Diego preguntado en Salud y bellezaSalud mental · hace 7 años

¿Por Que No Puedo Dormir?

Hola Ya Son Las 4:00 am Y No Me Puedo Dormir...

Por Que Si Solo Tengo 13?

Generalmente Me Acostaba A Las 11 o 12 Y Ahora No Puedo...

Que Puedo Tomar o Hacer Para Poder Dormir?

Diez Puntos Mejor Respuesta!!!

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Vaya a la cama y levántese a la misma hora todos los días, incluso si no duerme lo suficiente. Esto le ayudará a su cuerpo a ser entrenado para dormir bien de noche.

Consejos:

Desarrolle una rutina a la hora de dormir. Haga las mismas actividades antes de ir a la cama para ayudar a su cuerpo a prepararse para dormir. Por ejemplo, tome un baño caliente y leer por 10 minutos todas las noches antes de ir a la cama. Pronto, su cuerpo conectará estas cosas con el dormir, y ayudarán a que su cuerpo sienta sueño cuando las hace.

Use su habitación para quedarse dormido. No coma, hable por teléfono o vea televisión mientras está en cama.

Asegúrese que su cuarto es un lugar oscuro y callado. Si la bulla es un problema, use un ventilador para cubrir la bulla y póngase tapones de oídos. Si tiene que dormir durante el día, use cortinas gruesas que oscurezcan bien al cuarto o una máscara para sus ojos.

Evite o limite su consumo de cafeína (café, chocolate, té, sodas), descongestionantes, alcohol y tabaco.

Haga ejercicio más a menudo, pero no haga ejercicio pocas horas antes de tener que acostarse.

No se acueste en la cama a preocuparse por ciertas cosas. Escoja otra hora para sus preocupaciones. Por ejemplo, pase 30 minutos después de la cena para escribir las cosas que le están preocupando, y anotar algunas cosas que puede hacer para aliviar su preocupación.

Trate de comer un pequeño piqueo antes de ir a la cama, pero no coma demasiado. Un vaso de leche tibia o unas galletas con queso pueden ser suficientes.

No tome siestas durante el día si parecen empeorar su insomnio de noche.

• hace 7 años

A mí me da resultado calentar leche y tomarme un vaso, 0.250 lt., lo más caliente que la tolere. Con esto duermo profundo y tranquilo. No sé si a ti te dé el mismo resultado, si quieres pruébala.

Yo me acabo de levantar porque se me fue el sueño y aquí estoy entreteniéndome en dar respuestas a las preguntas, no pasa nada, simplemente hay que buscar en qué entretenernos, pues nadie se ha muerto por no dormir. El insomnio no mata. Muchos quisieran tener ese don pues tienen muchos pendientes por hacer y les cuesta trabajo incluso levantarse a trabajar.

Tú tranquilo(a) no pasa nada.

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte.
  • Anónimo
    hace 7 años

una: quizá al cenar, si es que cenas mucho, te cae pesado y no puedes conciliar el sueño.

dos: quizá tengas estrés

tres: alguna preocupación, que solo ronda tu cabeza

y si en verdad crees que es muy raro si deberías ir al doctor, porque en demasía no es bueno, y antes que nada no te auto-mediques, quizá mejor tomate un te calientito e intenta dormir, ponte a leer algo, yo así me quedo dormida :)

saludos.

Fuente(s): mi experiencia
  • hace 7 años

Acá en argentina son las 5:37 am, eso nos pasa por andar pelotudeando con internet. Bueno, yo te recomiendo un buen té de tilo o manzanilla antes de ir a acostarte (mínimo media hora desp en comer) que tienen propiedades sedantes suaves. Fijate y desp me contas.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Por que estas aqui JODIENDO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.