Napal preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 7 años

¿Interpretar planos carpinteria metalica?

Estoy por empezar un trabajo en carpintería metálica y me gustaría prepararme un poco ya que nunca lo realice antes.Usare la sierra a cinta, taladros de columna aprendere uso de tornos etc... Podríais indicarme donde puedo encontrar algún manual por la red de como interpretar los planos tipo autocad en los que se reflejan las medidas,donde agujerear,fresar, etc..Se que los aprenderé con el tiempo, pero necesito tanto este trabajo que me gustaría tener alguna noción en la lectura antes de empezar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Generalmente se hacen dos tipos de planos, los planos arquitectónicos o estructurales y los planos "de taller", que son donde se detalla cada pieza componente del elemento. Ahí se indican material, espesor, dimensiones, ubicación y diámetro de barrenos. tamaño de tornillos, de cordones de soldadura, etc.

Estos planos muchas veces los elabora el fabricante. Para esto usas mucho de la experiencia acumulada y muchísimo de sentido común.

Tienes que imaginarte cómo trabajará cada elemento en condiciones de carga de "abuso normal" que le puedan dar al objeto. Pensar en la mejor manera de darle resistencia: si estás haciendo una silla, lo mejor es que las patas lleguen hasta el asiento por lo menos y si se puede, las traseras hasta la parte alta del respaldo.

Debes tener un gran conocimiento de materiales (perfiles) para que puedas proponer el que mejor se desempeñe en el elemento.

Encontré este curso, pero cuesta MX$10,000.00

http://aobregon.olx.com.mx/curso-diseno-y-fabricac...

• MRC
    Lv 7
    hace 7 años

andas perdido, carpintería es en madera, herrería es en metal.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.