¿Y, que fue de Jim Morris?

"Pero le vemos nosotros, como oscuro conquistador de la fama, arrancarse a los brazos de un amor celoso, al ver la señal, al oír el llamamiento de su exaltada adoración del sí propio, de su egolatría. Abandona a una mujer llena de vida, para celebrar su implacable boda con un fantasma: el ideal de conducta que a sí mismo se trazó".

La errante sombra aun vaga por los pasillos del colegio y, no tiene nada que ver con los tenebrosos aparecidos del culto gore que, tanto gustan a la multitud y, su novia, enclaustrada en el corazón laberíntico de la cuidad, vive, y su aliento es mi simbólica inspiración.

1

Allá en el año de 1944 en el polo norte, la suerte a manos del azar sucumbió y en San Gregorio nació la flor gitana de una maldición; cada primavera desde hace sesenta y nueve años, en el valle de los abrojos, se extingue a fracciones la simiente de los Morri, y, los glaciares del polo a cuentagotas van desapareciendo.

- Hay días en que los espectros me oprimen el pecho y una desazón a modo de despecho se apodera de mi.

Dijo Jim y su mirada busco mis ojos como queriendo trasmitir por reflejo onírico una emoción mas profunda que el significado de sus palabras.

Recostado en la baranda al pie del campanario, con una pizca de enojo en el seño y, sin sombrero, me confeso ya en la hora postrera de Pueblo Viejo.

- Hay días en que hansio la noche decepcionado de sel el dios que nunca duerme.

Apenas si hubo pronunciado el sonido articulado de la ultima silaba y la destrucción se enseñoreo en el pueblo y no lo vi ni le escuche mas.

2

Jamas me e sentido tan cerca del cielo como, montado a horcajadas sobre un risco en la peña del olvido en el pueblo de Jim.

el fétido olor a boñiga entre los macilentos espinos rompe el encanto natural del momento, los pasallos han cambiado ya el color de sus brotes y, la sexagenaria flor se levanta imperativa al sol en declive; en este apartado rincón donde pacen los becerros, Carmela, la tía abuela de Jim, Me cuenta su historia.

-Corrían como corren los conejos ¡pobres viejos! bah, si no fuera por mis hijos...

dicen que esta loca porque renuncio al debate banal de una charla resumiendo su historia toda a:

- -Corrían como corren los conejos ¡pobres viejos! bah, si no fuera por mis hijos...

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

I love you Phillip Morris es la improbable pero verdadera historia de un estafador increíblemente carismático, y de su transición de hombre de pueblo chico a extravagante criminal de guante blanco. Steven Russell (Jim Carrey) lleva una vida aparentemente normal: toca el órgano en la iglesia, está felizmente casado con Debbie (Leslie Mann) y es miembro de la fuerza policíaca local. Hasta que tiene un grave accidente automovilístico que lo lleva a un cambio radical en su vida: ahora es gay y va a vivir su vida a pleno, incluso si tiene que quebrar la ley para ello. Cuando es enviado a la Penitenciaría Estatal conoce al amor de su vida: un hombre sensible llamado Phillip Morris (Ewan McGregor), a quien está dispuesto a liberar como sea.

saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.