Barby preguntado en Familia, Amor y RelacionesAmigos · hace 7 años

¿Quiero perder mi virginidad realmente?

Llevamos 1 año saliendo y 5 meses de novios, el tiene 17 y yo 16. El dice que me espera y siempre me dice “cada cosa a su debido tiempo” y eso me pone feliz, porque con el tiempo que llevamos mas eso me demostró que me ama realmente.

A los dos meses recién tuvimos un acercamiento y yo no pude continuar y ahí fue cuando hablamos del tema y me dijo que me esperaría y después de ahí fueron mas seguidas las veces que nos besamos, tocamos hasta excitarnos mucho y sentía que lo quería hacer con el, pero siempre hubo algo que me frenaba y era mas que nada miedo pero al pasar el tiempo es como que el miedo se me ha ido. El miedo que tenia antes ya no lo tengo pero no se todavía si realmente estoy preparada. Mas que nada porque en mi circulo de amiga yo soy la única virgen y me gustaría seguir siendo porque es como algo que me hace diferente a ellas y siento que si pierdo mi virginidad voy a ser iguales a ellas y no quiero, esa es la razón por la cual no estoy segura en tener relaciones. Después el otro motivo es que siempre mi novio me dijo que ser virgen me hace diferente a las demás, yo siempre dije que lo haría con la persona con la cual conozca lo suficiente para hacerlo y tener esa confianza que ahora la tengo con el, pero como el siempre me dijo que eso era lo que me hacia diferente tengo miedo a que si lo llegamos a tener relaciones, ya no tenga eso que me hace diferente. Y el ultimo motivo es el miedo a cambiar, a que algo cambie dentro mio, ¿sere la misma?

Nos amamos mucho, y cada ves que estamos por hacerlo, quiero hacerlo pero esos problema me lo impide y no me deja continuar. Siento que si pierdo la virginidad a los 16 años voy a ser igual a todas las que perdieron a mi edad, es algo raro, a alguien le ha sucedido lo mismo?

Por lo que fui leyendo, hasta ahora los únicos miedos de las chicas son, si va doler, si sangra, etc. Pero hasta ahora no he leido algún caso como el mio. Quisiera saber si es normal lo que siento y como afrontarlo.

Y por ultimo se mucho sobre el tema de cuidarnos o por lo menos lo suficiente, estoy muy bien informada y siempre he escuchado los consejos de los demas.

Desde ya muchas gracias y todo consejo sera agradecido :)

6 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Quizá la gente de antes decía que era mejor perder la virginidad hasta el matrimonio porque era la respuesta más fácil y es que, ¿cómo saber cuándo?

Yo pienso que tú ya sabes la respuesta, y sabes que sí quieres y el "realmente" lo buscas en la aprobación de terceros; pero déjame decirte lo que pienso.

Me gustan tus razonamientos, pues sí hartan esas preguntas de –¿qué se siente?– o –¿duele? Y sí, sí te hace diferente.

Lo que yo pienso es que, con el debido respeto a tu relación, de verdad que la respeto mucho, pero tú no sabes qué pasará mañana y con el debido respeto a tu novio, que no dudo que sea un buen chico y que sí sienta algo muy grande por ti, pero la idea que tienes de que te ama por el tiempo que llevan juntos y por tolerar el que no hayas querido tener relaciones con él, está muy bien pero dista mucho todavía de un amor real... Lo sé, yo también tuve 16 y 17 años, y en aquellos días las cosas parecían demasiado serias y trascendentales, parecía que mi mundo aquel sería mi vida para siempre, pero no fue así; y todas esas cosas se vuelven acciones oscuras y escondidas de rincón en rincón.

Ahora, ¿por qué digo que te hace diferente? No, no es que sea un religioso o ultraconservador, sólo lo digo porque tener sexo no es algo del otro mundo, es una acción demasiado fácil de realizar, pero el no hacerlo sí es diferente, porque te contaré que al hacerlo tu vida cambia, aunque la gente te va a decir que no, la verdad es que sí, cambia y hay un sin fin de cosas que te pueden pasar a raíz de eso. Al no hacerlo creo que vives una vida más estable y tienes una mente más equilibrada, además de que al no hacerlo te es más fácil depurar la lista de hombres que te van a tomar en serio.

Si lo haces, al principio te va a gustar, te vas a sentir amada, querida, respetada, etc... Pero el sexo muchas veces cambia una relación, puede que la mejore o puede que la haga caer en conflictos y demás cosas, uno nunca sabe, a veces comienzas a sentir a tu pareja ya asegurada, otras quieres más y más y si no lo obtienes te enojas, a veces alguno hace algo que al otro no le gusta, en fin... Muchas cosas.

Ya una vez cruzada la línea se hace muy fácil volverla a cruzar una y otra vez y con el tiempo pierde el significado y puede que un día despiertes con alguien y quieras salir corriendo de allí y te preguntes –qué rayos hago ahí–... No sé, pueden pasar muchas cosas, así que mi consejo es que no lo hagas, prueba tu vida así, no corras, la velocidad no tiene nada qué ver con nada de la vida, vete paso a paso y un día que tengas tu apartamento y te hagas de una pareja con miras a un futuro estable, con autosuficiencia, con tus metas logradas y con alguien que te valore como una mujer adulta, juiciosa, madura, etc... Y te acompañe en tu risa, en tu llanto, alegría, pena, en tus logros y fracasos; alguien que camine de la mano contigo a ciegas y tú con ese alguien igual, entonces corre con esa persona, si más adelante descubres que es tu actual novio, si no es él, ya llegará, pero vas a ver que tu vida se irá convirtiendo en algo más y más serio y más y más emocionante y si sigues mi consejo creo que vas a ser una mujer y una persona plena y orgullosa se sí misma.

De todas formas, yo sólo aconsejo no te digo cómo debes vivir la vida. Hagas lo que hagas, nunca pierdas el rumbo de nada en tu vida. Ama mucho a tus seres queridos pero más a ti misma.

Saludos y suerte.

• hace 7 años

Eres una niña muy ordenada y te gusta cumplir las reglas basta con observar tu forma de escribir tan detallada y explicita con un lenguaje apropiado, estás consciente de los riesgos que corres al entregar tu virginidad y eso te asusta pues ese toque de inocencia y curiosidad desaparecerá en ti al momento que te entregues por completo, te diré el sexo es algo hermoso indescriptible, y sucumbir a los deseos de la carne es tan fácil, ahora lo difícil es mantenerse firme y evitarlo, cosa que tu has logrado hasta ahora y te felicito. El tiene 17 y tu 16 yo imagino no querrás casarte por lo menos hasta los 25 ahora la pregunta es vas a esperar tanto tiempo? es el el hombre de tu vida? vale la pena entregarle lo mas preciado que tienes? son tantas preguntas en pro y en contra de los hechos el te ama te respetara pero si tu lo quieres el también querrá, yo te aconsejo y recomiendo déjate guiar por tus principios y por lo que dicta la razón y no hacerle caso al corazón por que casi siempre pensar con los sentimientos nos empuja a cometer errores, me alegra y te felicito que seas diferente espera con paciencia algún momento sera el indicado no lo apresures aun te falta mucho por vivir y conservar la inocencia y la pureza que llevas sera mas gratificante que llevar acuesta la culpa y se podría decir que la vergüenza.

Fuente(s): Soy hombre tengo 28 años y es lo que pienso
  • hace 7 años

Nena todas tenemos dudas

el tener relaciones con alguien aquien amas no te ase igual a todas tu sólo tranquila el momento se dará y nisikiera será planeado todo.es.asu tiempo y fluye sólo suerte.y cuidate

Fuente(s): Experiencia
  • Anónimo
    hace 7 años

Si hace 1 año y 5 meses qe estan juntos y sin hacer nada.. Es porqe realmente te ama en serio ! Vos sabes como son los chicos de ahora.. Te la qieren poner i nada mas.. Te doi un concejo por experiencia ? Yo tenqo 15 años mi novio 17 y hace 1 año i 3 meses qe estoi con el (: AMBOS nos desvirgamos juntos.. Recien cuando cumplimos un año.. Si vos estas sequra qe lo amas i qe el teama a vos (Por lo qe lei TE RE AMA),, Hacelo.. No tenqas miedo i siempre vas a ser diferente a ellas.. Porqe vos te estas desvirgando con la persona qe amas no con uno cualqiera de por ai.. Eso SIEMPRE te va a hacer diferente.. Tampoco te tiene qe importar lo qe piense el resto, es tu vida.. Vos no vivis de ellos o ellas.. Otro consejo.. NUNCA le des todo del vamos a tu novio,, Siempre private alqunas cosas.. Qe se qede con esa intriga de saber qe puede pasar qe puede sentir.. Suponqo qe me entendes.. Pero el dia qe te cases o se casen ai si.. Sele la mas **** en la cama :) Perdon por mi lenquaje no se como decirte las cosas jaja..A mi me ha pasado.. Qedate tranqila qe siempre vas a ser diferente al resto.. Alqun dia todos vamos a perder la virginidad.. Espero qe te haya servido.. Espero tu respuesta :D

Fuente(s): EXPERIENCIA PROPIA
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

bb mira todo eso esta dentro de ti si tu quieres y esta preparada entregarte a este hombre de alma y pasión dale procede ahora si sientes que no es el momento as un frenos en seco y mira si de verdad lo quieres hacer

• hace 7 años

vos amas a tu novio y el a vos, sino no te hubiera esperado tanto tiempo...

as como hablaron el tema de no tener relaciones hasta tener confianza, ahora q se conocen mejor, podes hablarlo otra vez, preguntale si el quiere y si el tmb esta listo, xq el tiene que cuidarte mucho..

si duele?? es depende de cada persona

algo cambia? dentro tuyo fisicamente nada, emocionalmente y hormonalmente si...va a subir tu autoestima, y tus hormonas van a estar como locas..

suerte!!

Fuente(s): experiencia=)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.