paula preguntado en Ciencias y matemáticasFísica · hace 7 años

¿un avion de caza suelta un artefacto que debe dar en un objetivo ubicado en la tierra,?

si esta gasta 12sg en llegar sobre el y esta situado a 2.5 Km. Desde el instante en que lo suelta.

determinar

a- con que velocidad llega sobre el

b- A que altura se encontrada el avion

c- con que velocidad salio despedido el artefacto del avion

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Lo primero que tenes que hacer es armar las siguientes ecuaciones:

Y=Yo+Voy*t+1/2*g*t^2

X=Xo+Vox*t

La primera es una funcion que te describe la altura del artefacto (Y), en función de la velocidad inicial (Voy) y la altura inicial (Yo) teniendo en cuenta la gravedad de la tierra (g=-9,81m/s^2) y el tiempo (t)

La segunda te describe la distancia en el piso (X) teniendo en cuenta la distancia inicial (Xo) una velocidad inicial (Vox) y un tiempo.

a) Entonces si queres buscar la velocidad final del objeto justo antes de impactar contra el suelo estamos hablando sobre que velocidad (V) tendra el objeto cuando su altura sea cero (Y=0m) y hallan pasado 12 seg (t=12s) y ademas halla recorrido una distancia de 2.5 km desde su punto de partida (X=2500m)

para esto se utiliza la ecuacion de velocidad del eje y que no es mas que la derivada de la ecuacion de movimiento del eje y (primera ecuacion)

Y=Yo+Voy*t+1/2*g*t^2 --> derivamos y queda --> V=Voy+g*t

tenemos en cuenta que en cinematica "Voy" describe la velocidad de un cuerpo en el eje Y o sea en este caso seria la velocidad de ascenso o descenso de la bomba, como la bomba sale del avion liberada suponemos que desciende en caida libre lo que significa que su Voy sera 0 entonces:

V=0*t+g*t --> V=g*t --> V=(-9,81m/s*12s)=118m/s

b) Para sacar la altura del avion utilizamos la primera ecuacion. nuevamente sabemos que Voy=0, entonces

Y=Yo+0*t+1/2*g*t^2 --> Y=Yo+1/2*g*t^2 Yo es la altura inicial es decir la altura a la que se suelta a la bomba y coincide con la altura del avion para despejarla utilizaremos el tiempo en que la altura de la bomba tiene altura 0 que sabemos que es 12 seg, entonces ya tenemos todas las incognitas

0m=Yo+1/2*(-9,81m/s)*(12s)^2 --> Yo=706m

c) para el ultimo apartado te pide calcular la velocidad inicial de la bomba pero esta vez sobre el eje X esto es la velocidad que recorre sobre el suelo.

Utilizando la segunda ecuación:

X=Xo+Vox*t --> 2500m=0+Vox*12s --> Vf=2500m/12s=208,33m/s

Fuente(s): Estoy cursando esta materia
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.