Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPerros · hace 7 años

¿mi perro tiene pulgas?

hola,eske tengo un perro mestizo desde hace unos 2 años y medio,y esque ha cogido pulgas ace como 1 mes y medio,le bañamos y pensamos ke se le abian ido,limpiamos con la aspiradora todos los muebles donde el suele estar,los lavamos y demas,y cortamos el pelo al perro,y a la semana veo qe tiene otra vez,ayer le bañamos y hoy ya tiene otra vez,emos lavado todo,su cama,las fundas del sofa,emos pasao la aspiradora y todo,y eske no se le van,tenemos un jardin,y a salido miles de veces,y nunca a cogido pulgas,y el mes pasado fue la primera vez,y mi madre ya esta desesperada y dice qe si no se le van que da al perro a mi abuela o a otra persona,y yo no kiero ke se vaya,le emos comprao un collar antipulgas y todo,pero nada,en los muebles emos exhao sal gorda,de mar e oido ke acen ke se vayan,y bueno necesito ke me digan ke acer para ke se vayan definitivamente o mi madre dara al perro,pliss ayuda!!!

Actualización:

kevin armando ruiz:es imposible que yo se las pegara,1.pk yo me fui a espana en junio con mi ermano,para vacaciones,y ahi no tenia pulgas,el perro se kedo con mi madre,y mi madre no tiene pulgas y nunca a tenido,y ademas las pulgas no sben a los humanos,ya que nuestra temperatura del cuerpo es de 36-c y medio,y las pulgas necesitan una temperatura de 38 para sobrevivir,y esa es la tempwratura del perro.

Actualización 2:

tiene pulgas,es seguro,porque son pekeñitas y marrones,y a mi ermanl se le subio una hoy al pantalon

Actualización 3:

mi madre quiere dar al perro aparte de esto porque se ace de todo en casa y le sacamos como 5 veces al dia durante 30min,y ace se todo,y esta la mayoria de las veces,menos ahora porque se kedo en españa,con mi otra perrita,una chihuahua,y ella en cambio no se ace nada

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

estas equivocada si crees que con aspiradora y lavando vas a eliminarlas y el baño(el mejor shampoo,jabon antipulga no tienenEFECTO RESIDUAL)solo es por un(os) dia(s).... 1)los huevos de la pulga pueden estar sin eclosionar y activos por mas de 6 a 10 años..garrapatas de 5 a 8...2)tienes que HERVIR lasROPAS DE SU CAMA por 15 A 20 MINUTOS.....3)tienes que fumigar todos tus pisos,jardines ,techo y lugares,cuarto de tu perro,muebles y alfombra si fuera necesario---si no tienen niños pequeños(si los hay pueden usar en los muebles el spray de fipronil)---,(debes cambiar su ropa de cama por limpia o de preferencia nueva) donde este tu perro, moviendo todos los trastes(te recomiendo cipermetrina u otro de la misma familia al 10% diluyendo 10ml en 18 a 20 litros de agua repitiendo a los 20 dias, durante unos 3 a 5 meses continuos(tambien mata cucarachas ,larvas de moscas,mosquitos--ten cuidado de que tu perro este fuera del lugar de aplicacion hasta que seque bien y cuidado con sus platos de agua y comida),,,,4)tienes que aplicarle un antipulgas en spray(de preferencia y me funcionan mejor)o pipetas que contenga fipronil (frontline,shooter,freedog,..)a tu perro en todo el cuerpo a contra pelo hasta que este humedo y de preferencia de 2 a 3 dias despues de bañado(lee la forma de aplicacion en el envase)ten cuidado con ojos y oidos,para estos lugares hecha un poco del producto en tu guante(palma)y frota con cuidado dentro de la oreja(solo humedece ligeramente y frota la cabeza)el collar no es tan efectivo..el spray tiene efecto residual( despues de aplicado seguira matando al ecto-parasito,huevos y larvas),de 3 semanas a 2 a 4 meses(para pulgas,acaros,piojos, y 3 semanas promedio para garrapatas--dependiendo de la marca ,calidad y precio)teniendo que volver a repetir de porvida para prevenir y evitar reinfestacion,...el problema no es el perro esta en la casa y puede ser que ud tambien tengan cerca o dentro de tu casa AVES y sus nidos,roedores(cobaya, conejos ,hamsters,RATONES Y RATAS y sus nidos),ropas guardadas, hojas secas y humedas, por donde TU PERRO ANDA,O ALGUN LUGAR o jaula DONDE NO HALLAN LIMPIADO en MUCHO TIEMPO(piedras, ladrillos,COLCHONES, incluyendo la espuma de la cama de tu mascota ,Y RECUERDALE A TU MADRE QUE SI LAS MASCOTAS ESTAN ENFERMAS O INFESTADAS DE ALGO ES POR CULPA Y LA IRRESPONSABILIDAD de los DUEÑOS,que son responsables de pagarles e informarse de las vacunas,los antipararsitarios y comprarles el antipulga... CON TODO EL RESPETO QUE ELLA SE MERECE Y LAS DISCULPAS DEL CASO....ya que los perros no pueden.-.-.-.-.-.si desean conseguir el insecticida(para fumigar) y el spray mas comodo(barato)pueden comprarlo en alguna tienda agro veterinaria..de tu localidad..

• Anónimo
    hace 7 años

hola amig@ mira mi perrito tambien tuvo pulgas mi mama le com pro un champu para quitarselas gueno tienes que vañar a tu perro toda uana semana para quitarselas (con javon de asufre )

Fuente(s): la saviduria de mi madre
  • hace 6 años

Siempre compro en los sitios web porque sé que tienen la mejor oferta del mercado, incluso para los aspiradores, personalmente nunca tengo tiempo de hacer las cosas por completo y la limpieza es obligatoria así que he decidido comprar un robot aspirador, he encontrado bastantes productos en los sitios web pero uno me ha hecho comprarlo, aunque tenía un poco de dudas porque parecía bastante barato por un aspirador de este tipo al llegar el paquete me he dado cuenta de la excelente compra que he hecho, es más que un aspirador, es un aparato perfecto, limpia excelente y en profundidad, es un aparato que lo he recomendado a todas mis amigas.

• Anónimo
    hace 7 años

Comprale una pipeta eso te tiene que ayudar

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

Utiliza unas gotas que las consiges en el veterinario o aplicale la vacuna

• hace 7 años

tendra capa o otra cosa mi perro te nia cazpa lo bañamos bien y se le paso

• hace 7 años

bañalo

Fuente(s): tengo un perro
  • hace 7 años

quisas tú se las pasaste!!! echale shampoo para pulgas.

Fuente(s): :/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.