Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoMúsicaClásica · hace 7 años

¿El nombre de una cancion de tango?

como estan amigos deseo saber el nombre de una cancion de tango que habla sobre un amigo me podrian colaborar con nombres para ver si puedo adivinar la cancion ? muchas gracias espero sus prontas respuestas saludos cordiales

3 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Juan, hay infinidad de tangos en cuya letra figura la palabra “amigo”, por lo que si no das más datos es muy difícil su ubicación. No obstante y de acuerdo a lo que expresas “que habla sobre un amigo”, me recuerda una canción (no es tango) que se titula “Cuando un amigo se va” del folclorista Facundo Cabral y que en la versión de Alberto Cortez se hizo harto conocido. Te dejo los enlaces de su letra y una grabación.

http://www.albumcancionyletra.com/cuando-un-amigo-...

http://www.youtube.com/watch?v=hjfH2oNsa34

Youtube thumbnail

Con todo te dejaré la nómina de tangos en donde figura palabra amigo, desde títulos hasta letras de las mismas con sus autores a ver si alguno puede ser el que buscas,.

BUEN AMIGO - Letra: Marambio Catan - Música: Julio De Caro.

TENGO UN AMIGO - Letra de Julio Camilloni - Musica de Arturo Gallucci

En letras:

Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno, sé del beso que se compra, sé del beso que se da;

del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga, y sé que con mucha plata uno vale mucho más.

“Las cuarenta” –(1937)- Música Roberto Grela; letra Francisco Gorrin.

Que quedé sin un amigo, que viví de mala fe, que me tuvo de rodillas, sin moral, hecho un mendigo,

cuando se fue.

“Esta noche me emborracho” (1926)

Enrique Santos Discépolo, música y letra.

Los amigos ya no vienen / ni siquiera a visitarme...

Si Supieras de Pascual Contursi y Enrique P. Maroni

Eche, amigo, no más; écheme y llene / hasta el borde la copa de champán

La Ultima Copa, de Juan Andrés Caruso

Que de amigos en mi mesa / de mantel de puro hilo/ que se fueron como el vino

que mi mano le brindó!

Noches de Colón, de Roberto L. Cayol

Los amigos se cotizan / en las malas y en las buenas

PREPÁRATE PA' L DOMINGO, de José Rial

Me diste en oro un puñado de amigo

CAFETÍN DE BUENOS AIRES, de E.S.Discépolo

Siga un consejo: no se enamore... / Y si una vuelta le toca hocicar,/ ¡Fuerza canejo! ¡Sufra y no llore,/ que un hombre macho no debe llorar!

TOMO Y OBLIGO de Manuel Romero

De esperanza vive el hombre / y el porteño lo aprendió/ y alimenta de esperanza /al que está a su alrededor.../ Esperar siempre a mañana / es su norma y es su acción / y dejar para mañana / lo que se puede hacer hoy

MAÑANA, de Ibo Pelay

Declaran la huelga hay hambre en las casas / es mucho el trabajo y poco el jornal,/ y en ese entrevero de lucha sangrienta / se venga de un hombre la ley patronal;

Al pie de la Santa Cruz - M. Battistella / E. Delfino

Hoy se vive de prepo y se duerme apurao, / y la chiva hasta a Cristo se la han afeitao…/

Hoy se lleva a empeñar al amigo más fiel, / nadie invita a morfar… todo el mundo en el riel…

Al mundo le falta un tornillo - Enrique Cadicamo

Si al consejo andás cuerpeando te prevengo como amigo,/ que las cosas que te digo son verdades al revés. / Dalas vuelta… Meditálas… Campaneá que son fuleras! / Y mirá lo que t'espera si en mentiras no creés!…

Mentiras criollas - Oscar Arona

A un borracho sentado en oscuro rincón./ (…) Y él entonces me hizo esta cruel confesión/ Ponga, amigo, atención”.

SENTIMIENTO GAUCHO: Letra: Juan Andrés Caruso, Música: Francisco y Rafael Canaro:

Buen amigo tabernero,/ Ten en cuenta que me embriago

TABERNERO: Letra: Raúl Héctor Costa Olivieri, Música: Miguel Cafre y Fausto Frontera

Sin un amigo, lejos del pago/ Quiero en su pecho mi pena volcar.

TOMO Y OBLIGO: Letra: Manuel Romero, Música: Carlos Gardel

08/10/13

• hace 7 años

Adios muchachos....

Fuente(s): Discografia
  • hace 7 años

TANGO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.