Anónimo
Anónimo preguntado en Familia, Amor y RelacionesMatrimonios y Divorcios · hace 7 años

¿debo dejar a mi esposa?

La ame muchicimo, pero ya no la soporto ella logro q llegue a odiarla, todo lo q hago le parece mal, es exageradamente enojona, deja q la bruja de su madre se meta en todo, se volvio desaceada, se baña una sola vez a la semana, no hace nada, no quiero q termine mi trabajo por no llegar a casa y verla, me diran q debo irme... Pero hay un detalle, estamos esperando un bb, mi hijito es lo q me mantiene a su lado, amo a mi bb y lo espero con mucho amor, pero mi mujer se volvio una maldita, intente hablar con ella mil veces pero no me toma enserio, intento hablarle y no pone atencion, o me ignora, o simplemente se enoja, siempre fue de caracter dificil pero ahora me hace la vida un infierno ¿debo dejarla? Pero es la peor asi q se vengara prohibiendome estar con mi bb o poniendolo en mi contra y quien sabe q mas.

14 respuestas

Calificación
  • Rio
    Lv 4
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Estamos igual pero al revés...yo me desvivo por atenderle, tener el hogar al 100%, antepongo mi vida, mi persona, y hasta comer por atender a nuestro bb de 1 año y mi esposo no me dice: un gracias por cuidar de todo y de nuestro bb, ¿sabes que me dice?: "¡Por qué te enojas si voy a jugar futbool con mis amigos"! o ¿por qué te enojas si voy a ver a mi mamá? (yo ni siquiera visito a mis padres, ni ellos vienen a mi casa) y aunque si le reclamo ni si quiera es del diario pero si se me hace injusto que me parto en 1000 y ni lo agradece y peor aún no le pido ni un $$$ para mí, he subsistido con mis cosas de soltera, no soy fea y trato de cuidarme y ¿qué crees? le vale...

No sé que decirte....yo solo lo hago por mi bb porque me necesita pero si por mi fuera ya me hubiera largado de su lado, además mi esposo esta bien feo y tuve galanes mas guapos, ¿por qué estoy con él? por tonta y por la frase de: "Los mas feos son los mas cariñosos, ¡sí como no!"

Igual que tú...ya no lo soporto.

• hace 7 años

El Amor, No Tiene Nada que Ver con Las Palabras, No Importa Cuánto Tratamos de no Racionalizar, Es Casi Imposible, Siempre Estamos Tratando de Entenderlo Todo con Nuestra Mente y luego Queremos que ese Entendimiento, Salga de Nuestras Bocas, Pero la Mente No puede Entender El Amor, Porque este Ultimo, No tiene Nada que Ver con el Pensamiento, El Amor No se Puede Entender, Hay que Sentirlo, La Vida no es Imaginarnos, Perfección y Triunfo, Es Sólo Amor, Siempre Tratamos de Transformarlo Todo en un Concepto Mental, Olvídate y Siente, Estamos Muy Mal Acostumbrados y Transmitimos Nuestras Costumbres, A Nuestros Hijos, Así Aprendimos a Vivir, No Conocemos una Manera Mejor, Desde la Infancia, Nos Enseñan que Debemos Hacer Cosas o Comportarnos de Cierta Forma, Para Obtener El Amor y la Aceptación de los Demás, Pero Lamentablemente, En ese Proceso no Aprendemos a Amarnos Ni Aceptarnos, Y Paradójicamente, La Gente nos Trata de la Forma en que Nos Tratamos a Nosotros Mismos, De este Modo, El Deseo De Amor y Aceptación se ve Frustrado, Por Nuestra Propia Incapacidad de Amarnos a Nosotros Mismos, Sin Amor Propio, No Podemos Amar a Nadie Más, El no Aceptar esta Verdad, Es Engañarse y Engañar a los Demás.

Lo Esencial es Aprender a Amarse y Aceptarse tal cual Uno Es, No Sirve Hacer las Cosas por los Demás, Si Algo no Funciona para Nosotros, No Funcionará Para los Otros, Sin Embargo, El Mejor Regalo que les Podemos Brindar a Nuestros Hijos, Es el Amarnos a Nosotros Mismos, Así pueden Ellos Observar, Y a Través de Nuestro Ejemplo, Aprender a Amarse a Sí Mismos, Sin Necesidad de Buscar El Amor, En los Lugares Equivocados, Cuando Estamos en el Lugar Correcto, Permitimos que los Demás También lo Estén, Cuanto Más nos Esmeramos por Obtener Amor, Haciendo Cosas y Comportándonos de Cierto Modo por los Demás, Más nos Alejamos de la Posibilidad de Experimentar Aquello Mismo que tanto Anhelamos, Debemos Aprender a Ser Felices y Disfrutar de Cada Instante de Nuestra Vida, Sin darle Importancia a lo que los Otros Piensan de Nosotros, Lo más Importante es lo que Nosotros Pensamos de Nosotros Mismos, El Amor Hacia Nuestro Propio Ser, Es la Herramienta de Transformación más Poderosa, El Amor Empieza por Nosotros, Es Inútil Buscarlo Afuera, No Existe.

Pensamos Que Para Ser Felices Necesitamos Tener Una Pareja, Creemos Que El Otro Nos Va a Dar Esa Felicidad Que Tanto Anhelamos, Creemos Que El Deseo Es Amor, El deseo Es Pasajero y Pronto Se Acaba, Pero Incluso, Cuando Conseguimos que El Otro Nos Ame, No Nos Sentimos Felices, Sentimos Que No Estamos Completos y Buscamos En El Otro, Aquello Que Creemos Que Nos Falta, Esta Es Una Pérdida De Tiempo, El Amor Debe Buscarse Adentro De Uno Mismo, Después De Encontrarlo De Sentirse Bien Con Uno Mismo, De Aceptarse y Amarse, Nos Damos Cuenta Que En Realidad No Necesitamos A Nadie, Cuando Uno Tiene Deseos Físicos y Desea Sentirse Amado, Busca A Alguien y Elige Estar En Pareja, En Este contexto Uno Actúa Libremente Por El Deseo sexual y Por La Elección y No Por La Necesidad, La Falta de Seguridad En Nosotros Mismos Nos Impide Amar Verdaderamente, Decimos Que Amamos y Deseamos Cuando Necesitamos Ser Amados, Pero Lo Hacemos De Una Manera Posesiva, Muchas Veces Creamos Relaciones Amorosas Donde Sufrimos Tremendos Celos, Porque Ya No Hay Deseos Sexuales De La Otra Parte, Esto No Es Amor, Pero No Podemos Evitarlo No Podemos Ver a la Gente Tal Cual Es, La Vemos a Través de Nuestros Pensamientos y Recuerdos.

Las Relaciones son Simplemente Espejos, En los que nos Vemos Reflejados

• hace 7 años

!!! Piénsalo ¡¡¡¡¡¡ Lamentablemente le esta afectando muchísimo el embarazo, la tiene en depresión total, y no es que su mamá se meta en todo, no la estoy justificando pero quien mejor que ella para entenderla, ya que esta experimentando cambios hormonales en todo los sentidos, ya que ahora solo la vez como a la mama de bb, que viene en camino, yo se que te ha de resultar muy pesado llegar y encontrar un desorden, lo que te esta pidiendo a gritos es que le pongas atención a ella, las mujeres que dicen tener un carácter difícil lo que están demostrando es que son tan vulnerables como el bebe que esperas, tiene miedo a esta nueva etapa de su vida y solo se cierra en si misma , si realmente la amas deben buscar ayuda, incluso decirle al ginecólogo, sus repentinos estados de animo.. porque después del nacimiento puede presentar DEPRESION POSTPARTO y no te cuento lo que puedes llegar a vivir, casos extremos hasta el suicidio.

más que pensar en dejarla , piensa en como pueden ayudarla, incluyendo a tu suegra, tal vez aunque sea por conveniencia formen alianza , para ayudarla, te pregunto acaso no será por eso que ella te rechaza de que no quieres a su madre?

BUSCA AYUDA, tienes que estar bien tu para ver con claridad lo que pasa a tu alrededor

• Anónimo
    hace 7 años

Es mejor que la dejes al parecer , si ya no la soportas porque vivir con alguien que amarga tu vida?, no puede prohibirte ver al bebe si es tu hijo, si ella trata de hacerlo no te quedara más remedio que poner una demanda para que puedan llegar ah un acuerdo & puedas verlo, suerte.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 7 años

ya pase por ahi, solo te doy un consejo, que busque a Dios en la oracion y el es el unico que puede cambiar el caracter de tu esposa, solo tienes que creer, y ser paciente, y esperar en Dios, no acudas con sicologos ni con brujos para que te hagan una limpia por que lo unico que van a limpiar es tu cartera, acude con Dios, el te ayuda gratis y no pierdes nada, no dejes morir tu matrimonio, solo ponte en las manos de Jesucristo y veras, solo creele a el y veras

Fuente(s): experiencias muy duras y dolorosas
  • hace 7 años

De acuerdo.

Si lo que vienes sufriendo es reciente pues es a causa del embarazo y los cambios que eso trae consigo, como los de carácter. Eso puede cambiar después del parto y puede volver a ser la misma.

Ahora, si eso que dices ha estado ocurriendo desde hace mucho tiempo más atrás, pues creo yo que sólo te quedan dos cosas por hacer.

Primero, y como casi todos te dijeron más arriba, que la dejes a un lado y trates de rehacer tu vida, pero tienes a tu hijo de por medio (disculpa mi expresión) y eso te lleva a no poder abandonarla. Creo que es una buena actitud como padre, pero no muy buena como esposo, éso sólo creará más autoridad en tu esposa y puede "acostumbrarse" a mantener esa actitud. Para eso ,creo yo, que sólo basta una conversación muy seria sobre cómo será la vida de los dos en adelante. Plantéale desde el principio, y con palabras secas y un poco duras, su situación, si es necesario que se tomen un tiempo y si está dispuesta a acceder a ésa desición.

...

Lo segundo que puedes hacer es hablar con su madre (aunque sé que no es fácil), si todo este problema tiene origen en la madre, sólo hay que hacerle saber que ella no será la que tendrá el hijo y tampoco ella vivirá para siempre con ustedes. hay un límite en lo que se refiere a interferir en una relación, y por parte de las madres es peor todavía.

...

Para mí la solución es simplemente saber dialogar.

...

espero haberte ayudado

Fuente(s): yho
  • hace 7 años

Deben asistir a una asesoría psicológica, al parecer tu esposa se embarazó sin desearlo, de ahí proviene su enojo. Si no se baña es por pereza, desgano, desánimo, falta de entusiasmo, debido a que también padece la enfermedad llamada Depresión, que conlleva además tristeza, angustia, desilusión, ansiedad, etc. Debes ser comprensivo con ella, pues tener un bebé no es nada fácil. Esto me lo ha contado mi esposa y mis hermanas.

Llévala con su mamá mientras tiene al bebé, solicita de tu suegra el favor de atenderla y tú colabora lo más que pueda en los gastos, en visitarla, saber cómo está.

Ni te imaginas la situación, ahora sí tan embarazosa, por la que está pasando.

Platiquen con el Ginecólogo acerca del mismo y que les diga cuáles son las medidas adecuadas para sacar adelante el nacimiento de su bebé.

En lugar de incomodarte debes calmarte, tranquilo, sereno, no pasa nada, no le exijas más trabajo del que está realizando para conservar en su vientre a ese bebé.

Tienes que ser tolerante y comprensivo, si no puedes llevarla con su mamá o ella no se quiere ir, consigue con contrata una sirvienta para que les ayude en los quehaceres domésticos, para que a ella la dejes en paz tener su bebé.

Atiéndela, no seas egoísta, con cariño, con amor, todo sale bien, nada te cuesta ayudarla a bañarse, a vestirse, etc.

Si es primeriza, con mayor razón, debes comprenderla. Sólo en tu imaginación ocupa su lugar, ¿cómo te sentirías tú embarazado? Si esto fuese posible, claro.

Fuente(s): Mi propia experiencia e idiosincrasia. Suerte.
  • hace 7 años

Tal y como la describes tu esposa parece un monstruo y si antes no era así seguro debe de haber alguna razón, porque siempre las hay, aunque quizá esa actitud que tomo pueda deberse a un factor psicológico relacionado con su embarazo. Podrías intentar buscar ayuda profesional, quizá con algún psicólogo, terapias de pareja, algo así...

Ahora que si ya lo inteste y ella sigue en esa mala postura, la verdad es que es una mala persona. Por mucho que ames a tu hijo te aconsejaría que te divorcies de ella y si, seguramente querrá vengarse no dejando que lo veas o algo así, pero para esa clase de cosas la ley te protege y la obligarían a que te deje pasar tiempo con tu hijo, e incluso si de verdad esta muy loca no seria apta para tenerlo y te darían la custodia a ti.

Además, piensa esto, muchos niños agradecería que sus padres estuvieran divorciados a siempre verlos paleando y discutiendo.

• Anónimo
    hace 7 años

si no te gusta mas espera que el bb nazca tenga un año y dejala, bañarse 1 vez por semana que feo como diciendo no quiero sexo. hay que primero intentar que funcione volver a la conquistarla a ver si te presta mas atención y decirle de una que la madre no se meta. si no funciona hay opta por la separación pero te queda en tu conciencia que lo intentaste no te preocupes que a tu hijo lo seguirás viendo y con tu buen trato y cariño te amara y cuando cresca le cuentas porque dejaste a su mama.

• hace 7 años

Ponte la voz de un hombre de verdad y dile que si no mejora mandaras a alguien para que haga que pierda el bb y le haga cosas malas

O

Compra un condon a ver que pasa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.