Jowlen preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 8 años

¿AYUDAAAA PARA ADELGAZAR POR FAVOR DOY MÁXIMAAAAAA CALIFICACÓNNN AYUDA.?

Buenas noches quisiera saber si alguien con bastante experiencia en salud y alimentaciones y todo eso me pudiera ayudar tengo 14 años mido 1.60 peso 69k aunque tengo 14 ya me veo como de 17 quisiera bajar de peso estoy bastante trosa y también quisiera saber si me podrían recetar alguna dieta buena y q no sea cara es decir que lo que vaya a comer me cueste maso menos a precio de estudiante jaja no cuento con mucho dinero y mis padres no me ayudaran en esto quiero hacerlo solita ya que el medico me recomendó ejercicio y buena alimentación pero como mucho y no me controlo ejercicio hago pero necesito ayuda con eso necesito una dieta y también saber cuanto tendría que pesar una persona de mi edad y también si en la dieta me pueden incluir almendras manís y esas cosas o me engordaran mas? ayuda porfa....

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

Estas aun en edad de desarrollo, y deberias preocuparte mas en desarrollar y formar tu cuerpo. En esta etapa tu cuerpo necesita diariamente 114 nutrientes para formar tejidos que formaran tu cuerpo y para generar las hormonas de desarrollo y crecimiento. Si en esta epoca no te preocupas por eso, luego ya no podras tener un cuerpo bien formado.

Aqui lo que debes hacer para mejorar.

1. Control de Porciones: (De 4 a 5 porciones al dia)

- Carnes Magras por pocion deben ser del tamaño de la palma de tu mano (ni mas ni menos)

- Por porcion debe incluir algunos lacteos: 1 taza leche / 50 grs queso fresco / 1/2 taza de yogurt, etc

- Minimo 3 tazas de verduras diarias (colores variados)

- Minimo 2 tazas de frutas diarias (colores variados)

- 1 taza de granos enteros: Arroz Integral, Quinua, CousCous, maiz, cebada, amaranto o kiwicha, avena, trigo (en grano), semillas de calabaza o de zapallo, semillas de chia, etc.

- Aceites insaturados (oliva, almendra, canola, palta) 7 cucharaditas/dia

2. Cambia a granos enteros en vez de harinas y azucares refinados.

3. Eliminar productos light o bajos en grasa (bajan la grasa pero agregan mas harina blanca o azucar que se absorben rapidamente en la sangre)

4. Elimina Edulcorantes

Los edulcorantes estimulan los receptores del gusto indicandole al estomago que esta ingresando azucar pero en realidad no ingresan calorias. Esto confunde a tu cuerpo y al no encontrar el combustible necesario, produce una mayor sensacion de hambre y terminas consumiendo mas comida que la necesaria.

5. Elimina las bebidas gaseosas, jugos azucarados, u otros refrescos dulces

6. Orden para comer

- Empieza por la mitad de las verduras (puede ser en ensalada, sopa o entrada)

- Sigue con las fuentes de proteinas (vegetales y animales)

- A continuacion mas verduras

- Granos enteros

- Al final las frutas.

7. Revisa tu metabolismo. Si comes menos calorias que tu metabolismo basal tu cuerpo se protege almacenando calorias.

- Añade suplementos

- Añade proteinas y verdes

- Picante (la capsaicina duplica el gasto calorico 3 horas despues de una comida): Pimienta cayena, jalapeños, ajies, tabasco.

8. Aumenta el ejercicio

- 10mil pasos por dia

- Aerobicos (30 minutos por dia): Puede ser aerobicos, natacion, correr, trotar, bailar, tae bo, etc.

9. Tomar mas agua durante el dia. Un minimo de 2 litros. Distribuir las porciones pequeñas a lo largo del dia. (1 vaso por hora)

- Para determinar la cantidad de agua diaria, sigues tomando hasta que tu orina salga transparente y clara.

10. Limpieza intestinal. Tienes que evacuar tus excrementos al menos 2 vez al dia (3 veces al dia es buenisimo, 1 vez al dia es aceptable).

Menos frecuencia que eso indica estreñimiento (o sea acumulacion de excrementos en los intestinos que llenan al cuerpo de toxinas y lo inflaman).

11. Cuando comes fuera de casa,

- Elige el sitio adecuado. No todos tienen opciones que te ayudaran.

- Al elegir los platos siempre empieza por las verduras (ensaladas, sopas o entradas) Pueden incluir proteinas o no.

- Busca opciones de preferencia cocido, plancha, horno, guisado, al vapor, salteado. (Evita opciones de frituras, milanesas, broaster, apanado, etc).

- Si ves que la porcion es muy grande, antes de empezar a comer, pide que te separen la mitad de tu plato "para llevar"

12. A medida que avanzas con tu resultado de peso, debes ir ajustando tu actividad fisica y tu alimentacion.

A mas esfuerzo, se requiere mas calorias y mas proteinas. Complementar con verduras y frutas para compensar la cantidad de proteina consumida.

• hace 8 años

Estimado Yowlen, particularmente te comento que pase por el mismo problema pero logre bajar de peso rápidamente con el programa "Factor Quema Grasa" mira en la sección fuentes,te dejo aquí el enlace del video de la pagina oficial del tema, allí incluso encontraras un ebook gratuito para descargar llamado "7 Estrategias para frenar las comidas por impulso los excesos y las comidas nocturnas" además en el blog "Factor Quema Grasa" hay 45 tips para bajar de peso, esta es información gratuita que puedes aprovechar para implementar de inmediato.

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN PLENA

Este es un producto que cuenta con la cobertura de ClickBank quien te da la Garantía de 60 días de Satisfacción Plena, es decir si no estas de acuerdo con los resultados del producto comprado puedes solicitar la Devolución de tu dinero.

Fuente(s): Felicitaciones! lo unico que debes de hacer es tomar accion. Haz Click Aqui: http://bit.ly/bajardepesoRAPIDAMENTE Muchas Gracias. Yowlen
  • hace 8 años

Te recomiendo que ante todo tengas horarios fijos para las comidas, así fuera de esos horarios no te dará hambre, y no picarás de más. En segundo lugar, te recomiendo empezar a tomar mucha agua diario, 2l más o menos cada día, y si puedes, con limón (sin azúcar) Y bueno, sobre la dieta, lo que te digo es que evites comer bollerías, dulces, quesos, comida con conservantes y/o colorantes, no comas mucha sal, comer mucha fruta (especialmente con mucha agua, como las manzanas, naranjas, etc) Desayunar bien, esto no es medialunas de chocolate con mermeladas y café con leche, desayuna avena con pasas, fruta, porridges, pascualinas, jugos de fruta, batidos, pan tostado, o integral, o de cereales, etc. Y has un poco de ejercicio al menos tres o cuatro días por semana, lo mejor es hacer ejercicio cardiovascular: correr, trotar, caminar ligero, bailar, nadar, andar en bicicleta, saltar la cuerda, jugar a algún deporte. Has ejercicios de estiramiento o de relajación antes de acostarte, como practicar yoga: es facilísimo, rapidísmo, y te va a ayudar un montón a perder peso, regularte, y sirve para la postura y la salud en general. :) http://www.youtube.com/watch?v=zJlGTTpirFQ

Youtube thumbnail

Suerte

• Ana
    Lv 5
    hace 8 años

hola mi opinión sobre las dietas es que no son buenas porque si bajas de peso pero una vez que las dejas vuelvas a recuperar esos kilos que perdiste y hasta mas, por lo que lo mas ideal es que cambies tus hábitos alimenticios es decir deja de comer grasas, sal, dulces, panes, comida chatarra, refrescos, café. come mas frutas y verduras, trata que de comer las carnes asadas o al vapor. toma 2 lts de agua mínimo al día. da 5 comidas al día obvio porciones pequeñas. también has ejercicio principalmente cardio para que quemes muchas calorías podría ser correr, trotar, caminar, natación, spinning, zumba, saltar la cuerda, sentadillas, abdominales, subir y bajar escaleras el equivalente a 20 pisos que son 500 escalones, métete al gym o de plano busca en youtube vídeos de ejercicios que puedas hacer en casa. haciendo todo eso bajaras de peso no en una semana ni en 2 pero veras que siendo constante tendrás los resultados que deseas. bueno pues espero que te haya ayudado aunque sea un poco suerte!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 8 años

dale mas a las proteinas qe no producen insulina por ende es imposible qe engordes,deja los carbohidratos refinados,toma agua,hace cardio,toma te verde qe ayuda mucho,hace actv cardio.

tu peso ideal minimo es de 50kg yel maximo ex de 60. con unos 12kg qe bajes estaras joya suerte

• hace 8 años

yo baje 6 kg en un mes y algo,y sin dieta...deje la cena,y deje el cafe...nada mas

tomo yuyo ,manzanilla con menta,que te hace ir al baño seguido y eso ayuda mucho...ha y sale a caminar...suerte =)

dieta mágica no existe

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.