Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

David preguntado en DeportesBéisbol · hace 8 años

¿Por que creo que los Cubs ganaran la Serie Mundial del 2014?

Mi argumento es el siguiente, y es en serio. Cuando vi una de mis Peliculas favoritas llamada Volver al Futuro, note que cuando Martin y el Doc viajaron al 2015, Martin miro un letrero que decia que los Cubs eran los Actuales Campeones Mundiales, y si estaban en 2015 se supone que ganaron en 2014.

No se como lo haran con ese mediocre equipo pero deben de ganar. Jaajajajjajaja no se incomoden es broma.

Actualización:

Jajajaja tienes razon Zorro The Eye se me fue ese dato de la Peli.

Actualización 2:

@Arrow Claro k si he visto Los Padrinos Magicos aunque ese capitulo en particular no lo recuerdo mucho, ta lvez no lo he visto, porque si lo hubiese visto no hay forma que con eso de los Cubs se me hubiese olvidado.

5 respuestas

Calificación
  • Operaz
    Lv 7
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No, no es así. Marty, Jennifer y el Doc fueron al futuro, a la fecha 21 de octubre de 2015, y se acababa de jugar la serie mundial. El anuncio era de noticias, dando el resultado final, los Cubs habían barrido la serie contra un equipo de Miami, con un logotipo de lagarto.

Obviamente cuando se hizo la película no existían las series divisionales, y por lo tanto la serie mundial terminaba alrededor del 20 de octubre, y en todo caso, para que ocurriera esa serie mundial, los Marlines tendrían qué cambiar de liga y de nombre.

De todas maneras es una buena puntada. :)

.

Fuente(s): Como dato adicional, los Cubs y Marlins se enfrentaron en la serie de campeonato de la liga nacional en 2003, e hicimos muchos chistes y bromas sobre que se había adelantado la fecha, pero se nos acabó la gracia cuando ocurrió el conocidísimo resutado amargo de esa serie para los Cubs.
  • hace 8 años

esa pelicula la es visto como 5 veces y de verdad que no me habia percatado de ese detalle si recuerdo la escena donde martin compra la revista de deportes donde salen plasmado los equipos campeones de los ultimos años jejeje

igual los cubs no ganaran nada si siguen con su patetica pseudo-ciencia sabermetrica

• arrow
    Lv 4
    hace 8 años

Lo admito pensé que lo decías en serio jajaja pero yo no veo ni en 5 años a los Cubs compitiendo porque su división se les está complicando, tres super equipos y hasta los Cerveceros pueden despertar en los próximos años.

Los Cubs ni con Clark Kent de 4to bat ganan la Serie Mundial en el 2014.

Fuente(s): Me imagino que han visto la caricatura de los Padrinos Mágicos, y me acuerdo de un capitulo en donde le enseñan a Timmy las cosas que hubieran pasado si él no hubiera nacido, como que sus papás eran millonarios y felices, sus amigos exitosos, etc y también mostraban al equipo de los Cubs como campeones de la Serie Mundial tomándose una foto con el trofeo jijijijii pobres Cachorros pero bueno, ya veremos qué pasa con ellos.
  • Anónimo
    hace 8 años

jeje es muy curiosa tu apreciacion, pero creo que no se cumplira porque los Cubs tienen mucho trabajo de reconstruccion y armar un equipo campeon para el 2014 es muy pronto. Tienen un buen gerente y si consiguen a Joe Girardi como quieren estaran mas cerca de su objetivo, pero pienso que tardaran entre tres o cinco años como dijo Theo.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

Los Cubs Tienen Una Maldición Que Se Llama La maldición de la cabra y nadie la ha podido romper y creo que nadie la romperá para ese equipo ser campeón debe limpiar ese equipo y obtener buenos jugadores pero los jugadores bueno quieren mucho dinero y eso es lo que ellos no tienen.

Los Cubs De Chicago (Cachorros) no Ganan un Campeonato Desde 1946

“Los Cubs no ganarán nunca más. Los Cubs nunca ganarán la Serie Mundial hasta que no le permitan a la cabra ingresar a Wrigley Field”, maldijo un enojado Billy. Crease o no, Chicago Cubs perdió la final con Detroit Tigers (“¿Y ahora quién apesta?”, decía una carta que Billy le envió a Wrigley una vez consumida la derrota) y jamás volvió a clasificar a la Serie Mundial. Así nació la Maldición de la Cabra.

A partir de 1946 y hasta la actualidad las temporadas de Chicago Cubs son un cúmulo de desgracias que sirvieron para alimentar el mito. Por eso en el imaginario popular es visto como un equipo perdedor, lejos de la imagen exitosa de fines del Siglo XIX y principios del Siglo XX.

Como parte del show varias veces se intentó contrarrestar el hechizo, aunque sin éxito. En 1973 Sam Sianis, sobrino de Billy y nuevo propietario del bar, que todavía existe, organizó junto a Dave Condon, periodista del diario Chicago Tribune, una especie de exorcismo. Trasladaron en una limousine blanca a Sócrates, descendiente de Murphy, hasta Wrigley Field. Lo hicieron caminar por una alfombra roja con un cartel que decía “todo está perdonado. Déjenme llevar a los Cubs al título”, pero se repitió la historia: la cabra se quedó afuera y Chicago Cubs protagonizó otro año desastroso.

Durante 1984 se creyó que finalmente la condena se había evaporado. Gracias a la invitación de los nuevos dueños antes del primer partido en Wrigley Field Sam Sianis ingresó al terreno de juego con una cabra. “La maldición esta levantada”, dijo ante un estadio que bramó. A partir de ahí Chicago Cubs enlazó una racha positiva que le permitió ganar el título de división después de 4 décadas. Con ese impulso llegó a la final de la Liga Nacional, paso previo para acceder a la Serie Mundial, ante San Diego Padres.

Chicago Cubs estaba 3-2 adelante en la serie y necesitaba un triunfo más, pero en el momento de la definición falló y se quedó con las manos vacías. Era como si la maldición hubiera esperado hasta último momento para recordarles a los hinchas, jugadores y dirigentes que el fantasma de Murphy todavía estaba dando vueltas.

En 1994 sucedió otro suceso significativo. Chicago Cubs comenzó el campeonato de mala forma y registró la peor racha de la historia como local. Sam Sianis fue a Wrigley Field con una cabra que, ya casi como una tradición, no le permitieron entrar pese a las protestas del público. Gracias a la colaboración de Ernie Banks, ex jugador y miembro del Salón de la Fama, Sianis entró con el animal ¿Qué sucedió? Chicago Cubs logró la primera victoria del torneo. Creer o reventar.

Paralelamente ocurrieron otras situaciones inverosímiles. La más famosa tuvo lugar en 1969 cuando Chicago Cubs, puntero y con un sólido andar, perdió con New York Mets, que marchaba segundo, un encuentro clave. Mientras estaban jugando de la nada apareció un gato negro que plácidamente se paseó por el frente del banco de suplentes de los Cubs. Nadie encuentra una explicación lógica y coherente a este hecho, pero lo concreto es que desde ese momento el conjunto de Chicago tuvo un bajón profundo y dilapidó una temporada que venía siendo altamente positiva.

Como si la humillación de ser el participante de la MLB que más tiempo lleva sin lograr el título (104 años y contando), en 2005 debió soportar que su vecino y archirrival Chicago White Sox ganara la Serie Mundial. Para colmo en el corto plazo el panorama parece no cambiar. Al cierre de este post Chicago Cubs figuraba entre los peores registros de la liga (19 triunfos y 37 derrotas).

Hay quienes sostienen que las desgracias en realidad empezaron cuando Chicago Cubs habría ido a menos en la Serie Mundial de 1918 ante Boston Red Sox, pero la leyenda más aceptada popularmente es la de la cabra. Por eso el “let the goat in” (dejen entrar a la cabra) es el grito de guerra de los hinchas que siguen sin resignarse a terminar de una vez por todas con las penurias.

Editado: Chicago Cubs finalizó la temporada regular 2012 con un récord de 61 victorias y 101 derrotas, segunda peor marca de la MLB detrás de Houston Astros (55-107). La Maldición de la Cabra más vigente que nunca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.