Israel preguntado en Arte y humanidadesLibros y Autores · hace 6 años

¿Consejos de lectura por favor?

pues estos últimos días eh estado estudiando leyendo y viendo vídeos en la pc pero mis ojos me están doliendo ¿sera que mejor compre los libros? y si lo compro que me recomiendan para poder disernir mas lo que estoy leyendo

3 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Ten cuidado con eso. Si sientes los ojos cansados, descansa un rato, procura dormir bien, y NO te masajees los párpados, por favor, pues eso puede dañarte la retina. A mi me ha sucedido lo mismo que tu al comenzar a leer en la PC. Tengo que usar gafas de descanso por el astigmatismo desde entonces.

Es más recomendable leer el libro, el problema quizás para ti sea su precio y su disponibilidad.

Hay lectores de E-Book que están ideados para que no se te canse la vista, ya que la pantalla no emite luz, debiendo ser iluminada para leerse del mismo modo que los libros. La ventaja es que en ellos puedes almacenar cientos de libros.

Si llega a sucederte regularmente que te cuesta enfocar la visión, visita al oftalmólogo.

También ayuda a que te canses menos si subes el contraste de la pantalla de la PC y reduces el brillo hasta el punto en que te sientas más cómodo.

• hace 6 años

Descansa tus ojos por unos minutos por cada hora en el libro o en la computadora. Y esta ultima no la uses tanto, ya que luego distorsiona la capacidad de entendimiento.

• hace 6 años

no leas por un dia...y hace el menos esfuerzo con la vista si bien la PC hace doler los ojos, los libros tambien... pero es mejor... ya q la PC tiene luz y la vista se cansa mas rapido...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.