¿Ayuda Urgente PC- Red?

Buenos días a todos. Bueno lo que sucede es que hace unos días estuvo lloviendo por la casa, nada fuerte, pero apenas se escuchaban los relampagos, truenos o como sea, al parecer una descarga afectó al barrio en general, y el equipo automaticamente se apagó. Después pude comprobar con algunos vecinos que se les habian dañado electrodomésticos como televisores, equipo de sonido, etc.

En mi caso, se vio afectado el televisor, y el computador de escritorio en el cual se encontraba mi hermano haciendo unos trabajos, y el modem.

El televisor (nada que hacer), el modem( llamamos a un tecnico y al día siguiente nos solucionaron el problema con un modem nuevo, el dictamen fue que se había quemado) nos arregló la red y quedó bien configurada para wifi y cable( tengo otros 2 laptops y funcionan perfectamente).

El problema con el computador de escritorio(windows 7), que no se dañó por fortuna gracias al regulador, el cual si prendió horas despues, en el momento de conectarlo al modem, el pc no detecta las conexiones, me aparece "No conectado: No hay conexiones disponibles" le doy a solucionar problemas y me dice esto " Instale un controlador para el adaptador de red" " windows no detecto ningun adaptador correctamente instalado. Si dispone de un adaptador de red debera reinstalar el controlador. Ensayé la conexión con el cable con un portatil y funciona correctamente, pero en el pc de escritorio, donde va el cable de red( aparecen 2 bombillos el cual deberian estar encendidos uno verde y uno naranja parpadeante, pero solo prende el verde... el otro no).

Que hago?? se dañó la tarjeta de red o es que falta un controlador?

Antes el pc de escritorio funcionaba perfectamente, y no mostraba ningun problema de conexión ni adaptador ni nada.

Espero me puedan ayudar. Gracias.

2 respuestas

Calificación
  • BM
    Lv 6
    hace 6 años
    Mejor Respuesta

bueno creo que te deberias sentir afortunado de aun vive el pc de escritorio, pero para afectos practicos pienso que efectivamente se daño la tarjeta de red, lo que pusieras hacer como ultimo intento es que si tienes algun otro slot disponible para colocar esa misma tarjeta la muevas, podria ser unicamente el slot al que esta conectado el que se daño, si es el slot podrias correr el riesgo de que si compras otra tarjeta nueva te haga el mismo problema en todo caso tendrias que instalar mejor una tarjeta inalambrica

• hace 6 años

esto puede ser que el filtro de teléfono se halla dañado entonces cuando ay mayor consumo de señal esto se cae y no detecta o como ultima medida anda alaparte de inicio y escribi restaurar y elegi la que diga restaurar el equipo un punto anterior al tiempo elagi una fecha anterior a ese problema y listo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.