¿como puedo terminar con unos insectos que en México se llaman cochinillas?

Hola ojalá me puedan ayudar, vivo en México y unos insectos llamados cochinillas ya me traen loca, aparecen por todas partes, como puedo acabar con ellos? gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

A ver, una aclaración:

Están las cochinillas de humedad (oniscídeos) de la familia Oniscidea que son esos artrópodos que se enrollan como una bolita cuando se sienten amenazados, típicos de los lugares del jardín o de la casa donde la humedad es constante, que no representan ninguna amenaza para ti ni para tus plantas y están las cochinillas (cóccidos) de la familia coccidae que forman tres grupos:

Diaspinos: Cochinillas con caparazón o escudo protector (piojos y serpetas)

Lecaninos: Cochinillas con un tegumento endurecido (caparretas)

Cochinillas con una protección cérea algodonosa

Estos tres grupos y las numerosas especies que comprenden si constituyen una amenaza para tus plantas y dependiendo del tipo de cochinilla será más o menos difícil de erradicar mediante métodos biológicos o químicos.

Saludos

Fuente(s): I.T Paisajista
  • hace 7 años

Perdón, pero las cochinillas son inofensivas y solo comen resíduos de comida y materia orgánica. Son organismos degradadores.

• hace 7 años

La cochinilla harinosa es una plaga problema en muchos cultivos, son muchos los insecticidas que puedes utilizar, algunos a base de Imidacloprid, Dimetoato, Malathion y Tiametoxam no son selectivos para las cochinillas y las matan sin problemas. Mezclarlos con aceite agricola hace que el control sea mas eficiente.

Saludos!

• hace 7 años

Hola gueralost, para eliminarla tienes que utilizar un insecticida a base de Dimetoato. No se que marcas puedes conseguir por tu zona, pero pide un insecticida para cochinillas. Trata de pulverizar todas las plantas con el remedio, porque se contagian fácilmente. En el envase esta la dosis a emplear, de todos modos te pueden asesorar en donde lo compres, tanto en viveros como en negocios de agroquímicos.

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.