Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 7 años

¿que peligro hay en un embarazo a los 13 años?

Tengo miedo a q este embarazada a esta edas, se q un hijo no es nada malo, es una bendicion de dios, la verdad no lo quiero abortar, lo vou a tener pero quisiera saber los riegos??

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Peligro en cuestion de salud, eso varia, segun el paciente y su organismo, puedes tener 13 anos y tener un embarazo, un parto y un bebe completamente sano (a),en las demas cuestiones te comento, Tienes 13 anos, sin la intencion de ofender eres aun una nina, que nisiquiera sabe lo que quiere de su vida, eres una persona inmadura que nisiquiera sabe cuidarse asi misma, porque?, si fueras madura, supieras las enfermedades de transmicion sexual que existen y sus fuertes riesgos y peligros, sabes las consecuensias de tener relaciones sexuales sin proteccion, y aun asi lo hiciste, desde hay empiezas a demostrar tu inmadurez, Te recomiendo que pienses bien sobre el tema, claro que un hijo es una bendicion de dios, pero por dios, tienes 13 anos, deberias de disfrutar tu infancia y tu adolecensia que ya estas apunto de entrar en esa etapa, Cuidate y no lo tomes como un insulto o una ofensa, simplemente te digo las cosas como las pienso, y como son.... saludos!

• hace 7 años

Hay organizaciones y grupos pro vida que ayudan a las mujeres embarazadas a salir adelante, tal vez tengan médicos que puedan ayudarte a que todo salga bien. Así que si quieres habla conmigo y vemos quien te puede ayudar, mi correo es miicanunez@gmail.com

Te felicito por ser responsable en querer salir adelante con tu bebé! Ese pequeñito te alegrará la vida :)

Dios te bendiga!

• hace 7 años

te puedes morir jajajaja ok noo pero q ase una nena de 13 teniendo sexo sin proteccion estas muy mal no t juzgo pero si osea eres una niña disfruta la vida mejor pobre bb no kiero pensar la madre q le toko eres inmadura e irresponsable

• hace 7 años

tanto el feto como la madre están en proceso de crecimiento y pueden sufrir más riesgos durante la gestación.

El embarazo en esta etapa de la vida se considera de alto riesgo, pues el tamaño de los huesos de su pelvis, la madurez de su cuello uterino y el desarrollo de su vulva no son aptos para un parto vaginal. Aunque, eventualmente, el bebé podría nacer por esta vía, está expuesta a desgarros vaginales y cervicales.

Cuando una mujer está en la adolescencia inicial, es decir, entre los 10 y los 14 años, se pueden presentar entre dos y siete veces más dificultades. Normalmente hay parto prematuro, sangrado o infecciones.

Igualmente, tiene mayor riesgo de ruptura prematura de membranas, preeclampsia, infecciones urinarias, anemia y la posibilidad de tener un bebé con bajo peso al nacer.

Además, en los futuros embarazos puede haber más riesgos si el útero después del parto no se contrae o no recupera su tamaño normal.

espero te sirva nena mucha suerte y que dios te bendiga y te ayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.