¿Qué es mejor, una laptop con sistema operativo Windows (7 u 8) o una Mac?

Considerando lo siguiente, me combiene una Mac o una laptop con Windows 7 u 8?

-Quisiera una laptop para estudiar informática y otras ramas de la tecnología.

-Tengo 14 años, estoy en 1 de preparatoria, y la mayoría de mis tareas y trabajos es en computadora.

-Cual es mejor para desarrollar un sistema operativo?

-Jamas he usado el sistema operativo de una Mac.

-Cuáles son las diferencias entre estos dos sistemas operativos?

-he oído que las macs son más para diseño, a que se refiere esto?

-cuales son las ventajas y desventajas de estos dos sistemas operativos?

-Es cierto que las Macs nunca tienen virus?

-Cuál combendría más para descargar juegos?

6 respuestas

Calificación
  • TRex
    Lv 6
    hace 7 años
    Respuesta preferida

El tal Joaquin esta bastante perdido, mi Mac tiene una NVIDIA desde que la compre y así muchas mac usan sistemas gráficos que también existen en Windows, pero bueno, lo que es hablar sin conocer.

Respuestas:

-Quisiera una laptop para estudiar informática y otras ramas de la tecnología.

Si te conviene una mac, pero también cualquier otra maquina, la programación se aplica a ambos sistemas si de verdad profundizas en ello. Una ventaja que tienen las Mac es que puedes tener Mac OS y Windows en la misma maquina bien optimizado, en una pc normal es muy difícil esto.

-Cual es mejor para desarrollar un sistema operativo?

Desarrollar un sistema operativo, en estos tiempos es un trabajo de muchos ingenieros, no de una sola personas, si lo que quieres es programar, bueno como te dije en mac puedes tener Mac OS, Windows o hasta Linux, ya sea en particiones o virtualizados, yo por ejemplo tengo virtualizado Windows y Linux, pero trabajo más en Mac OS.

-Cuáles son las diferencias entre estos dos sistemas operativos?

Es muy difícil con tan poco espacio mencionarte las diferencias, pero si tienes interés ve este video de 2 horas, veras las diferencia, ventajas y desventajas de mac OS:

http://www.youtube.com/watch?v=H6epBFSjPtM

Youtube thumbnail

En unas semanas va a salir una nueva versión del Mac OS, pero no será muy diferente a lo que menciona el video, aunque si mucho más potente que la versión actual.

-he oído que las macs son más para diseño, a que se refiere esto?

Un esterotipo muy raro que quien sabe de donde salió, posiblemente a que muchos programas de diseño como photoshop surgieron primero en mac; pero las macs se usan en todos los campos posibles en el arte, la ciencia, la literatura, el cine, la ingeniería, la música, etc, yo la uso para trabajar en ciencia.

-cuales son las ventajas y desventajas de estos dos sistemas operativos?

Ve el video te aclarara muchas dudas.

-Es cierto que las Macs nunca tienen virus?

Si, existen unos 25, llevo 15 años usando macs, jamas he tenido ni un virus y ni un antivirus.

-Cuál combendría más para descargar juegos?

Pues para eso sin duda Windows, por que es donde más se ha programado, no por que sean mejores o como dice Joaquin por que son más chidas y tienen mejores gráficas, la realidad es más simple: los programadores de juegos apuestan donde existe más público y sin duda es en Windows. Ahhh y resulta que los gráficos intel también existen en todas las generaciones, Core i3, Core i5 y Core i7 que existen en PC (no es exclusivo de Mac), sólo que algunos fabricantes también agregan otra tarjeta gráfica, lo mismo que hacen en las Mac de alto rendimiento como las MacBook Pro o las iMacs.

Saludos y espero te despeje un poco las dudas, y si eliges mac gozalas, o si quieres windows, igual, si estudias informática ambos sistemas te resultaran fascinantes, yo te sugiero que vayas leyendo de lenguajes de programación y que empieces ha programar (es como aprender un nuevo lenguaje y lleva tiempo mientras más temprano comiences mejor, comienza con C, C++ o con Objetive C, existen muchos buenos manuales de ellas), también de inmediato ve a estudiar inglés, pues el mejor material que estudiaras y el lenguaje de programación están en ese idioma, al final tu conocimiento es lo que te hará mejor, no el hardware que uses o el sistema que elijas.

• Anónimo
    hace 7 años

respondiendo a tu pregunta te recomiendo windows porque?

- No te va a ayudar en nada cambiar un sistema operativo si no lo hass usado antes, conozco mucha gente que lo ha hecho y ha batallado muchísimo después.

- La diferencia radica en que windows tiene muchísimas más funciones, pero en entorno visual Mac marca la diferencia.

- Mac, a nivel de hardware(partes internas que determinan el rendimiento del equipo) es muchísimo más cara que muchas PC que alojan Windows.

-En cuanto a virus, es cierto que para Mac no se han desaarrollado muchos virus, aunque se un virus llega a windows la mayoría de las veces es porque se usa un antivirus comercial que ya caducó o por algún descuido del usuario.

-En cuanto a juegos Mac no compite mucho o nada con una PC con windows, esto por la razón de que la elite en el mundo de los gráficos para juegos son nvidia y AMD, de las cuales ninguna fabrica gráficos para Mac, por lo cual Intel es lo que le da sus gráficos a Mac, además una laptop potente y excelente para juegos que es Alienware tiene el mismo precio(incluso menor) que una Mac de gama media.

En pocas palabras si quieres rendimiento, potencia y excelencia gráfica adquiere una con PC, si quieres Buen diseño, buena resolución pero falta de potencia compra Mac

• no te sirve la mac si quieres informatica las mac son para arquictectos iy diseñadores graficos para esa carrera no sirve es mejor la laptop es mejor que la mac para ese campo de esutdio y no compres la mac para que la compres si la vas a tener arrumbada empolvandose porque nunca la podras usar si los programas solo son para los compos de estudio que te mensione y tiene virus mas que las pc con windows

• hace 7 años

yo te recomendaria una mac

Fuente(s): yo :)
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Yo te recomendaria mac especialmente por su rendimiento y por su duracion de bateria.

Aqui te dejo un link para que compares los dos sistemas operativos

http://blog.worldspeaking.es/mac-o-pc-la-solucion-...

• hace 7 años

Hola A mi parecer las mac son muy buenas,te recomiendo esa!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.