Yuliana preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Cual creen ustedes que es la diferencia entre una persona inteligente y una brillante?

Actualización:

Alguien, un hombre de mundo, me dijo habían personas brillantes, pero brutas para la vida. Quizá si vemos la inteligencia como algo más espiritual y lo brillante como la adquisición del conocimiento. ¿Ustedes que opinan?

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

El problema con la inteligencia es que es algo demasiado amplio, algunas personas se guían erróneamente por las notas que saca una persona en la escuela para saber si son inteligentes, pero en realidad eso no te dice mucho sobre el intelecto de una persona.

En realidad, cuando digo que la inteligencia es algo muy amplio, me refiero a que existen diferentes tipos de inteligencia (hecho que está comprobado científicamente), y pues algunos vamos más dotados en unas cosas que en otras.

Por ejemplo, yo me considero muy inteligente para un idioma; estudio idiomas modernos, y si me comparo con muchos de mis compañeros, la verdad es que capto las cosas más rápido que unos cuantos, y en general se me hace fácil aprender tanto inglés como francés, e incluso el mismo español. También pienso que tengo facilidad para leer un texto y analizarlo, redactar escritos, reflexionar, comprender pensamientos filosóficos, leer sobre historia, recordar cosas, etc. Y finalmente, las artes en general también es algo para lo que me considero muy inteligente, sobre todo la música (a pesar de que me esté fregando con el canto).

Peeeeero, las matemáticas es algo que me cuesta muchísimo, a mi me cuesta mucho incluso hacer operaciones sencillas, en contraste con mis habilidades que modestia aparte considero fuertes en humanidades. También existe la inteligencia corporal cinestésica, o sea, la capacidad física; parece mentira, pero eso también es una inteligencia, por ejemplo los deportistas la poseen, o los ciruganos, que tienen que ubicar sus manos dentro del cuerpo de un paciente, por así decirlo. En ese tipo de inteligencia, también considero tener mis carencias, no soy buena para los deportes en general y soy bastante torpe con las manos; de hecho, creo que lo único que se me da bien hacer con las manos es las artes, como comentaba arriba. O la inteligencia espacial, que es en otras palabras el sentido de la orientación, también creo carecer bastante de eso.

En fin, tal vez una persona brillante es alguien que tiene fortalezas en muchos tipos de inteligencia, tal vez yo soy sólo una persona promedio, porque si bien se me da muy bien algunas cosas, otras me cuestan bastante, como te comenté; mientras alguien "brillante", prácticamente no tiene carencias en los tipos de inteligencia.

Salu2!

Fuente(s): Mi opinión
  • Anónimo
    hace 7 años

Pues en los latidos de los pulmones

• Anónimo
    hace 7 años

para mi alguien brillante es alguien inteligente, pero que muy inteligente, como que deeslumbra con su inteligencia o con sus aportes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.