¿No siempre querer es poder? ¿Del deseo inalcanzable nace la frustración?

Buenas tardes, hago esta pregunta porque yo muy personalmente desde los 18 años (ahora tengo 20) me planteé alcanzar un objetivo pero debido a ciertas condiciones no me era y aun no me es posible actualmente, no digo que me sea imposible, sin embargo, presiento que me llevará más tiempo, sin embargo, el objetivo original se hallaba en un tiempo dado por lo que ¿Si lo cumplo en un plazo más largo puede considerarse aún como "el objetivo original"? De ahí nace mi pregunta, si el deseo se tiene pero las condiciones no son favorables y aunque se puedan hacer favorables si estas exceden el tiempo deseado para cambiarlas ¿No sería un claro ejemplo de que la voluntad no lo es todo? ¿La voluntad acaso solo posee un alcance personal? ¿Y su límite entonces serían los muros de la frustración?

Muchas gracias por leer mi choro.

5 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Es correcto. Aunque no nos guste escucharlo hay que aceptar que NO siempre querer es poder.

Pero creo que tú caso es distinto y tu voluntad solo ha sido doblada por condiciones ajenas a ella, lo importante es que esa voluntad tuya no se quiebre en el tiempo y por lo que dices se ve que no lo está y es por ello que sin importar el tiempo debes continuar tras la meta que te trazaste y tener muy presentes tus propias limitaciones bien sean de orden físico, económico, social, moral y de cualquier índole.

Conociendo ésas limitaciones pasas entonces a re-evaluar tus capacidades, todas y cada una de ellas deben ser revisadas, es como una revisión a ti mismo. Tus capacidades debes sopesarlas con las limitaciones que pienses o estés seguro que tú tienes.

Hecho todo lo anterior es cuando pasas a re-examinar si las meta que te has propuesto aún es factible o no lo es, y -muy importante- el tiempo estimado en que tal meta debería alcanzarse sin que ése tiempo sea obligante para cumplirla.

Otro factor a considerar es cuales son los riesgos que corres en busca de la meta y como minimizarlos, así como tomar medidas de precaución en caso de que ocurran otra vez eventos inesperados. CREO QUE ESO FUE lo que te faltó antes.

Pero eso no significa para nada que no puedas seguir adelante, y, como decía el exitoso maestro de la guerra Sun Tzu "Hay que apegarse al plan aunque éste se prolongue en el tiempo ya que apegado a él es que nuestra voluntad por más que se doble no se partirá" - y yo le agrego ...ni se estrella contra ninguna pared.

Adelante amigo no importa que su voluntad se haya doblado un poco pero no deje que ella se quiebre o se desvanezca en el tiempo y por lo que usted dice se nota que tan solo es pequeño doblón que ha sufrido tal vez por cansancio.

Descansa un poco y vuelva a luchar porque dejar de luchar es empezar a morir.

Saludos.

• hace 7 años

Las frases en su mayoría siempre hay que interpretarlas de forma metafórica,no de forma literal.

Saludos :)

• hace 7 años

Tú lo has dicho: De que se puede se puede, pero se puede dar que la espera nos fastidie y se extinga la emoción de alcanzar cierta meta.

• Anónimo
    hace 7 años

Es cierto lo que dice kanda. Pero estoy seguro de algo.

Querer es poder. El que quiere algo algo le cuesta. Quien no llora no mama....

Son frases hechas. Pero te daré el mejor consejo que te puedan dar. Sea cual sea tu sueño:

NADIE VA A CREER EN TI.

Tienes que tener esto en mente siempre y recordarlo. Con esto sólo quiero transmitirte que debes tener confianza en ti mismo y creértelo. Nadie apostará por ti. Salvo tu mismo. Si tienes el apoyo de tus padres y de amigos, genial, pero eres tu quien tiene que salir de casa. Darte a conocer.

Con 20 años. Ahora sólo tienes que elegir bien tu carrera. La que más te guste. Puede que no te convenza del todo. Pero tendrás un seguro. Luego tienes que luchar por tu sueño. Y no ABANDONES.

Suerte y un saludo :)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

La frustración nace cuando no somos capaces de aceptar que hay cosas que no podemos controlar, que no depende de nosotros. No sé que sueño tienes pero, si solo depende de tí para lograrlo, lucha, y el tiempo que tardes dará igual, pero si és algo que en última instancia no depende de tí, tendrás que aprender a aceptar la derrota, y quién sabe, quizas esa derrota te lleve a algo mucho mejor...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.