Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 6 años

¿QUIERO SABER SI PUEDO PONER goldfish gouramis betta mollys guppys escalares carachama en una misma pecera?

quiero poner un goldfish, gouramis, betta, mollys, guppys, escalares y una carachama quiero saber cual de estos no son compatibles para no ponerlos juntos necesito ayuda por favor

Actualización:

y los demás peces

Actualización 2:

tengo una pecera de 250 litros

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Primero debemos conocer las medidas de tu pecera,por decir si es de 20 litros,obviamente no puedes poner ninguno,salvo el betta por que es de menor cuidado,y menos delicado

Veamos el Betta es territorial puede atacar cualquier pez si es un espacio muy reducido,sin planta etc..

Por otro lado los goldfish,pez dorado,pez carpa,pez japones bailarina como la conozcas,llegan a medir almenos 20 cm en cautiverio,y requieren de 200 litros para nadar bien,ya que si lo metes en almenos 40 litros quizas no sobreviva si no se cuida bien,o si no se le pone una bomba de oxígeno

La cachama por lo que leí y es así como lo hallé viene siendo una piraña o de la familia de tetras en algunos son como pirañas por los dientes afilados que tiene y podría matar a tus peces,asi que elige mejor un cardumen de peces compatible

O ya sea,de peces tropicales,peces de agua fria,pero compatibles,con mismos requerimientos de cuidado,ademas de que el espacio sea suficiente para todos los que pretendas poner por decir en 20 litros puedes poner digamos 3 hembras de guppy con 1 macho guppy y ya por que se reproducen muy facil y no podrías meterlos en otro lado en caso de no tener espacio, sale espero seas consiente ademas de leer bien lo que necesitas,su calentador si es que es de agua tropical,arena o sustrato si hay plantas, luz,filtro,etc... piensalo bien... :)

• Anónimo
    hace 6 años

si puedes de echo yo tengo una de mis peceras con estas variedades juntas también tengo un tiburón pangasio tu espacio esta bien pero no puedes exagerar los goldfish necesitan 40 litros de agua cada uno ten presente que los escalares son un poco territoriales pueden atacar las colas de los demás es todo cualquier duda me escribes con gusto te ayudare

Fuente(s): experiencia
  • Anónimo
    hace 6 años

si puedes colocarlos pero tendria

que ser escalares(pez angel) pequeños sino podrian o intentar mascar a los goldfish

eso me paso a mi recomendacion para reproduccion de las betta es la

temperatura ponerla a 26° a 28° no dañara a ningun pez que tienes

espero que te sirva

XD

Fuente(s): YO
  • hace 6 años

primero necesitaras un buen espacion,necesitaras ciclar el agua 30 dias antes de meter al pez o peces y despues tienes que ver la compatibilidad y yo te recomiendo que el betta este parate x que es muy agresivo y puede llegar a matar a otros ( si es que quieres poner varios bettas) pero si es solo uno de todas maneras es mejor tener al betta aparte ! :D

Fuente(s): yop
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.