Anónimo
Anónimo preguntado en ViajesViajes (General)Otros - Viajes · hace 7 años

¿Viajar a Chachapoyas, Perú. ¿Que hoteles y lugares recomiendan?

Estoy preparando un viaje a Chachapoyas.

Creo que ya se como llegar desde Lima, aunque algún consejo no me vendría mal.

Ya voy teniendo claro que lugares quiero visitar, pero, me gustaría que alguien que conozca mejor la zona me indique como llegar a sitios menos conocidos, he escuchado que cerca de Chachapoyas hay lugares increibles que me gustaría visitar, si me indican como llegar mejor.

También datos de algún hotel, hostal, hospedaje lo que sea para pasar unos cuantos dias disfrutando de la naturaleza, que no sea muy caro, limpio y todas esas cosas.

Muchas graacias por la ayuda.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola,

Voy a tratar de responderte a todo, por partes. Tienes toda la razón, la región Amazonas, cuya capital es Chachapoyas, tiene lugares absolutamente alucinantes que apenas tienen difusión en internet, pero que cuando llegas, no te quieres ir nunca.

Para llegar a Chachapoyas, puedes hacerlo por tierra vía:

Chiclayo-Pedro Ruiz-Chachapoyas

Tarapoto-Pedro Ruiz-Chachapoyas

También acaban de inaguar unos vuelos de avión en los que, puedes viajar directamente hasta Chachapoyas desde Chiclayo, Iquitos, Tarapoto, Cajamarca, ect... Si necesitas esa información, me escribes a mi correo y te envio todos los vuelos, horarios y precios, es que es un lío ponerme a escribir todo aquí. Este es mi correo anaximandroquispe@yahoo.com

Lugares para visitar, ya sabes los tipicos, Kuelap, Karajia, Gocta.... De todo eso encuentras información facil en internet.

Hay un lugar, que no conocen la mayoría de turistas y se pierden un poco lo que creo que buscas tu. Han descubierto hace poco una catarata aun mas alta que Gocta, esta catarata se llama Yumbilla y tiene 895 metros de altura.

Para llegar a la catarata Yumbilla es muy sencillo, porque se sube desde Pedro Ruiz en 30 minutos al pueblo de Cuispes, cualquier mototaxi te puede llevar. Esa zona de Amazonas es ceja de selva y es preciosa, desde Cuispes, puedes visitar varias cataratas que estan entre las más altas del mundo. Estan la Catarata Yumbilla 895m. Catarata Chinata 560m. Catarata Pabellón 400m., en el bosque donde se encuentran las cataratas hay gallito de las rocas, mono choro, tucanes, perezoso, es lindisimo y muy muy tranquilo como buscas.

En este hospedaje pueden ayudarte a visitar las cataratas y esta bonito http://laposadadecuispes.com/

También te recomiendo, si te gusta la aventura, por allí cerca esta tanto gocta como San Carlos, donde acaban de descubrir unos sarcofagos como los de Karajia. Es genial visitar todas esas cosas ahora que no llega el turismo porque la sensación de aventura es total, además, son lugares sencillos de llegar, estan muy cerca de Pedro Ruiz.

En Chachapoyas, yo suelo alojarme en uno que se llama La Posada del Arriero, esta a media cuadra de la plaza de armas, no se si tienen web o no, porque yo lo descubrí caminando y buscando mucho por la ciudad.

Si te gustan los trekkings, yo que tu no me perderia ni el bosque de cataratas de Cuispes ni el trekking a la laguna de los condores, es una pasada, no te va a defraudar.

Bueno y si te sobra mas tiempo, también puedes visitar Huaylla Belen.... Ufff son tantos sitios increibles.

Ya sabes, cualquier cosa, pregunta y te intento ayudar, es una de mis partes favoritas de toda latinoamerica la región Amazonas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.