Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 8 años

¿¡Ayuda tengo miedo de no ser perdonado! ¡¿Blasfeme?!?

Tengo pensamientos involuntarios, insultantes y tengo miedo de que en algún momento yo quiera decir algo de eso al espíritu santo. Intento no pensar en nada malo, y le pido a Dios que me ayude.

Pero me paso que yo tenia la boca cerrada pero estaba moviendo mi lengua, y en ese momento pense quiero decir algo malo en contra del espiritu santo con el sonido que hace mi lengua, eso seria hablar?

por una parte pienso que no, porque no pronuncie ninguna palabra, pero y si al querer decir algo con ese sonido, eso se convierte en una palabra?

pero de ser así esa palabra no seria hablada?

a menos que cualquier sonido con la boca o parte de ella con la que uno quiera decir algo se convierta en una palabra?

algo que me da un poco de esperanza es que no utilice mi voz y talvez por eso, ese sonido no sea hablar

y si en un momento de confusión o distraccion, yo quería pensar eso, pero no quería decir nada malo, ni insultar, habre blasfemado?

ayuda temo ya no ser perdonado y he estado pensando tanto en esto que creo que estoy confundido y no puedo ver la realidad.

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Respuesta preferida

No es una palabra hablada, es un pensamiento recurrente y obsesivo en tu cabeza. No necesariamente tienes que hablar en voz alta para maldecir a Dios, puedes hacerlo desde tus adentros.

Veo que tienes confusión sobre lo que es la blasfemia contra el Espíritu Santo, te diré en que consiste la blasfemia contra el Espíritu Santo:

"El que blasfeme contra el Espíritu Santo no tendrá perdón nunca, antes bien será reo de pecado eterno" (Mc 3,29; Cf. Mt 12:32; Lc 12:10).

¿Por qué la blasfemia contra el Espíritu Santo es imperdonable?

Porque se trata del rechazo radical a la gracia que Dios ofrece para la conversión. Según Santo Tomás de Aquino es un pecado “irremisible por su misma naturaleza porque excluye los elementos gracias a los cuales se concede la remisión de los pecados”.

La blasfemia contra el Espíritu Santo es presumir y reivindicar el “derecho” de perseverar en el mal. Es un rechazo a al perdón y a la redención que Cristo ofrece. La blasfemia contra el Espíritu Santo es la obstinación contra Dios llevada hasta el final. Es negarse deliberadamente a recibir la misericordia divina.

Nos dice el Catecismo de la Iglesia Católica en el # 1864:

No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios, mediante el arrepentimiento, rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (Cf. DV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

El pecado contra el Espíritu Santo consiste, pues, en la negación de parte de la persona, a aceptar la salvación y el perdón dados por Dios. Cuando el corazón de una persona se obstina de tal manera que no acepta que necesita arrepentirse de sus pecados y se resiste a esta gracia, comete el pecado contra el Espíritu Santo el cual puede llevarlo al infierno. ¿Por qué? No porque la Iglesia y el Señor no puedan perdonarle, todo lo contrario, sino mas bien porque la persona misma, voluntariamente ha rechazado este perdón y salvación dadas por Dios.

Juan Pablo II en su Encíclica sobre el Espíritu Santo, Dominum et vivificantem 46-48, explica este pecado contra el Espíritu

"Esta blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste, más bien, en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo."

Mas adelante dice: "...consiste en el rechazo radical de aceptar esa remisión, de la que el mismo Espíritu Santo es el íntimo dispensador, y que presupone la verdadera conversión obrada por El en la conciencia" Si Jesús declara imperdonable este pecado es "porque esta no-remisión está unida, como a su causa, a la no-penitencia, es decir, al rechazo radical a convertirse."

Como nos lo explica el Papa, el pecado contra el Espíritu Santo consiste en la resistencia y el rechazo a la conversión. Es el Espíritu Santo el que nos convence del pecado ( Jn 16:8-9). Rechazar en nuestro corazón esta realidad y obstinarnos en el mal nos lleva a este pecado. Esta era la actitud de los fariseos, que se cerraron a la aceptación del plan divino para reconciliarse con los hombres.

• Anónimo
    hace 8 años

Dios no castiga. Solo el karma lo hace y el ser humano.

• hace 8 años

Como ya te expliqué en la anterior pregunta, no tienes que tener miedo de Dios.

EL pecado al que se refiere la Biblia no es la blasfemia, al contrario: pensar que Dios no puede perdonarte es un gran pecado.

Dios no puede perdonarte cuando no te arrepientes, cuando no crees en el o no crees en su salvación.

Deja de autotorturarte y no te angusties, por favor.

Dios es todo amor, todo misericordia.

Te vuelvo a decir: confiesate, vas a estar en paz total.

• hace 8 años

Mira me a pasado y son probocasiones resistenasinque sinesonllega tu alabalo y declara cual esru pareser oracion mucha oracion nadie cree en el mundo espiritual pero creeme existe yonpase por lo mucho ybes por la falata de fuego o mas bien por la falta de Dios en nuestra vida para que el sea el dueno y senor el conoce nuestro corazon y sabe lo que nace de el asi que a entar en accion si lo maldice alabalo mil veces bendicelo ora y lee la biblia pide proteccion y pide ser librado y solo asi venceras

Fuente(s): Yo pase lo mismo y venci
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 8 años

Tienes problemas.. calma.. no vas a ir al infierno.. solo vive tu vida sin preocuparte tanto de eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.