¿porque dicen que los chilenos son indios?

si yo soy de ojos verdes, piel blanca un poco rubio, y tengo 2 amigos de ojos claros y pelo rubio natural, ¿porque dicen que los chilenos son indios? la mayoría de los Chilenos tenemos descendientes europeos, Chile tiene el mayor porcentaje de descendencia europea de latinoamerica, osea donde vallas vas a encontrar a una persona albina, con esto no quiero creerme raza aria ni nada, porque actualmente en el mundo la mayoría es mestizo nadie es de raza pura, lo único que quiero lograr con esto es que no halla mas gente ignorante al respecto a este tema, y que no nos llamen indios porque los indios estan en india no en Chile.

ahora los mapuches jaja no tengo nada contra los mapuches pero esas "tribus" son de respetar, aunque sean pocos los que quedan y hacen su propia cultura, verán la mayoría de las personas con apellido mapuche que conozco que van a la misma escuela que yo son inteligentes o muy lindas tengo una compañera de apellido nahuelquin y es muy linda y muy inteligente, y caderona ( ya saben a que me refiero) con sonrisa y dentadura perfecta, bueno con lo recientemente contado podemos concluir que :

actualmente los que tiene apellido mapuche son muy inteligentes, o también muy linda o lindo, o casi todos son buenos para algun deporte.

esa información es un estudio que realice yo, por ende no son todos los de Chile asi, o probablemente solo los que yo conozco, puede ser una enorme casualidad.

saludos atte y la conclusiones queda en tus manos

8 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

Antes que nada decir que revises los "hallas" porque son "hayas", después el término correcto es "ascendencia", no "descendencia" porque al decir "descendencia" te refieres a los que vienen después, por ejemplo, tu eres el descendiente de tus abuelos y padres, pero ellos son tus ASCENDENTES, porque al decir que tienen "descendencia" europea, te refieres a sus hijos, nietos, etc... Entonces tu estarías afirmando que sabes el futuro, y eso no tiene sentido .-.

Ahora con respecto a tu pregunta, las personas dicen eso porque antes toda América estaba habitada por tribus de esa índole, esa era la raza de América (con América me refiero a Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica) pero luego vino la colonización y ahí ocurrió mucho mestizaje. Sin embargo a mi me parece irrelevante el origen de una persona, y si tu preguntas eso delatas que te importa lo que piensen los demás a nivel racial, lo

Cual también indica algo de racismo

Las capacidades de las personas no se miden en función a su raza... .-. Eso es sólo como una especie de "envoltorio", el grado de inteligencia o cultura tampoco depende de su raza, sino de su educación, padres, patrones psicológicos, cerebrales y/o intelectuales, aunque es evidente que dijiste eso al final, sobre tu compañera y apellidos, porque sentiste una especie de culpa y miedo de que te tratarán de racista y quisiste compensarlo.

Todo lo que quise decir lo resume una frase, de la cual no recuerdo el autor.

"Todos somos iguales en el interior, y estoy dispuesto a despellejar a toda la

Humanidad para probarlo"

Saludos :3

• hace 7 años

Hombre, en toooodas partes hay personas así pero a lo mejor igual tienen el concepto de que en Chile todos son "indios" (como tu erroneamente llamas a los nativos) por las personas de ciertas partes del país por ejemplo yo conozco a mucha gente de Antofagasta y no son para nada rubios ni de ojos azules, son bajitos, morenos tirándole a negritos y con razgos mapuches, en cambio aquí donde yo vivo, en el norte de México todos los que somos originarios de aquí (no los que emigran del sur) somos blancos y con cabello y ojos claros, a tal punto que cuando voy a USA no me creen que soy mexicana y me llaman "white mexican", esto se debe en parte por la descendencia española y porque ellos acabaron con las tribus nativas de aquí por eso no hubo mezcla, aparte por una emigración irlandesa del siglo XIX y por los matrimonios entre estadounidenses y mexicanos,

• Anónimo
    hace 7 años

Creo que te refieres a ascendencia, y estoy seguro de que argentina tiene el mayor porcentaje por la inmigración europea en el siglo 20, ahora bien NADIE es ''indio'' ni en chile ni en ningún sitio de latinoamerica por tener tez mas morena o facciones ''menos europeas'' no te acomplejes por estereotipos que la gente superficial pueda o no tener de tu país, yo creo que chile es un país sumamente interesante y va mas alla de como es la gente físicamente ademas de estar seguro de que hay un rango amplio de características físicas deberías de valorar la cultura o valor social de tu nación, siempre va a existir gente que solo busca sentirse superior y estoy seguro de que la gente de la que vale la pena tener atención esta consciente de lo increíble que es tu país. (:

• Rejo71
    Lv 4
    hace 7 años

Es por la imagen estandar que tienen, es como decir que todos los estadounidenses son rubios ojos azules o los rusos pelirrojos y la verdad no es asi.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 7 años

y si te das cuenta lo mas insistentes en eso son los peruanos, como si los peruanos fueran los mas indicados para tratar de indio a alguien.

ademas en chile solo existe un 4 % de indigenas. http://es.wikipedia.org/wiki/Ind%C3%ADgenas_de_Am%...

• hace 7 años

Es una pregunta bastante tendenciosa y un poco incómoda para responder. Si quieres hablar de cifras, Chile tiene aproximadamente un 60% de sangre europea y un 40% de sangre amerindia sólo en términos de carga genética bruta; si hablamos de razas (no de etnias), más del 70% de los chilenos somos mestizos (los gringos dirían "latinos", no blancos), cerca de un 20% de ascendencia europea más o menos pura y menos del 10% indígena puro. Chile es un país esencialmente mestizo, no blanco ni de ascendencia europea, mientras antes aceptemos eso, antes estaremos avanzando en aceptar nuestra idiosincrasia. Evidentemente no se puede decir que un país sea de tal o cual sangre o ascendencia porque exista un porcentaje de población rubia y de ojos azules que resulta ser minoría. Espero no haber hecho sentir mal a nadie.

• hace 7 años

Ja! Yo tengo Ojos marrones claros,pelo castaño claro,y de piel blanca además que soy paraguaya y dicen que los paraguayos somos indios pero es solo por que algunos son provenientes de indígenas por ejemplo la mamá de la mamá de mi abuela era Francesa y su Esposo Italiano por eso yo soy medio Italofrancesa pero al final nací en Paraguay y soy paraguaya XD pero cuando dicen eso no se refieren precisamente a ti.Pero tampoco te deberías sentirte ofendido....

• Anónimo
    hace 5 años

PAO REFIERE-TE ÚNICAMENTE A TU NACIÓN MÉXICO DONDE LA MAYORÍA ES DE ORIGEN INDÍGENA CHILE ES MAYORÍA BLANCO CASTIZO UNA MEXICANA HABLANDO DE GENTE CAUCÁSICA '? POR FAVOR UBÍCATE CHILE ES LA NACIÓN 3ª NACIÓN DE LATAM RECIBIR MILES DE INMIGRANTES EJ VASCOS DEST CHILE MAS DE 4 MILLÓN SI ACASO MAS INGLESES UN MILLÓN 700 MIL DEST ALEMANES MAS DEL MILLÓN CROATAS 800.000 MIL DEST ET SIN CONTAR A LOS ÁRABES Q SON COMO CASI DOS MILLÓN DEST A SI Q PANCHITA NO NECESITAMOS TU OPINIÓN..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.