Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 7 años

¿El agua de mi pecera se pone blanca?

Tenia una pecera de 50x30x30 mas o menos, le tenia un filtro no muy bueno, un día el agua se empezó a poner blanca, se la cambie pensando que era suciedad, pero al día siguiente se puso blanca de nuevo pero parecía que corriera humo adentro, se me murieron dos peces hasta pensé que era el vidrio. Ayer le cambie pecera por una mas grande de 1 metro de largo por 40 de alto y 30 de ancho de 120 litros de agua mas o menos, le puse un filtro mucho mas grande y mucho mas potente y hoy cuando me levante a verla me di cuenta de que el agua se esta poniendo blanca de nuevo. Ayuda por favor yo tengo 3 carassius telescopios, uno chico y los otros dos un poco mas grande y tengo 3 carassius dorados y uno blanco.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 7 años
    Respuesta preferida

Es probable que sea por el alimento, en este caso si hay un ecceso del mismo por mas filtros que tengas el agua se enturbia. Pero algo me llamo la atencion, utilizasagua comprada de garrafa, es decir filtrada y supuestamente desmineralizada, bien, no lo hagas, si vives en una zona donde hay agua corriente limpia la pecera con esta, utiliza solo una esponja limpia y que no se utilicer para otra cosa, y agrega el agua del grifo o canilla, luego dejala reposar 24 horas para eliminar el cloro, o si bien quieres agregale un anticloro (generalmente son hiposulfitos) el mismo lo puedes comprar en estado liquido o forma de cristales en la tienda de peces, ellos te diran que cantidad utilizar en tu acuario, el hiposulfito actua de forma inmediata eliminado el cloro del agua para poder ser utilizada com los peces. Prueba lo que te recomiendo, te saldra mas barato y los peces correran menos riesgo.

Fuente(s): yahoo
  • hace 7 años

has echo el ciclado biológico? sin dudas que no, por eso está el agua blanquecina, son las bacterias y los microorganismos que están proliferando rapido debido a la cantidad de material orgánico acumulado.

Mira este artículo mio sobre ciclado biologico de acuarios

Ciclado del acuario

Es el proceso en el que dejamos el acuario montado con todo el equipo funcionando a las 24 horas del día sin ponerle pez durante aproximadamente un mes para que el ciclo de nitrógeno se complete, es decir, de modo que haya colonización en masa de bacterias nitrificantes en todo el tanque que convertirán el amoníaco a nitrito(NO2), y esto, en nitrato(NO3), listo para ser asimilado por las plantas. Cuando establecimos un nuevo acuario, los vidrios, el agua, el sustrato, el filtro no están colonizados por las bacterias nitrificantes, dado que los compuestos de nitrógeno en el agua que usamos, en el sustrato que montamos, la contaminación ambiental, el amoníaco se eleva a niveles peligrosos para los habitantes del acuario, es por eso que necesitamos de las bacterias nitrificantes que actúan sobre el sistema para eliminar el amoníaco y nitritos del agua a través del proceso de desnitrificación. El amoníaco es la primera sustancia formada durante el ciclo de nitrógeno y es el más tóxico de ellos. En general, el nivel comienza a subir desde el tercer día del ciclo iniciado. Algunas formas de ayudar a la aceleración del ciclo biológico del agua del acuario se puede lograr a través de algún artificio, por ejemplo, proporcionar amoníaco en los primeros días del montaje con una pizca de alimento para peces, utilizar agua o sustrato del acuario viejo ya estabilizado, utilizar arena de río o grava `in natura`` sin contaminantes, o se puede comprar en las tiendas de acuarios los aceleradores biológicos en ampollas propios para este fin.

By - Jesus O Gonçalves

Veterano acuarista aficionado en acuariofilia.

• hace 7 años

puede ser que un pez tiene una enfermedad hongos mirale la colita si esta blanca o la cola desmechada sacalo a otra pezera y colocale oxigeno comprale vitaminas ala pecera blanca echale unas gotitas para que la pezera se vuelca a poner azul puede ser que la pezera no la pegaron con silicona antibacterial anes de echarle agua debes dejarla a repoxar min.2 dias

Fuente(s): yo
  • hace 7 años

cuando pones un acuario nuevo debe de madurar almenos 1 mes porque se esta formando la bacteria benefica y esa bacteria es buena para destruir las susiedades pero cuando apenas lo pones los niveles de amoniaco nitritos y nitratos estan muy altos y poreso se pone asi y mata alos peses es recomndable de no meterlos y si eres deseperado as esto primero pon plantas naturales y luego pon una planta terrestre pero no la metas toda sino nomas las raices pero si no tienes plantas naturales acuaticas solo basta con la terrestre y listo

Fuente(s): experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.