Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Lo que no entiendo es que ella me dijo dirle que no te sientes mal solamente quiero mi espacio QUE SIGNIFICA?

no tiene interes en mi o es otra cosa? es que hoy yo me acerce a ella y ella estaba como incomoda y le dijo a mi amiga para que me lo dijera "me estas hostigando dirle que PARE" y luego me dijo mi amiga " dirle que no te sientes mal solamente quiero mi espacio".

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Parece que la chica a la que te refieres no le gusta mucho que se le acerquen físicamente, ella quiere que se le acerquen a cierta distancia que ella considera prudente y respetuosa y cuando alguien rebasa los limites en los que ella se siente tranquila, es decir, se acerca a ella mas de lo que ella espera, se siente incomoda y hostigada.

Hay personas que no soportan que alguien a quien ellas no le han dado permiso se acerque mas de lo necesario. Aunque es algo muy normal todos tenemos una linea imaginaria de espacio alrededor nuestro y cuando alguien la rebasa nos sentimos intranquilos.

Lo que ella te mando decir fue algo positivo que no te sintieras rechazado porque le caíste mal o algo así, sino que es cuestión de espacio (o distancia de acercamiento) que ella prefiere tener cuando esta con alguien a quien todavía no le tiene confianza o no le ha dado permiso para acercarse y la proxima vez lo tomes en cuenta cuando estés con ella, pues ella aprecia que no te le acerques tanto como una forma de respeto hacia ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.