¿Amigos hay aqui algun veterinario?

Necesito ayuda mi perrito tienen algo en sus ojos pero no se que sea el jueves empezo con un granito en un ojo, como un piquetito de algo, y el viernes amanecio con los dos ojos inchados y lagañosos, lo lleve al veterinario le puso 3 inyecciones y se le desinflamo un poco, me mando medicamentos, pero continua igual, el veterinario me dijo que talvez era una infeccion o una alergia pero relamente no sabe que tiene estas fotos son de hoy alguien queme ayude por favor esto es lo que me receto el veterinario

-Amoxicilina 5ml c/8hrs por 6 dias

-Metamidazol 1/4 de tableta c/8hrs por 2 dias

-Cloranfericol 3 gotas por cada ojo c/8hrs por 3 dias

y hoy que lo lleve de nuevo le puso otra inyeccion y me mando:

-Dexametasona 1 tableta c/12hrs por 5 dias

POR FAVOR AYUDENME, YA ESTOY MUY PREOCUPADO...

GRACIAS POR SU ATENCION, ESPERO SU AYUDA!!!

https://www.facebook.com/gossamer.prysmthorne/medi...

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Hola Ciclidos, dejame explicarte algo, tal vez sea extenso pero te ayudara mucho, una infección de los ojos y en el tejido circundante es común en perros, y con frecuencia conduce a la conjuntivitis, como tal vez le esta sucediendo a tu perrito. Diversas bacterias, virus o sustancias irritantes en el ojo causan la mayoría de las infecciones. Generalmente, el tratamiento es un medicamento por prescripción, ya sea en forma de gotas, pastillas o pomada; sin embargo, hay remedios caseros para curar una infección en los ojos de un perro que son seguros y efectivos. Debemos aceptar que los medicamentos habituales no pueden con el problema y debemos, no remplazarlos, pero si aydarlos, por ejemplo con los herbales u homeopaticos.

Con respecto a los herbales Cilcidos, te recomiendo un lavado de ojos basado en hierbas es una forma segura y eficaz para tratar una infección en el ojo de un perro. Añade 10 gotas ya sea de eufrasia, caléndula, manzanilla, clavo rojo o hierba de San Juan y tintura sin base de alcohol a una cucharadita de sal y una taza de agua filtrada o destilada para crear un lavado de ojos herbal. Usa un gotero o pipeta para enjuagar el ojo infectado 2 a 3 veces al día. Estas tinturas ayudar a reducir la inflamación y la irritación de una infección ocular, permitiendo que el ojo cure apropiadamente.

Con respecto a los homeopaticos lo mejor seria los suplementos de vitaminas C y E ayudarán a reducir la inflamación y promover la sanación. De cinco a 10 mg por libra, utiliza la vitamina C, dos a tres veces al día y la vitamina E una vez al día. La vitamina A estimula la curación corneal. Los altos niveles de vitamina A se encuentran en el aceite de hígado de bacalao; aplica una gota directamente a los ojos todos los días hasta que la infección desaparezca.

Solo esta advertencia, si bien un remedio casero para curar una infección en un perro es generalmente seguro y efectivo, no abandones los medicamentos del veterinario, sino que junta ambos tratamientos.

Te deseo suerte a ti y a tu perrito, que se mejore pronto.

Fuente(s): ESTUDIOS EN MEDICINA Y PSICOLOGIA
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.