Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 7 años

¿La libretita mágica (CUENTO… jeje bueno así llamémosle)?

>>Pague por ella solo unos cuantos centavos, pues desconocían sus propiedades

Si supieran lo que hace los deja maravillados, es única pues lo que en ella se escriba se convertirá en realidades>>

La encontré abandonada en un anaquel, empolvada y olvidada desde quien sabe cuánto tiempo.

La tome, su cubierta era de piel fabricada a mano, tenía un dibujo que por el tiempo se había casi borrado, era un cofre semi abierto que dejaba ver en su interior un sin fin de tesoros, pero también se apreciaban cadenas de color oro, la cerraba un broche oxidado.

Me apresure a llegar a casa pues la curiosidad me golpeaba me encerré en mi cuarto a ver de qué se trataba…

Abrí el pequeño broche y de mis manos cayó un papel desprendido al suelo, me precipite a tomarlo y lo empecé a leer:

>>Mi espíritu yace encerrado pues por desobediente fui para siempre castigado

Tú que lees esto solo tienes una oportunidad de desistir pues si sigues leyendo nunca mas podrás partir!!!

La magia es poderosa y real ¡! Yo soy el más grande hechicero y juro que nunca hice mal, siempre mi labor fue servir y ayudar pero un día el amor me hizo dudar ¡!

Lo que en estas hojas escribas nunca borrado podrá ser, tus deseos serán realizados y te aseguro que lo podrás ver ¡!

Tu corazón debe ser puro pues si tus deseos son oscuros caerá sobre ti una terrible maldición, y te aseguro que por los siglos te agobiara una indescriptible aflicción >>

Al aceptarla ya es tuya y tuya es ahora la responsabilidad de su uso, pues la avaricia y ambición nunca deben de ponerte confuso, úsala con justicia, ayuda al débil y castiga toda malicia.

Solo escribe lo que deseas, si esto es justo se te cumplirá y la letra de inmediato se desvanecerá ¡!se esconderá de los ojos impíos y solo los justos la verán.

Si pides para ti posesiones o el amor de una mujer quieres que lo aprisione, las letras en sangre se volverán y tus generaciones malditas por siempre serán ¡!

Si cumples, tu recompensa enorme será pues tu nombre los justos y afligidos recordaran tus años nunca terminaran y la eternidad se te dará…

Yo fui débil pues me enamoré, mi condición de semi-dios me prohibía pero lo ignore, sabía que de hacerlo un prisionero por siempre seré pero por conocer el amor nunca me arrepentiré.

Ahora deambulo en el tiempo y el espacio en busca de esa mujer, solo la siento mas no la puedo ver,

Su belleza me capturó, en un apacible bosque de Andalucía la encontré y para siempre me enamoró,

Ahora sé que daría todo lo que soy por sentir tan solo una vez sus dulces labios, tocar su piel y abrigarme con ella, susurrarle que la amo y que es para siempre bella….

Pero nunca esto podré, su aroma a fresco jazmín me enloquece, pero el no tenerla me entristece sacrificaría mi condición para ser un mortal, sin embargo si tu aceptas la libreta me liberarías de este terrible mal !l

Solo debes ser diligente mas no desobediente ¡!

Llegaste al final del escrito, ahora yo cayó y sin palabras grito!!

Decide si tomas mis poderes, pues si aceptas no habrá fuerza que te libere

Tendrás mi magia y mi justicia, serás un libertador con pericia

Castigaras el mal y serás un Dios, como tú no habrá dos

Tu vara levantaras y las multitudes dirigirás

Solo recuerda escribirlo en la libreta y de inmediato y todo será conforme a tu mandato.

Aceptas??

Actualización:

Gracias por sus comentarios, deseo diecirles que la idea original era muy distinta de lo que finalmente fue... estoy en etapa de exploración, no se que me gusta escribir mas, si cuentos, poemas historias , no lo sé, no le he puesto especial cuidado al escrito mas que todo me dejo llevar...

Actualización 2:

Gracias por sus comentarios, deseo diecirles que la idea original era muy distinta de lo que finalmente fue... estoy en etapa de exploración, no se que me gusta escribir mas, si cuentos, poemas historias , no lo sé, no le he puesto especial cuidado al escrito mas que todo me dejo llevar...

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Sí acepto...me permites un boligrafo?

Fuente(s): Wow Edy que lindo cuento..felicidades bss
  • Anónimo
    hace 7 años

AL DIRECTOR DE YAHOO.

Estimado Director de Yahoo:

Yo, una usuaria infalible de Yahoo Respuestas, he de comunicarle, que de un usuario me enamoré perdidamente.

Quizás sea el que en Julio 2013, conocí, no lo sé ciertamente. Algo que me dice que si lo es.

Su voz, apabullante¡¡-

Me condicionó. Su voz lo es todo. Pero su hacer, es penoso. Es terriblemente infiel. No sé si sabe querer.

Tiene a otra mujer, quien sabe desde cuando. Quizás estaba casado ya. A punto de separarse. O quizás no, probaba un cuerno, a ver si su pareja, lo podia soportar. Pero sigue sin quererla.

Porque el Autentico Amor, lo tengo yo.

• T.G.
    Lv 7
    hace 7 años

Es simpático y de agradable lectura. Despierta sonrisas por como se desarrolla.

Si aceptaría?

Es difícil aceptar algo con tantas amenazas terribles, aún entrando en el espíritu ingenuo del escrito, sería condenarte a la tentación. Aparte tendría que tener aspiraciones de justiciero megalómano... y ese no es el caso, o pretender que podría engañar el "hechizo" o lo que sea... tampoco el caso. Como ves, solo un niño podría aceptar.

Saludos y gracias, ha sido entretenido.

• Hola Ed...Creo que con dos plabras defino tu hermoso cuento..

Felicitaciones y Excelente....

Me encantó leerte, has puesto sonrisas en mi sobre unas lagrimitas rebeldes

que brotaron hoy por un mal momento.....

Mi respuesta es "No Acepto"...Si bien vivir es el desafío más grande al que nos

enfrentamos cada amanecer al abrir nuestros ojos, éste desafío cortaría mi alas

de libertad....por que quiero seguir siendo libre como el viento y sin que nada me

condicione, creo que así es mi espíritu aventurero....Vivir en Libertad.....

Fue un placer leerte, responderte y pasear por tu espacio..Muchas gracias...Besos..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.