¿UN INMUEBLE DE HERENCIA DE MI PADRE LO HEREDA TAMBIEN MI MADRE ?

HOLA el tema es asi:

La casa de mis abuelos fallecidos hereda mi padre es unico(hijo) mi abuela en vida dejo testado la parte de ella para mi y mi hermano somos dos hermanos . ahora mi abuela no existe mas y mi padre fallecio tambien , como queda esto ? los que vivimos somo yo y mi hermano y mi madre.

mi padre heredero directo de los biene de mis abuelos FALLECIO .

ahora bien como se reparte esto yo y mi hermano unicos ? y mi madre hereda tambien ? gracias pongo el maximo puntaje

4 respuestas

Calificación
  • azul
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Depende de que País en Argentina los bienes sucesorios son bienes gananciales ,,,,se toma el valor del momento que se heredo hasta el momento que se hace la división de bienes.-

Un ejemplo

Una persona hereda una casa de 10.000 dolares,,,,esta casada y a los 10 años se divorcia, la propiedad aumento su valor a 30.000 dolares,,,, esos 20.000 de diferencia son gananciales.Cualquier compra que haga debe colocar en la escritura que es con dinero de la herencia para poder justificar en su momento de lo contrario pasa a ser bien ganancial.-

• hace 7 años

La herencia de tu padre se aplica a sus hijos por partes iguales, si tu madre se casó bajo el régimen de sociedad conyugal, entonces el 50% le corresponde a tu madre y el restante 50% se reparte entre los dos hijos por partes iguales. Saludos.

• hace 7 años

Depende de donde seas, pero regularmente solo los herederos legales o biológicos, son los que heredan, mas los cónyuges o concubinos, no, pero contrata a un abogado de tu localidad que te asesore y demande el intestado y sucesión, soy abogado de México DF y área metropolitana te puedo ayudar adarel3@yahoo.com.mx

• hace 7 años

hola como estas esto se reparte solamente entre tu hermano y tu toda ves que si bien es cierto que tras la disolución del matrimonio los bienes se dividen a la mitad no es menos cierto que los bienes sucesorales no entran en los bienes mancomunados del matrimonio por lo tanto como el inmueble lo adquirió tu padre de manera sucesoral ósea por herencia tu madre no tiene derecho en esa partición por lo que solo se repartirá entre usted y su hermano.

espero que te sirva !!!

Fuente(s): leyes
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.