¿ Creen qué pueda haber compatibilidad de pareja entre un hombre santero y una mujer católica?

que les parece esto?, el es un hombre que profesa la religión yoruba, conocida como santería y ella es católica, se enamoraron antes de que el le dijera cual era la religión que profesaba, ahora ella lo sabe y no se siente muy cómoda al respecto, aunque ambos respetan la creencia del otro, también el se ha vuelto mas posesivo con ella y ha asumido un rol mas dominante en su relación y ahora le molestan de ella cosas que antes no le molestaban que opinan!

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

No, es imposible, puesto que la Iglesia Católica condena la santería, la magia, la consulta con adivinos, etc.

• Anónimo
    hace 7 años

Hombre, personalmente yo la aconsejaría a que no se casase con un IMBÉCIL.

Debería dejarlo YA

• hace 7 años

mira es mas facil que te alen para abajo que para arriba!! XD

Si ella o el.. es de espiritu fuerte como para hacer cambiar al santero pues fino!!! u.u

Pero la biblia dice: no te unas en yugos deciguales.

y si es 100% creyente en DIOS. pues sabra que la santeria no es cosa de DIOS de echo DIOS aborrese y condena tales practicas. u.u

y pues en caso de decirdi entre estar con alguien que hace lo que DIOS detesta.. y seguir siendo fiel a DIOS.. deberia tener mas peso amar a DIOS sobre todas la cosa.. (es un mandamiento).

aunque si crees en santos y cosas asi XD Casi casi es lo mismo para DIOS.. pecado!! XD sorry si te molesta pero es mi opinio y la saco de la biblia: exodo 20:4-5 y 1timoteo 2:5 con eso vasta para saber que es pecado!!!

Fuente(s): (Levítico 19, 26 y Deuteronomio 18, 10-12) 2 Corintios 6:14
  • hace 7 años

No puede haber compatibilñidad entre el bien y el mal son como el agua y el aceite , no es una unión aceptada por la Iglesia sería un matrimonio mixto peor todavía sería unir el demonio con un angel , no se si me entiendas, es pecado y grave estaría ella si acepta a esa persona renunciaciando a Dios y eso es peor que la excomunión

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

Pues si el santero levanta un billeton con sus brujerias no creo que a la catolica le importe mucho, mientras le compre auto nuevo.

• hace 7 años

No creo que haya mucho problema los Católicos son muy dados a la santería (adorar santos).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.