Marjuli preguntado en Salud y bellezaDieta y Vida Sana · hace 7 años

¿que contiene es lo que contiene el jamon?

estoy haciendo dieta sin gluten,caseina,colorante ni persevantes y mi mama me dijo que no comiera jamón porque tiene persevantes,eso me lo dijo esta tarde después de hacer una diligencia y cuando estaba comiendo panquecas sin gluten.Saludos desde Venezuela

Actualización:

Tengo 14 años,pero el 13 octubre voy a cumplir 15.asi que me haran una torta de cumpleaños sin gluten

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Felicidades por tus próximos 15, mi hija también los cumplirá este año, pero en Noviembre.

Ahora a la respuesta: Tal como tu mamá te advirtió, tanto el jamón así como otros productos carneos o embutidos y por supuesto, una gran cantidad de alimentos que consumimos a diario, poseen aditivos como colorantes y preservantes. Estos últimos ayudan a que los productos no se descompongan por acción de los microbios o por la oxidación del mismo.

Se emplean sustancias antimicrobianas para inhibir, retardar o prevenir el desarrollo y la proliferación de bacterias, levaduras y moho. Los COMPUESTOS SULFATADOS se usan para evitar la aparición de bacterias, por ejemplo, en el vino, la fruta desecada y las verduras en vinagre o en salmuera. El ÁCIDO SÓRBICO tiene varias aplicaciones, entre ellas, la conservación de productos a base de patata, el queso y la mermelada. Los NITRATOS Y NITRITOS constituyen otro grupo de sustancias de gran utilidad. Se utilizan como aditivos en productos cárnicos (como tu mamá te advirtió), como los embutidos y el jamón, con el fin de protegerlos de las bacterias que causan el botulismo (Clostridium botulinum). El ACIDO BENZOICO y sus SALES DE CLACIO, SODIO y POTASIO se emplean como agentes antibacterianos y antifúngicos en productos como los pepinillos en vinagre, las mermeladas y gelatinas bajas en azúcar, los aliños y los condimentos.

Saludos y envía pastel de cumpleaños :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.