Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 7 años

¿Consejos para GYM Casi llevo 7 meses :( y ya me quiero deprimir xD :(?

Asi esta la cosa llevo casi 7 meses en el gym, cuando entre las mancuernas que usaba eran de 5 libras y la barra solita no la cargaba tenia que estar cuidado por alguien para cualquier ejercicio, llevo ya 6 meses y mis ejercicios van desde 45 libras algunos pero la mayoria en 15, ya cargo en algunas cosas mas peso del mio (soy de peso ligero la ultima vez pesaba 54 Kilos y tengo 17 años) subi 5 kilos en esos 6 meses pero el musculo no es nada la verdad, hay gente que carga igual que yo o menos y se le mira mucho mas y eso ya frustra xD

estoy provando diferentes formas de entrenar y todas siento que me incha pero no se estoy seguro si hago algo bien porque todos me dicen algo diferente...

el entrenamiento es de 5 dias hay unas cartulinas donve vienen rutinas

Rutina 1: Pierna y biceb

Rutina 2:Pecho y triceb

Rutina 3: Espalda y Hombro

muchos la modificaron o la hacen asi Lunes 1 martes 2 Miercoles 3 Jueves 1 Viernes 2 Lunes 1

yo lo hago asi Lunes 1 martes 2 miercoles 3 jueves 1 viernes 2 lunes 3 martes 1

Osea que lo hago 1 2 3 y reinicio sin importarme que dia es, que me recomiendan?

(tambien e escuchado de gente mas pesada que es mucho peso porque ellos no lo pueden y yo siendo mas ligero lo puedo y lento, y me preguntan que si donde esta la pierna porque no parece que cargo lo que cargo)(tambien me dicen mucho que no entienden como si estoy mas chico en tamaño de musculo y mas ligero cargo igual que ellos pero pareciera que yo cargo muchisimo menos que yo) (otra cosa, no comence a tomar proteinas hasta hace como 2 semanas y el dia 2 cumplo los 7 meses) espero dar suficiente informacion ._. espero no enfadarlos, saludos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Esa rutina esta mal como que pierna y bíceps ni al caso, aparte por que entrenas 5 veces a la semana puedes entrenar 4 días y mejor recuerda que los musculos crecen en reposo y aquí lo que veo es que los castigas al máximo y por eso nunca crecen por entrenas casi toda la semana mi recomendación seria la siguiente:

Lunes: (Pierna) Cuádriceps, Femorales, Gluteos, y Pantorrillas

Martes: Pecho, Tricpes, Trapecio

Miércoles: DESCANSO

Jueves: Espalda, Bíceps, Hombros

Viernes: (Pierna) Aductores, Gluteos y Cudriceps, Abdominales

Sabado: DESCANSO

Domingo: DESCANSO

Yo también llevo 7 meses y lo poco que he aprendido pero me ha servido es lo siguiente:

1- Cuando entrenes no lo hagas con exeso de peso que te vayas de lado, es mejor hacerlo con un peso que tu soportes pero que sientas que estas estimulando el área que trabajas.

2- Tu entrenamiento no debe durar mas de 1 hora por que después de ese lapso de tiempo tus reservas de glucoceno (azúcar en los musculos) se vacian y en vez de aumentar entras en un estado de catabolismo muscular y tu cuerpo empieza a comerse tu propia masa muscular.

3- Dormir 7 a 8 horas

4- Comer proteína de alto valor biológico, pescado, pollo, carne de res, salmon, leche entera, salmon, huevos etc. Deves comer de proteína aprox. de 1.5 a 2.0 gr de proteína por tu peso ejemplo: pesas 54kg / 1.5= 81 gr de proteína minimo hasta 108gr máximo durante todo el dia

5- Carbohidratos Esencial para evitar el catabolismo 2.5 gr de carbohidratos por tu peso seria= 135 gr de carbohidratos minimo hasta 150 gr máximo durante todo el dia

6- Grasas Insaturadas: Aceite de oliva, aguacate, nueces, almendras, capsulas de omega 3 etc. debes de comsumir en vez de las grasa saturadas.

Quedaría todo asi ; Proteínas 30% Carbohidratos 60% y Grasas 10% durante todo el dia

7- Debes comer 6 veces al dia cada 3 horas aprox a partir de que te levantas, pero no comas exageradamente que te indigestión, son comidas que te sientas lleno mas no indigestado

8- Un multivitamico por la mañana estaría exelente

Trata de no hacer mucho cardio menos de 10 min esta bien y antes de hacer pesas que estires los musculos que vas a trabajar, ahora sobre tu rutina no entrenes con muchas repeticiones ejemplo: Hombro- Press Militar con mancuernas 4 series de 20 esta mal es demasiado Mejor seria 4 series de 8 máximo 4 series de 10 no mas; Cuando termines de entrenar inmediatamente toma un licuado de proteínas en polvo con un platano para recuperar lo perdido y 30 min después comer una comida rica en proteínas y carbohidratos

9- Trata de llevar una vida tranquila,sin estrés por que cuando te estresas el cuerpo libera una hormona que se llama cortisol y esta sustancia es enemiga del crecimiento muscular..

Fuente(s): La verdad NO SOY un instructor profesional, lo que te comento son cosas que he aprendido en el corto tiempo que llevo en el gym pero son cosas que funcionan en realidad, si alguien experto en el tema quiere aportar algo mas o corregirme en algo. Bienvenidos los comentarios..
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.