al medico.... saludos

• hace 8 años

Bueno yo tengo entendido que se puede consumir agua pero solo cocida, no es necesario tomarla caliente tambien la puedes dejar enfriar y consumirla. Para estar más segura te puedes informar por internet :)

Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.