Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 7 años

¿Ayuda de un psicólogo .. ¿Que hago con mi vida ?...Es un desastre?

Siento que mi vida es la peor ... Soy de Venezuela , tengo 18 años de edad tengo salud y familia , pero no felicidad , resulta que soy una gordita acomplejada desde niña , ademas siento que soy lo peor del mundo , que no merezco vivir porque envidio a muchas personas ( por su físico o inteligencia )y cometo muchos pecados .. Entonces en la universidad estudio lo mas que puedo y me he dado cuenta que saco malas calificaciones como 15 14 13 , ademas se que nadie sabe que existo soy como la x en mi universidad , la que nadie mira ,la que no tiene amigos , la que no sale a fiestas , la que tropiezan y no piden perdón , la bruta y sobretodo a la gordeta insignificante .. A la vez en el amor me va horrible cada vez que me enamoro de alguien esa persona no me corresponde , sueño con encontrar al príncipe de mi vida pero parece imposible ( nunca he tenido un novio ) .. Entonces siento que no debo vivir , porque no soy feliz , pienso que debo acabar con ella de una vez por todas ... A veces digo empezare una dieta para subir mi autoestima y ser feliz pero luego me siento mal y como dulces .. ¿Que debo hacer ? ¿Como subo mi autoestima? ¿Como dejo de comer dulces cuando me siento mal ? ¿Como soy feliz ?

2 respuestas

Calificación
  • Chrono
    Lv 5
    hace 7 años
    Respuesta preferida

por partes, primero convéncete que lo más importante para ti, eres tu y solo tu, y claro que vales y mucho, si tu no te quieres a ti misma, no esperes que los demás lo hagan, en tus manos tienes la solución a tus problemas, segundo, te falta voluntad, voluntad para dejar de comer dulces u otras cosas que le hacen daño a tu cuerpo, te falta voluntad para ponerte unos tenis, ropa comoda y salir a hacer ejercicio, no necesitas más que eso, ejercitar tu cuerpo, para mantenerlo sano, adelgazarlo y sobre todo porque cuando el haces ejercicio tu cuerpo y tu mente se sienten mejor, te relajas y no andas pensando en tarugadas de cortarte las venas, en serio solo es cuestión de que quieras hacerlo, luego si tu mamá es la que te hace de comer, dile de tu decisión de que quieres perder peso, para que te prepare comidas saludas, y por saludables no me refiero a zanahorias y lechugas, sino simplemente evitar las pastas y lo frito, pero todo esta en ti y en tu cabeza, creeme que yo perdi más de 20 kilos en tan solo tres mese, lo unico que hize fue ejercicio, al principio me daba mucha pereza pero despues me fui sintiendo mejor y mejor, y ya después me empeze a ver mejor. Ten fuerza de voluntad para hacerlo, todos la tenemos y ánimo

• hace 7 años

Si dices que envidias a las otras personas, quiero que sepas que yo lo mas que detesto es que me envidien, lo mejor es que te lanses desde un noveno piso.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.