Eli preguntado en MascotasPerros · hace 6 años

¿como puedo enseñarle ami cachorro a pasear con correa?

hola quisiera saber como puedo enseñar a mi cachorro pitbull a pasear con correa como ya tiene todas sus vacunas quiero empesar a sacarlo a pasear y que me recomiendan correa o pechera

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Mejor Respuesta

Para enseñarle a pasear mejor un collar de cuello y correa; tu simplemente ve andando y llevate premios, que el va caminando a tu lado bien pues le das alguna golosina o le dices muy bien,o una caricia; algo para que el sepa que hace bien.

Si tira de ti le das un tironcito suave y si simplemente te paras en seco 10-20 segundos y reanudas la marcha.

El poco a poco entendera que es correcto y que no; una vez sepa caminar con collar y correa entonces puedes plantearte la opción del arnés o pechera.

• Anónimo
    hace 6 años

Por lo que entiendo es un cachorro, y recuerda que técnicamente el Setter Inglés es un perro cazador, una de sus habilidades es señalar al igual que lo hacen los pointers. Otra cualidad muy apreciada de este perro como cazador es que tiene la boca suave, no daña la presa cuando la cobra, esto le da unas características muy particular, yo comparto la idea de enseñarles ciertas reglas, en mi caso particular me gustan que mis animales anden libre, hagan caso cuando los llame, mi metodología es muy simple lo recompenso cuando hace algo positivo, tengo un Poddle, y es extremadamente jugueton, cariñoso, y le encanta oler todo a cada rato, ya tiene ocho meses y pocas veces es necesario colocarle la correa, pues con cariño y firmeza lo dejo correr pero cuando lo silbo el deja de hacer otra cosa y viene a mi sin muchos problemas, por eso mi consejo es dejalo ser libre y has que con ordenes simples haga lo indicado, que no se te olvide, tienes una mascota no un robot. Espero que te de buen resultado y recuerda que tu mascota pide lo mínimo, y es capaz de darte hasta su vida si es necesario, debes quererlo y respetarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.