¿Qué opinas de los costos económicos que tiene tener un hijo?

Que opinas tu?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Si utilizas este material por favor cita al boletín electrónico Brújula de compra de Profeco (www.profeco.gob.mx)

Como hemos visto en otras entregas, las finanzas de una pareja son punto medular en la relación. Las finanzas involucran casi todos los aspectos de la convivencia en pareja, por ejemplo, a la hora de saber cuánto gastarán en alimentos, vestido, cuidado personal, salud y hasta en su reproducción. Sí, leíste bien, hasta para decidir cuánto va a gastar una pareja en tener y mantener un hijo se deben poner de acuerdo.

Quienes ya son padres conocen todos los gastos involucrados, pero a los que no, les dedicamos esta entrega para que juntos consideren cuánto gastarán en sus hijos.

Nos centramos en un bebé desde que nace hasta que cumple 2 años, cuando aún no se convierte en alumno de preescolar, lo que implicaría un costo adicional.

MENOS BEBÉS, ¿MÁS GASTO?

Para empezar es preciso señalar que la estructura poblacional en México ha cambiado, la población joven ha disminuido para dar paso a la población adulta. Según estimaciones de CONAPO, en 2001 la población menor de 18 años representó 39.4% del total, para 2006 se estima que baje a 35.9%. La población de bebés no ha quedado exenta de este comportamiento y se estima que baje de 6.3% del total en 2001 a 5.4% en 2006.

Es evidente que en la actual realidad económica del país las parejas prefieren no tener tantos hijos, mismos que representan un gasto considerable desde el punto de vista financiero como veremos a continuación.

Cada familia destina 26% de su ingreso en el mantenimiento de un bebé, de acuerdo con los resultados preliminares del sondeo en línea que lleva a cabo Profeco, desde el 4 de agosto, y hasta el 14 de agosto han participado 230 padres con niños de cero a dos años de edad.

Quienes han respondido al sondeo tienen un ingreso mensual promedio de $10,784.90 y gastan $2,801.25 en el bebé, distribuidos de la siguiente forma:

• hace 7 años

Los hijos son una inversión, mientras están pequeños les inviertes tiempo, dinero y esfuerzo, pero las satisfacciones que ellos te regresan, no se pagan con nada, simplemente con verlos sonreír, te recompensan todo. de nada te sirve tener tu dinero guardado o vivir con lujos si no tienes con quien compartirlos, no te materialices, compartir lo mucho o poco que tienes con tus hijos es lo mejor del mundo, los llegas a amar tanto que prefieres comprarles cosas a ellos que a ti misma, ojala te animes

• Veryto
    Lv 5
    hace 7 años

QUE ES UN COSTO ALTO Y DEPENDE DE LA VIDA QUE LE QUEIRAS DAR.

HAY CHICOS QUE SE CRIAN EN LA CALLE... LOS PADRES TIENEN 5 O 6 Y LES DAN MATE COCIDO Y PAN TODO EL DIA.... Y NI SE ENFERMA...

AHORA SI TU NIVEL DE EDUCACION ES ELVADO, Y TE PREOCUPAS POR UN COLEGIO PRIVADO BILINGUE, OBRA SOCIAL, UN BUEN HOGAR, DIETA BALANCEADA, Y BUEN VESTIDO... ES TODO UN SUELDO. DEPENDE DE TUS INGRESOS.

• pues mira yo soy de rep dom uno de los paise con mas mala economía asta la fecha y tengo una bebe de 8 meses y estoy muy feliz de verdad los hijo no tienen precios y por muy pobre que sea a la hora de tenerlo no se va a morir de hambre es una vendicion de verdad

Fuente(s): experiencia propia
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

Que son altísimos, por ejemplo mi hermana esta casada y tuvo solo una hija y al año se ligo las trompas para no volver a tener hijos, y el factor económico es el gran punto, trabaja solo el marido ella no consigue nada y encima de conseguir empleo tendría que pagar a una niñera, o sea todo es plata ni que hablar si tiene problemas de salud que por suerte por ahora no ha tenido pero hay que pensar mucho a la hora de tener hijos. Saludos.

• Anónimo
    hace 7 años

El costo de crianza de un hijo puede ser taaan alto, mas de una vez he fantaseado sobre todo el dinero que podría tener acumulado si ese dinero lo hubiera juntado, los hijos cuestan!!! cuestan millones de pesos...desde antes de nacer ya estas pagando y sobre todo tomando en cuenta que si hay algún hijo con alguna necesidad especial este costo se duplica ya que necesitan de muchas otras cosas, aparte de lo económico un hijo nos da los mayores dolores y las mayores alegrías, así que sea como sea mis hijos son mi motivo de vivir en esta vida, pienso que mi vida seria una vida vacía sin ellos.

• Lya
    Lv 5
    hace 7 años

pues todo depende, yo soy de Peru, x ejemplo si lo pones en una escuela publica o privada, de x si en las escuelas privadas el costo se hace muuuuuy grande, pues te piden muchas cosas y muy caras, y sus paseos, sus útiles todo es muchísimo mas caro, en cambio en la escuela publica incluso les dan desayuno, libros, etc, lo mismo si se enferman, pues llevarlos a una clínica es carísimo, a mi nena antes la llevaba a clínica y me gastaba arriba de 300 soles en un dia, imagínate, lo mismo con sus estudios por que eran muy caros, ahora la llevo a una posta, y gasto 10 soles y ya la voy a poner en una escuela publica, aunque mas que por el dinero es x q me he dado cuenta que dándole todo, osea poniéndola en un colegio caro, y dándole todo lo que eso implica, juguetes caros, fiestas, paseos, en fin, se ha ido convirtiendo en una niña egocéntrica, egoísta, y muy vanidosa, pues todos sus amiguitos son asi, todos tienen dinero y no valoran a las personas x lo que son, mas bien x el dinero, y eso creo esta mal, y de hecho de x si se siente como los gastos son menos, creo que alimentarlos, educarlos y vestirlos bien no implica ir al colegio mas caro, a tiendas chik o llevarlos a comer a todas partes, he cambiado de vida y me siento mejor, los costos económicos de un niño pueden ser bajos, solo tienes que usar bien la calculadora, la inteligencia y no vivir para el que diran los demás, de hecho grandes personalidades estudiaron en escuelas publicas, lo importante es inculcarles valores morales, y estimularlos para que aprendan rápido.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.