¿Los pseudo-ateos son de mente cerrada? O podrian llegar a aceptar la idea de un Dios comprobado por la ciencia?

Lo digo por qué mi pregunta fué eliminada sin razón alguna..En cualquier caso lo habria ignorado, pero eso refleja inmadurez, ignorancia y poca destreza para respaldar sus creencias.

Actualización:

Mi correo aclara que la pregunta fué eliminara por la comunidad -.o.. Pero no te aferres tanto a eso, no es de importancia, el motivo de la pregunta era saber qué reacción tendria un ateo ante una hipótesis cientifca en base a la creación del universo, qué a la vez se adjunte a la idea un ser inteligente como diseñador.

Actualización 2:

Tu bien escribiste "hasta hoy no hay rastro", se un poco más inteligente, crees qué algo tan complejo como un arquitecto universal, será descubierto por una civilización humana con millones y millones de años de retraso? Hay un montón de cosas que los cientificos no conocen y no han llegado a comprobar, simplmente por qué no han llegado tan lejos, éso también abarca a un Dios.

Y el único chistoso aquí éres tú, es divertido como relacionas todo lo mencionado con la religión, la mitologia o la fé, éso es algo totalmente aparte, no seas ridiculo.

Actualización 3:

La ciencia no busca descubrir "los" Dioses, pero si busca descubrir el origen del universo, por éso no se puede pasar por alto a la idea de un ser inteligente como creador entre un montón de infinidades de

hipótesis que se han y se pueden plantear sobre el origen de este complejo universo. Nisiquiera el ateo más grande Stephen Hawkin deja de mencionar a Dios en sus infinidades de libros, por lo menos para tratar de negarlo.

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

No entiendo bien tu intención al hablar de pseudo-ateos. Lo de mente abierta, es también subjetivo. Mi profesora de biología, acérrima evolucionista, cuando en la prueba final que decidía si era exonerado de ir a examen o no, al comunicar mi nota aprobatoria al presentar una crítica a la teoría darvinista, me dijo ante toda la clase, "si tuvieras la mente más abierta, podrías aprender mucho más". Sin embargo no aclaró ninguno de los argumentos citados de científicos bien conocidos que daban base para establecer serias dudas de lo científico de la teoría.

Por mi experiencia puedo afirmar que sí, que un ateo puede llegar a ser creyente. He ayudado a alguno a serlo, a través de largas sesiones de intercambio de ideas y conocimiento absolutamente encuadrados en un marco científico.

Por supuesto respeto a quien elige poner su fe en cualquier teoría. De todos modos, ni él ni yo fuimos testigos oculares del origen del Universo ni de sus variadas formas de vida aquí en la Tierra. Solo nos queda el consuelo de aplicar la lógica al resultado visible de la fuerza que lo causó, y sacar nuestras conclusiones.

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 6 años

depende de las pruebas, no soy ateo se que hay algo mas grande en el universo que el ser humano pero no creo que lo hayamos encontrado como se deba pero de hay como para aceptar cualquier cosa como marcas o rostros en pan o otros objetos ya es exagerar

y seria muy ignorante de mi parte si no cuestiono todo antes de tomar algo como cierto

• hace 6 años

Si te gusta la respuesta son inteligentes, y sino te gusta la respuesta, son ridículos, ¿ y tu?, ¿que tanto sabes del universo?, ¿en que basas tu conocimiento?, ¿o únicamente es una perspectiva, personal de lo que es el universo? ¿o acaso crees que "un dios" creo al universo?, obviamente no es la respuesta que esperas, y es por eso que soy "ridículo" para tu ponto de vista, prefiero quedarme con las hipótesis, de Carl Sagan.

• hace 6 años

¿Dios comprobado por la ciencia? Jajajaja, ¿y eso cuando fue o será?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

¿Es CM Punk el de tu avatar?

• 1. Tu pregunta la hiciste en un tono despectivo.

2. Las preguntas generalmente son eliminadas por el servicio de moderación de Yahoo!.

Yo llegue a ver tu pregunta (recién publicada) y fue eliminada al instante, si no fuiste tu, fue el servicio de Yahoo!, ya que es casi imposible que llegara un "ejercito de ateos" a eliminar tu pregunta denunciándola (eso se demora, créelo).

3. Inmadurez es asumir que tu pregunta fue eliminada por una comunidad sólo porque tu juicio así lo dicta, mas aun cuando dices que esa comunidad es ignorante por el simple hecho de hacerlo (teniendo en cuenta el primer punto antes dicho).

No es eso, lo que ocurre es que respondo esta pregunta exclusivamente.

No puedo decir mucho por la otra pregunta (fue eliminada en el momento que la iba a responder) pero me pareció despectiva por la forma en la que iba dirigida.

¿Qué harina los ateos cunado Stephen Hawking descubra que el universo fue diseñado por una fuerza superior? (algo asì, no recuerdo muy bien).

Si esa no fue la intención, pido disculpas, pero a mi parecer ese fue el reflejo de la antes mencionada.

Ya respondiendo a tu pregunta (leyendo mas a fondo los párrafos de edición) te contesto.

1. La ciencia no tiene como fin hallar el origen del universo, la ciencia es el estudio de todo, si si, entre ese todo se encuentra el universo, pero la ciencia no tiene ese fin de forma exclusiva.

Tienes algo de razón, no se puede dejar pasar como una posibilidad, pero ese ser inteligente no está definido de ninguna forma, por lo que si se busca esclarecer el origen del universo mediante este ser, también habría de esclarecerse el como ese ser hizo el universo, y como ese ser es lo que es.

De lo contrario, no pasa de ser una suposición.

2. Utilizas una falacia argumental, llamada Ad Ignorantiam.

El que los científicos no hallan descubierto todos los enigmas universales vigentes y por haber, no significa de forma conclusa que la existencia de un dios se encuentra bajo esos enigmas.

No digo que no sea en un todo posible (¿porqué no?) pero recae en el mismo nudo antes mencionado.

Un saludo, espero que veas mi respuesta.

• Juan
    Lv 6
    hace 6 años

▪ BYRON LEON MEADOWS

Vive en Estados Unidos y trabaja en la NASA, en el campo de la física del láser. Actualmente se dedica al desarrollo de técnicas que permitan monitorear mejor el clima global, las condiciones meteorológicas y otros fenómenos planetarios. Por otra parte, es anciano cristiano en una congregación de los testigos de Jehová de la zona de Kilmarnock (Virginia).

En mis investigaciones suelo emplear los principios de la física. Trato de entender el cómo y el porqué de ciertos fenómenos. En mi campo de estudio he comprobado que todo lo que observo tiene una causa, y desde el punto de vista científico me parece lógico aceptar que la causa, u origen, de cuanto hay en la naturaleza sea Dios. Las leyes de la naturaleza son tan estables que por fuerza debo creer que proceden de un Creador con gran capacidad organizativa.

Si esta conclusión es tan obvia, ¿por qué creen tantos científicos en la evolución? ¿Pudiera ser porque examinan los datos con ideas preconcebidas? Tal actitud no es rara en el ámbito de la ciencia. Pero el simple hecho de observar un fenómeno, sin importar lo convincente que parezca, no garantiza que se llegue a la conclusión correcta. Por ejemplo, alguien que estudie la física del láser podría insistir en que la luz es una onda, parecida a la sonora, porque a veces se comporta como tal. No obstante, su conclusión sería incompleta, pues se ha demostrado que la luz también se presenta en forma de un haz de partículas, a las cuales se llama fotones. De igual modo, quienes insisten en que la evolución es una realidad solo se basan en una parte de las pruebas. Permiten que sus ideas preconcebidas influyan en su interpretación de las pruebas.

Me parece increíble que alguien acepte la evolución como un hecho cuando los mismos “expertos” siguen discutiendo sobre cómo tuvo lugar. ¿Aceptaría usted las reglas de la aritmética como un hecho si algunos expertos dijeran que 2 y 2 son 4, mientras que otros afirmaran que son 3 o tal vez 6? Si el deber de la ciencia es aceptar solo lo que se puede demostrar y reproducir, la teoría de que toda forma de vida evolucionó a partir de un antepasado común no es un hecho científico.

“Las cosas no surgen de la nada”

• hace 6 años

Bueno, en primer lugar la ciencia no tiene como objetivo probar que los dioses existen. Pero bueno.

Dejame leer esa hipótesis de la que hablas, para ver si se le puede tomar enserio.

______

El clásico error que comenten los creyentes, es subestimar el potencial del ser humano.

El creer que los dioses tienen que existir solo porque "no lo sabemos todo" convierte, por ejemplo, al dios cristiano, en el dios de los huecos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dios_de_los_huecos

Lo que hace quedar muy mal para a sus dioses.

• Anónimo
    hace 6 años

Dios jamás será comprobado por la ciencia... ese Dios para ser comprobado necesita medirse de una u otra forma y hasta hoy ni un sólo rastro hay de él...

Acéptalo, las religiones sólo se basan en fé. Pues yo tengo la fé de que existe Goku xD ¿y no por eso existe, verdad?...

Pero claro, nosotros siempre somos los cerrados de mente, cuando ustedes son los que siempre han juzgado las ideas contrarias a sus creencias, incluso haciendo pagar a los "herejes" con sangre... o incriminando a los otros en cosas que no hicieron, como tú lo haces ahora...

En fin, eres muy chistoso xD

• hace 6 años

El ser inteligente al que te referías en tu anterior pregunta, es el mismísimo universo. Entonces, Dios se comprueba a través de Él mismo, por más paradójico que suene.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.