Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 7 años

¿Alguien me puede colaborar?

Tengo 17 años, soy mujer, estudio una carrera técnica. No sé como empezar...Pero hay algo que está desequilibrando mas mi vida. Desde niña sufrí depresiones, mis padres pensaban y piensan que he sido una persona callada y para que esto no afectara mi crecimiento en varias ocasiones acudieron a psicólogos que les respondieron con "ella es normal, solo es algo callada, comprenle pinturas y lapices de colores para que pinte" Desde eso mis padres se despreocuparon por mi salud mental, eso fue de los 3 a los 5 años. Mi núcleo familiar era de mi papá, mamá y abuela materna, luego una hermana que es tres años menor, mi padre es alcohólico desde los 9 años y se fue de casa cuando yo tenia 6 años, me culpe mucho tiempo por eso, el aun vive y llevamos una buena relación, no vive conmigo, y le veo frecuentemente, pero aun tiene problemas de alcohol. Mi madre se quedó sola después de que mi padre la abandonara, un par de años después consiguió a alguien, con quien hubo problemas por que al final solo quería matar a mi madre, hermana y abuela, era un hombre violento y celoso, tuvimos que irnos a otra ciudad por 5 años, mi padre estudió leyes y trabaja en eso actualmente, mi madre no termino de estudiar (leyes igual, iba en 8 semestre) al quedar en embarazo de mi. Cuando mi madre y mi padre estaban "juntos" (Les escuche decir a ambos en diferentes ocasiones que nunca se amaron y por eso empezaron a odiarse) Mantenían muy ocupados en sus trabajos, así que mi abuela me cuidaba a mí y a mi hermana menor, ella fue algo próximo a esa figura materna que estuvo ausente, era una mujer ya de edad bastante religiosa y la quería mucho, empece a tener conflictos con ella luego del nacimiento de mi hermana, se que es normal el cambio de comportamiento cuando se llega un nuevo miembro a la familia, pero en casa no se comprendió bien eso. Recuerdo haber hecho pataletas, tratando de llamar la atención, ya que ahora todo se centraba en la bebé nueva, a estos comportamientos mi abuela los veía muy mal y empezó a decirme "caín" o "La manzana de la discordia" decía que yo tenia mucha maldad. Era solo rebeldía infantil, pero yo empece a creer todo eso y me empecé como a "envenenar" a temprana edad desarrollé mi gusto por el arte y a medida que fui creciendo eso se envenenó también y empece a dibujar cosas con temas de enojo o tristeza o cosas negativas. Todo eso entre mis 6 o 7 años, sufrí de bulling hasta quinto grado de primaria, me decían fea por no tener el cabello largo (mi papá siempre quiso un barón y me cortó el pelo como niño hasta los 5) y se burlaban de mi, también me pegaron en algunas ocasiones, incluso algunas maestras humillaban y se referían a mi como poco inteligente...Todo esto y quizá algunas cosas mas hicieron que me llenara de odio y tristeza que siempre reprimí. Ya después a los 9 o 10 empezó el cambio de personalidad que le da a todos (a mi parecer me dio muy temprano) y ya a los 13 o catorce empezó algo poco agradable...Empece a tener pseudoalucinaciones visuales y auditivas, conozco de estos términos por que he sido apegada a la lectura y creo que es una aproximación a mi eso que me pasa,ya que era cociente de que las tenia, a pensamientos autodestructivos, ansiedad, no puedo salir mucho a la calle por que me dan ataques de panico con confucion y empiezo a caminar sin rumbo, como que se me olvida que hago y para donde voy, tambien depresiones muy fuertes, siempre he tenido baja autoestima, tambien tengo muchas compulciones mentales, como flashbacks de palabras, conversaciones he imagenes que se repiten una y otra vez (Nadie sabe esto, solo yo) me aislé de las personas mucho, llegue a estar 1 mes y medio sin hablar con ninguna persona, mas que algunas exclamaciones. Hace poco que estoy estudiando y eso me ha obligado a interactuar con personas, me es muy incomodo, pero soy consiente de que "tengo algo" que está fallando en mi y se me ocurrió hacer lo que hace la gente normal para quizá así " vivir algo mejor" así que me puse una mascara, y con ella logre hablar algo con las personas, de hecho, tengo un novio actualmente, llevo tres meses saliendo con el, me es muy extraña esa situación, ya que creí que me iba a quedar sola el resto de mis días, el dice que me quiere, que quiere a esa persona extraña y tímida (No me dejo tocar, siento que es como un vinculo y por eso saludo poco a las personas de abrazo o beso, soy formal pero a una distancia prudente, con este joven he aprendido a dar abrazos sin sentirme mal y eso me ha conmovido un poco, lo rechace muchas veces, pero al final le dí una oportunidad, le tenía algo de temor a eso, ya que la gente siempre me odió. Le di paso a ese tipo de cosas . Esto a pesar de ser positivo me está avivando los síntomas. Estoy alucinando mas constantemente y a deprimirme mas, solo que me está durando menos, no sé si ir a un psicólogo o a un psiquiatra..no sé ¿Que hago?

4 respuestas

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

La verdad es que me sorprendió tu historia. Me alegra mucho que estés tomando las riendas de tu vida, es de admirarse, también me alegra que haya alguien que te quiera :)

Con respecto a lo de tus pensamientos, es muy importante pedir ayuda, te recomendaría que vieras primero a un psicólogo.

Saldrás de eso, mis mejores deseos! ;)

• hace 7 años

t

• hace 7 años

Eres muy joven y tan solo estás empezando a vivir. No cargues con los problemas y dramas de los adultos, trata de enfocarte más en tu vida y ver lo positivo, cuando no encuentres gente positiva, aléjate. La vida es así, tiene sus tristezas y alegrías para todos y no hay que encallarse en lo malo. Recuérdate esto todos los días;

Hoy es el primer día del resto de tu vida. :)

• Anónimo
    hace 7 años

Te ayudaría pero me da pereza leer todo eso, una pregunta debe ser directa, sencilla y resumida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.