¿Soy Gay no afeminado y me siento reprimido y frustrado, paro distraido con el tema gay ayuda porfavor AUXILIO?

Hace ya como 1 mes y medio de que me he dado con la sorpresa que soy Gay, me gusta mucho un amigo el cual esta con enamorada, no saben como me dolió eso, pero siempre lo apoyo y lo aconsejo, el dolor me lo guardo para mi mismo.

Lo que sucede es que me he aceptado como Gay, ya no tengo ningun interes por alguna amiga que sea bonita puedo decir que sea bonita pero a que yo quiera estar con ella es otro tema y no quiero y cuando veo a algun chico que me llama la atencion no quito los ojos de el, trato de estudiarlo para ver si es o no de la misma condicion sexual que yo.

Nunca he tenido ni enamorada ni enamorado tengo 18 anos y he vivido solo sin ninguna pareja todo este tiempo y me han gustado un monton de personas pero no he podido estar con ninguna por timidiez. Desde hace un mes me doy cuenta que soy gay y ya no soporto mas me siento estresado, fastidiado, no puedo estudiar, estoy todo el dia distraido pensando en lo que es ser gay y como solucionarlo y en mi amigo que me gusta, la cabeza la tengo perdida en el mundo gay, estoy harto ademas de que nadie de mis amigos y familiares saben, estoy garto me siento solo, triste, reprimido estoy jalado en algunos cursos de la universidad todo por este tema, hoy dia casi exploto diciendo que era gay, pero no estoy listo se lo quiero decir a este amigo que me gusta que siento que me da apoyo y me ayuda bastante, pero no se no tengo la suficiente valentia para decirle y tengo varios amigos que si me apoyarian hasta lo que parece. Estoy harto de estar jalado en la universidad ademas de estar con el tema gay en la cabeza que me mata no me deja estudiar, todo el dia estoy distraido, pierdo el tiempo investigando para ver que puedo saber mas acerca de este nueva orietancion mia, nose como arreglar este tma, quiero decirle a mi amigo para desahogarme pero no se como introducirlo y quisiera tener opiniones de otras personas para poder influenciarme en decirle y liberarar todo esa energia, fastidio, represion que tengo; Ademas de que quiero encontrar a un chico como pareja me siento solo y triste y estoy harto de siempre la misma historia no cambio mi vida para mejor almenos me he dado cuenta de esto pero no se como dirijirlo para convivir con esto nuevo de ser gay.

Mi vida esta desenfocada, siento ganas de expresar todo y tranquilizar y que me comprendan y me aconsejen. Porfavor ayuda se los siplico aconsejenme y diganme como puedo decirle a mi amigo y si me conviene, no se que hacer tengo que hacer algo para mejorar y empezara vivir con esto tranquilamente como si fuese heterosexual, como algo normal y tranquilo.

AUXILIO, Estoy desesperado

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Diego lei atentamente lo que te tiene tan mal.

Mira cuando hablas de "solucionar" refiriendote a tu sexualidad, pues no hay nada que solucionar, NO ESTAS ENFERMO, ni sufres de un tratorno de conducta, el cual si deberia de ser solucionado. Escucha el ser gay no significa ser "enfermo" o raro o ninguna de esas tonterias. Es algo que nace contigo y se desarrolla ante o despues segun la persona.

Ahora bien, estas en una edad un tanto complicada, pero es muy posible que puedas superarlo, al menos es bueno que admitas tu sexualidad y no la escondas, lo cual te haria mucho daño. Respecto a tu amigo, del cual gustas, tu lo conoces mejor que yo, que ideas tiene el de la homosexualidad?, tu deberias saber o intuir como reaccionaria si tu se lo dices, teniendo en cuenta que una mala accion de su parte podria herirte. De ser asi tal vez no seria bueno decirle nada. pero aqui lo mas importante es que tu comprendas que que no todas las personas que nos gustan, gustaran de nosotros. Podrias seguir con tu amistad, sin confesarle que el te gusta y asi no perdelo. Pero al mismo tiempo concentrarte en que el no es el unico hombre que podria gustar de ti en este mundo. Es cuestion de tiempo, no permitas que esto influya negativamente en tus estudios, a cada cosa dale su lugar y momento. Cuando menos lo esperes estaras conociendo gente que sera de tu agrado. No t sientas con la presion de tener que contarselo a todo el mundo hoy, date tu tiempo y primero madura en tu interior para despues estar preparado y abrirte a los demas, pero tienes que estar fuerte en este tema antes que nada.

Yo te recomiendo que si este tema te supera y afecta, como bien dices, a tus estudios, tus amistades y familia y no deja de perturbarte, no tengas miedo en hablar con un profesional de la psicologia, cuentale lo que te sucede, se honesto y abierto, sin pudor, de esa sola manera veras que te puede dar una mano muy importante, dandote herramientas para que pongas en practica en tu vida cotidiana. Pero depende mas de ti que de nadie, piensa si tu amigo lo tomara a mal o no y respecto a los demas, madura tu situacion en tu interior antes de hablar a tu gente.

Yo tengo un par de años mas que tu, pero entiendo tu situacion y es muy comun, no estas solo.

Que tengas mucha suerte.

Fuente(s): ESTUDIOS EN PSICOLOGIA Y MEDICINA
  • Anónimo
    hace 7 años

Yo creo que lo que no sabes hacer es como decirle a las personas importantes en tu vida que eres gay, ya que no estás seguro de si ellos lo aceptarán. Yo creo que debes de prepararte mentalmente para gritarlo a los cuatro vientos, mira a los famosos que son gays todos creíamos que eran machines y al fina salieron del closet y se sienten liberados y eso es lo que importa.

También veo que te tiene algo mal el hecho de tener sentimientos hacia tu mejor amigo y que él tenga novia, creo que eso es clásico lo he visto en muchos amigos, pero creo que a veces confundimos los sentimientos (a mi me pasó con una amiga, creía que estaba enamorado de ella porque me ayudo mucho a enfrentar una situación amorosa) hacia ese amigo o amiga.

Yo te aconsejo que espere un poco, date tu tiempo. Investiga sobre el estilo de vida gay, porque déjame decirte que ya es un estilo de vida. Tu tranquilo, cualquier cosa si quieres puedes contactarme.

No soy psicólogo, pero algún día cercano lo seré y he ayudado a muchos amigos con pareja sin pareja, heteros, gays. Escribeme a este correo o a este otro: cci_antonio@hotmail.com

¡Qué todo salga bien! Ánimo!

• hace 7 años

Hola Diego

Soy lesbiana y alguna ves me sentí como tú es horrible lo se te entiendo y puedo decirte que si tú no te calmas, respiras profundo y sacas todo eso que te tiene mal nadie te ayudará corazón recuerda que estamos solos, nadie te sacara de este oyó en el que estas más que tú, si, tú ere tu salvación

como? saca fuerzas para que te den ganas de salir a delante no sé si tu familia no es suficiente sácalas de una piedra, de un perrito que te necesite, de tus ganas de sentí bien sin esta desesperación de sientes.

tienes que salir con tus amigos deja de pensar en los chicos que te gustan, enfócate en sonreír, en saber tomar los problemas, todo tiene solución no vale la pena que te desgastes así, enfócate en ti, en tu bienestar y cuando stes bien el amor llegara ti.

yo sufri 3 años porque mi mama no me aceptaba y eso asia que no me aceptara yo tampoco me drogue fui rebelde pero eso lo empeoro pero me di cuenta que era una tormenta en un vaso de gua soy muy feliz mi mamá hasta me da consejos de mis novias y fue gracias a mi jamás olvides que:

NUNCA SABEMOS QUE TAN FUERTES SOMOS, HASTA QUE SER FUERTE ES NUESTRA ULTIMA OPCION!!

te sientes reprimido porque no sales de tu mundo de secretos, si lo que necesitas es decir lo que eres pero no te atreves porque te puede ir mal y sientes que no stas listo metete a clases de box saca todo lo que tienes o ve a caminar a correr busca salidas buenas has lo que más t gusta pero sino puedes ve a un psicólogo a veces necesitamos ayuda más fuerte solo tu sabes lo que es mejor par ti psicólogo o tus ganas de sentirte bien si yo pude tu también carajo como de que no !!!!

vales muchoooooo no hay prisa

• hace 7 años

Yo soy lesbiana y soy bastante poco femenin no al punto de operarme pero me visto con rops de hombre, me siento como hombre, me gustan.deportes de hombre, tengo el pelo corto (no tanto como hasta el cuello) y me pinto el pelo que es lo unico femenino que tengo, pero mi novia es lesbiana igual y es MUY femenina pero muy femenina, hablo de pintarse uñas maquillaje faldas zapatos barbies etc

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.