Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 7 años

¿extranjero nostalgico por que abandona a colombia?

Hola lo que ocurre es que mi hermano vive en alemania y el tiene un amigo aleman que vino a colombia a estudiar derecho, Por que la carrera de derecho es muy buena en colombia, que en su propio pais. y quiso aprender politicas penales y constitucionales, y de como se casa la corrupcion.

El amigo aleman de mi hermano conoce mas a colombia que cualqiuer colombiano comun. Le encanto las empanadas las arepas de huevo, los pancerotis, le facina los patacones con guacamole.

El conocio a cartagena, barranquilla, santa marta, el parque tayrona el eje cafetero el departamento de nariño, conocio bogota, y capurgana y uraba antioquia.

Le encanto el parque tayrona y la sierra nevada de santa marta y la naturaleza y fauna y paisajes que tiene el pais y sobre todo las artesanias. Le encanto dormir en la playa viendo las estrellas con el cielo despejado con el sonido del mar. Nos dijo que su pais es desarrollado y todo, pero que no tenia comida tan buena, tanta naturaleza como la tiene colombia y vida silvestre y tantas frutas exoticas que nunca habia conocido como la guanabana el mamoncillo el corozo, el mamey, y el platano verde entre otros.

Hoy nos hizo su ultima visita a nuestra casa y le hicimos una comida tipica colombiana, y le regalamos mochilas que decia colombia tequiero, un collar con un cuarzo, una chiva de madera que es un bus muy tipico que anda por los pueblos de colombia. para poner servilletas que decia viva colombia y en su respaldo decia medellin antioquia con el mapa del pais. Unas manillas echas con grano de cafe, y unas aretas y unas manillas con sombreros volteados costeños. para que le enviara esos regalos a su familia de nuestro pais para que vieran nuestra cultura.

A el le gusto mucho la hospitalidad de los costeños, que nuca vio gente tan amable y alegre, los paisas tambien pero sobre todo los costeños que son demasiados amables y hospitalarios.

Cuando le preguntamos a el que como se sentia, por que se iva ir, el dijo que se sentia muy triste con ganas de llorar por que deja un pais tan bonito con gente tan amable, pero tambien feliz por que se reencuenrta con su familia. El se sentia demasiado nostalgico.

Y me alegra al ver une extranjero enamorado de colombia, para que se den cuenta que colombia no es como la suelen ver.

Ojala ala familia del amigo aleman de mi hermano le guste nuestras artesanias y cultura.

1 respuesta

Calificación
  • hace 7 años
    Respuesta preferida

De donde sos?

lei todo.

Tu historia parece un poco como la mia.

Trabajé un tiempo a Argentina, yo soy francesa, y tambien visité lugares unicos en el mundo en este pais tan lindo con gente tan amable y sobretodo tan tranquila.

Es la diferencia principal entre Europa y America del sur.

La vida es mas liviana con sol y con sonrisas, con ninos que juegan en la callle hasta no hora.

La verdad es que me enamore totalmente de Argentina, visité Chile tan bonito y una parte de Bolivia tan salvaje. La naturaleza, la comida, las personas....es muy dificil separarse.

Entiendo bien tu amigo aleman y lo que esta perdiendo..pero el sabe que va a regresar.

Toda mi vida regresare a Argentina, fui en Mexico, Cuba, Guatemala y todo lo que hize fue magico.

Y sabes que?

El proximo pais de america del sur que visitaré estara seguramente Colombia, es une deseo de mucho tiempo, y tu historia me ha dado ganas de hacerlo!

Tu america la quiero tanto que empeze de nuevo mis estudios para aprender el espanol y la civilisaciones de america latina.

Me encanta!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.