¿y, cual es el negocio socio?

Chepen es na pequeña cuidad de calles estrechas y avenidas angostas anclada a seis kilometros de Cherrepe, su playa, bajo las faldas del cerro donde trepa el via crucis mas alto del mundo. Esta cuidad bautizada como: La Perla del Norte ofrece un variado stop de servicios al consumidor; historicamente agraria, forma parte de un valle donde se cultiva el cereal que nos trajeron los chinos; las cebollas, el maiz, la caña de donde sacan el azucar qe nos endulza el cafe y los platanos y las cieruelas y bastante plantas frutale y herbaceas qe se exhiben en las calles aledañas a los dos mercados principales. Chepen es el corazon o uno de los corazon del valle en su conjunto pues aqui estan todas o casi todas las entidades bancarias reconocidas por la sbs y no se qe pendejadas mas.

El negocio aqi como en cualquier lugar de Peru, de latinoamerica y del mundo hispanohablante es, para variar, LAS VENTAS

aqi encontraras desde anuncios en "Sicomora" hasta carteles de carton. desde "Hapuchis" la tienda virtual hasta "la puchis" delyberibazar. un escarapete a full color de :SE VENDE ROPA hasta un cartel amblante de : SE VENDEN PORROS AL PASO.

Aqi veo con ironia el vaiven de la jauria

-¿Nesesita un pretamo seño?

- Si claro, todo depende del interes.

- ¿Que tipo de negocio tiene?

- Tego uno grande

- Ho! ¿Puedo ver?

- Naturalmente y tambien puede usted tocar.

No nesesito leer, el vendedor mas grande de babilonia, ni pendejada semejante para estar a la altura de la estadistica y entender el porque las curvas de las economistas son planas...

Me gusta la calle por s niforme informalidad ¿Que es lo formal sino una careta de lo informal? la mentira mas absurda de los profesionales es el boomeran que de tanto herirlos los vuelve impios, un profesional solo es una sanguiguela mientras que un ambulante es una pulga.

no soy profesional ni aprendiz de ambulante, solo veo loqe pasa aqi y despues de mi cmpleaños alo mejor me trasformo en un insecto mucho mas sofisticado qe la sanguigela o la pulga. LO TRADICIONAL NO ME VA.

4 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años
    Respuesta preferida

¡Todo se vende! Pero no todo tiene el mismo precio...

Tu texto es maravilloso porque fluye una pintura original de un lugar que puede ser tranquilamente "universal" por la singular percepción del narrador, que desnuda la coexistencia de una especie de promiscuidad cómplice que no halla basamento, explicación en fórmulas económicas ni en tratados.

Y es que así, tal cual es el negocio. Grande o chico, lo que importa y desvela es cómo poder chupar la sangre para sobrevivir o para mucho más.

Me gustó mucho y esa analogía con los insectos es sensacional. Mutando de careta, se va lejos hasta en carreta jejeje.

Saludos! (que sean dos, por favor hágame precio)

patricia07/10/13

• hace 7 años

me gusto, pude seguirte pero por momentos me costo bastante ya que parece que estas en un estado alterado de conciencia....Es como caminar junto a ti y bien fumado.....es buen material...

• hace 7 años

sin animos de ofender pero que barbaridad contigo, escribes por escribir y yo por responder, no te entendi ni maiz....jaja

• Anónimo
    hace 7 años

THOR

Me acordaste de una calle empinada de la Habana vieja

donde han puesto una candonga,eso es un pulguero,el

nombre lo trajeron cuando las guerras en África.

Allí hay de todo,desde ropas usadas hasta música de gran

valor esta candonga es muy visitada por turistas

Pienso viajar a la isla y pasar para ver si ha cambiado algo

por ahi.

No ire como pulga sino como mariposa,asi le dicen alla a los gusanos

que cruzaron el charco y se volvieron mariposas.

saludos...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.