Maria
Lv 4
Maria preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 6 años

¿tengo una planta hibisco y se me esta secando que puedo hacer?

Es una flor muy hermosa pero donde vivo no ha parado de llover y pienso que es el exseso de agua alguien ayudeme que puedo hacer

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Hola Maria, no dices de que país eres para saber en que estación del año estas. Dentro del género Hibiscus hay dos, " Hibiscus rosa sinensis " , y Altea conocida también por Rosa de Siria, su nombre científico es " Hibiscus syriacus ". Lo que la diferencia esta última de la anterior, es que tiene hoja caduca. H.rosa sinensis, requiere un clima calido y sin heladas, un suelo fértil, húmedo, bien drenado y rico en materia orgánica. Se debe ubicar en un lugar bien iluminado con algo de sol, preferentemente el de la mañana.

Si no ha parado de llover como dices, no es ese el problema, al contrario, el agua de lluvia en más benéfica. El problema estaria si la planta esta en maceta, que el agujero de la maceta esté obstruido, por lo tanto al no drenar el agua, sus raíces no tienen oxígeno y puede llegar a pudrirse la planta. Revisa la maceta y si esta obstruido el agujero trata de destaparlo. Por supuesto no regar hasta que este completamente seca la primer capa de tierra. Y revisar bien la planta que no tenga ninguna plaga que la este atacando. Y espera a ver como reacciona la planta, cuando vuelvas a regar una vez que se haya secado, incorpora un fertilizante para plantas con flor, siempre que estés en primavera u otoño, NO en invierno.

Te dejo un enlace para ver si es este Hibiscus.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-ros...

Y si se trata del " Hibiscus syriacus ", es una planta mucho más resistente en cuanto al suelo y soporta las heladas, solo hay que respetar el riego y algo de abono.

Te dejo un enlace por si es éste con más información.

http://fichas.infojardin.com/arbustos/hibiscus-syr...

Espero te sea útil. Suerte

Fuente(s): Conocimientos en Jardinería
  • hace 6 años

Hola Maria!

Hay muchas variedades de Hibiscus, en su mayoría son plantas que requieren de mucha luz solar, y son exigentes a suelos bien drenados, no son tolerantes a anegaciones permanentes por lo que el exceso de agua puede provocarles decaimiento. En la zona donde yo vivo suelen verse mucho los hibiscus, y también es una zona muy lluviosa, lo que hacen mucho acá es plantarlos sobre montículos leves de tierra preparada, esto evita acumulaciones de agua, garantizandole a la planta que no tendrá problemas por exceso de humedad, que también trae consigo problemas de enfermedades fungicas a las raíces.

Saludos!

• hace 6 años

DALES AGUA CANTALES HABLALES PONLES MUSICA FIJATE QUE NO TENGA BICHITOS MALOS SACALOS A LA LUZ Y SI NO PUES LLEBALA CON UN PLANTOLOGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.