Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 7 años

¿porque mi gato castrado de 12 años empezo a orinarse por todas partes?

no he hecho cambios en mi casa, ni hay gente nueva..siempre permanece la ventana abierta para que entre y salga a hacer sus necesidades y no se sienta encerrado y esto lo hace 12 años atras, pero ultimamente no sale a orinar se orina en la ropa que esta en el suelo los zapatos, los maletines las bosas plasticas... todo lo que este en el suelo, una vez llegue del mercado y se orino encima del las bosa de verduras, en una ropa limpia que estaba en mi cama, le lave la cama de el y tambien se orino alli, al lado del agua y la leche que el bebe,, lo regaño, le pego palmadas, le hecho agua con un spray, lo llevo a su orin y le unto la nariz y nada a servido.... no se que hacer por el dicen que es porque esta viejito... nunca he tenido arenero en casa como vivo en un sitio abierto el sale y entra facilmente por la ventana .. no se que hacer

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Tal vez hay algún gato nuevo en el vecindario. Quizá tu no lo veas pero tu gato tal vez si lo ha visto o lo huele. Así pasa con mis gatos, cada vez que un vecino tiene gato nuevo y este al crecer pasa por la barda de mi casa, mis gatos se alocan y comienzan a orinar por todas partes para marcar territorio y que el otro gato se enteré que esa casa es de ellos.

Pero también deberías de llevarlo al veterinario para descartar alguna enfermedad del tracto urinario porque los gatos machos castrados son más propensos a tener obstrucciones uretrales (en especial si comen croquetas) y muchos lo manifiestan orinandose en lugares inusuales donde antes no se orinaban. Así que primero descarta que sea alguna enfermedad para ver si solo es un problema conductual.

o_o

• le pasa lo mismo que a los viejitos!!

Fuente(s): tengo un abuelo!!
  • a
    Lv 4
    hace 7 años

Yo tenía un gato que hacía exactamente lo mismo pero no estaba tan viejo, se orinaba en la casa,en la paredes, puerta,sillas hasta una vez se orinó a mi mamá en su pierna,Yo creo que es por la vejez ya que se hacen más flojos y se les hace fácil hacerlo en cualquier parte, lo que ayuda es castigarlos con

Agua, usar un atomizador y cuando haga eso darle un disparo de agua y saldrán corriendo, hacerlo hasta que comprenda que lo harás cada vez que orine,.

No le hará daño sólo es poca agua lo que dsipara.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.