Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Es normal que me de miedo el test de Rorschach...?

Es que cada vez que pienso en la imágenes o las miedo por casualidad me angustio mucho y me dan mucho miedo ¿ Alguien me podría decir? (Yo creo que es porque yo de pequeña mirando imágenes me encontré con las de Rorschach y me di un gran susto y aparte mientras que miraba las imagenes sonó una alarma y el susto fue doble xDDD ahora cada vez que miro test de este tipo tengo miedo xDD bueno me pueden ayuda? MUCHAS GRACIAS :3

2 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

las imágenes abstractas del Rorschach solo son manchas de tintas nada mas pones un poquito de tinta o pintura en el centro de la hoja y doblas por el medio de la hoja y luego abres y hay esta una figura como las del test de Rorschach. Ahora para que usan los psicólogos ese test? la respuesta es para determinar, evaluar rasgos de tu personalidad teniendo como base las respuestas frente a esas imágenes del test. ahora el problema de tu miedo no es causado por el test es causado por una mala experiencia mientras veías imágenes abstractas. tu caso es comparado por ejemplo al de los odontólogos con solo escuchar la palabra fresa de odontología algunas personas se pueden estar muriendo porque? porque ya asocian al odontólogo con dolor, es decir una mala experiencia, lo mismo que te paso a ti. tienes dos caminos enfrentar ese mido o ignorarlo. si decides enfrentar el miedo que es lo que te recomiendo trata de hacerlo en un ambiente relajado con tus amigos escuchando música suave y empezar haces tu misma las imágenes como te expliqué al principio para que te des cuenta que son simples manchas.

La otra opción es ignorar el miedo realmente casi nunca se ven esas imágenes y tampoco los psicólogos se la pasan haciendo ese test el problema es que para algunas entrevistas de trabajo te hacen ese test lo peor que te pueda pasar es que salgas corriendo y pierdas la oportunidad de un empleo por eso te recomiendo que enfrentes tus miedos, un abrazo y }{

• hace 7 años

Este test se usa para que uno se proyecte, ponga su interior en lo que ve, y lo explique según su vivencias y personalidad en general.... O sea este test es para ver TU personalidad, son sólo manchas que uno interpreta con lo que está en la cabeza, en el inconciente... Si se le teme es que hay algo dentro de uno que no quiere demostrar; Pero en tu caso , habiendo tenido una experiencia de miedo es normal la asociación que te genera ese recuerdo. Hay que ver que recuerdo conectaste en esa experiencia que hoy dia sigue estando y lo revivís en esas imagenes.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.