¿Por favor papa Francisco,acaba de una vez por todas con las imagenes,?

Enseñale al mundo que Dios no esta en las estatuas,ni estampitas,que se acaben las procesiones de pueblo,que Dios esta en cada uno de nosotros,enseñanos a interpretar el mandamiento de Jesucristo.

Actualización:

No han visto en los pueblos como la gente se arrodilla ante las imágenes,hacen penitencias caminando de rodillas hasta las imágenes,otros adoran disque la muerte,etc.por que Jesucristo no dejo nada escrito por su mano,ni acepto que lo dibujaran,para que la gente no lo adorara a El sino a Dios el padre.

Actualización 2:

Si es solo para recordar a Dios,falta la fe,Jesús dijo Dichosos lo que creen sin haber visto,se lo dijo a Tomas,o que.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Ellos NO cumplen con este pasaje Bíblico:

Isaías 42:8

Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

• hace 7 años

Hola,

Por favor Papa Francisco dile a Marilyn que no existe la REENCARNACIÓN que ella lo cree y lo asegura con determinación y plena convicción de su error que mas que error es HORROR

Las IMÁGENES católicas tienen su fundamento en la Encarnación, ya que Jesús es la IMAGEN visible de Dios Padre invisible:

Génesis 1,

27 Y Dios creó al hombre a su IMAGEN; lo creó a IMAGEN de Dios, los creó varón y mujer.

Colosenses 1,

15 Él es la IMAGEN del Dios invisible, el Primogénito de toda la creación

Juan 14,

9 Jesús le respondió: «Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen?El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: “Muéstranos al Padre”?

La Encarnación permite una adoración en espíritu y en verdad, no impidiendo una veneración. Las candelas ante las IMÁGENES simbolizarían la luz de Dios; el incienso, la acción del Espíritu Santo.

La veneración no es idolatría. Argumenta de un modo hábil. Las IMÁGENES no sustituyen a la Palabra, si bien la ilustran y profundizan su anuncio, según la estructura corpórea-espiritual del hombre. La Encarnación no sólo legitima, sino hace necesario el empleo de las IMÁGENES.

Ejemplos de IMÁGENES: permitidas por Dios en el Antiguo Testamento:

1.0.-Números 21, 8-9. Ahí se nos narra como en aquel tiempo los israelitas murmuraban contra Dios y contra Moisés.

Entonces Dios mandó contra el pueblo serpientes venenosas que los mordían, de modo que murió mucha gente. Fueron mordidos por castigo por ofender a Dios con sus constantes quejas de que morían de hambre en el desierto, que mejor se hubieran quedado en Egipto donde tenían alimento seguro aunque fueran esclavos a pesar de que les había regalado el maná, durante su viaje a la tierra prometida.

Moisés intercedió por el pueblo y Dios le respondió: «Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire (IMAGEN) se salvará».

Y los mordidos por las serpientes MIRARON LA IMAGEN y se curaron

Cuando tú miras una foto de tu mamá, NO MIRAS un ídolo, ves a tu mamá representada en la foto, así nosotros los católicos cuando miramos una obra pictórica o escultórica vemos en ellas a las personas sagradas representadas. Los billetes de dinero muestran imágenes de personas y los usas y no los adoras como ídolos, así hay estatuas de personas en todos los países del mundo y representan a personas notables y no las adoras como ídolos.

Una serpiente de bronce, es una imagen de una serpiente y sería siempre una imagen aunque la hicieran de cualquier otro material.

En la mayoría de los países del mundo hay estatuas de sus héroes ó adalides ó notables y no por eso son idólatras.

Esta aseveración demuestra a los incultos detractores de la Iglesia que nos acusan de ser idólatras por dar culto a las imágenes de Dios, Jesús, la Virgen María y las personas santas.

"YA POR AVOR PROTESTANTES Y DERIVADOS, YA ACABEN CON SU INCULTURA SOBRE LAS IMÁGENES"

Saludos

.

Fuente(s): . +++ "La ignorancia es un error de la conciencia" +++ .
  • hace 7 años

El Papa se compadecería de tu ignorancia, la iglesia NUNCA ha enseñado que las imagenes sean Dios.

Cualquier Católico sabe eso.

• Anónimo
    hace 7 años

No se por qué tanto odio de los protestantes en contra de las imágenes.

Ese es el ataque tipico de las sectas que odian la misma Iglesia Católica de la que ellos se separaron, empezando por el ex-sacerdote católico Martín Lutero que fundó el protestantismo y del cual surgieron millones de sectas e iglesias cristianas.

Lee los dos artículos siguientes para aclarar tus dudas sobre si los cristianos católicos somos ídolatras:

http://www.taringa.net/posts/noticias/14375916/Los...

http://www.taringa.net/posts/info/16868500/Los-Cat...

Sobre si los santos pueden interceder a favor de los hombres:

http://www.taringa.net/posts/noticias/16872507/Los...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Patyta
    Lv 4
    hace 7 años

Si, papa Francisco, tú que entras todos los días a YR, por favor haz todo eso que escribieron.

Vales mil.

• hace 7 años

Eso es imposible marylin, la administración constantina(vaticano) ha cesado pocas del monton de sus excentricidades, pero su ley de idolatría les deja mucho dinero y siguen reforzandolo con más muertos para idolatrar como el polaco iluminado de satanas "woktila" que el prox. abril va estar listo para que la muchedumbre pecadora lo venere, adore, idolatre, le pida étc.

• Fredi
    Lv 4
    hace 7 años

te apoyo ya basta de idolatria vanidad mentira nada de

purgatorio

virgenes

idolos

pinturas

rosarios

• Anónimo
    hace 7 años

mmm

Fuente(s): mmm
  • hace 7 años

Yo apoyo lo que dices

Fuente(s): -
  • Anónimo
    hace 7 años

Si el Papa Francisco rechaza los lujos y comodidades que le ofrece el Vaticano, y de verdad vive una vida humilde como ellos predican, será digno de llevar ese atuendo… aunque yo lo veo muy cómodo dandole pan y circo al pueblo…

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.